oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25 26 27 ... 49   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: toros.  (Leído 34478 veces)
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #345 en: 02/10/08, 17:44:22 pm »

"Muchos ex-toreros reconocidos han informado que a los toros se los debilita intencionalmente golpeándolos en los riñones y colgándoles pesas alrededor del cuello durante varias semanas antes de la lucha.1 La Fundación Brigitte Bardot, un grupo francés que se opone a las corridas de toros, describe otros métodos utilizados para el debilitamiento de los toros: "La mayoría de las veces los animales entran al ruedo ciegos porque se los deja en la oscuridad durante 48 horas" antes del enfrentamiento. "Luego la gente golpea con bolsas de arena la cabeza del animal—por mucho tiempo y violentamente—para privar (al toro) de (sus) sentidos..."

Una práctica habitual es "rasurar" los cuernos de los toros serruchándoles algunas pulgadas. Los cuernos de los toros, al igual que los bigotes de los gatos, ayudan a los animales a orientarse, con lo cual un cambio repentino altera su coordinación. El rasurar es una práctica ilegal."

http://www.petaenespanol.com/cmp/ent-toros.html

Yo sólo leo, sea cierto esto o no, aunque el toro salga 100% a la corrida, que lo dudo bastante, sigue siendo una barbarie =S
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #346 en: 02/10/08, 17:46:58 pm »

"Muchos ex-toreros reconocidos han informado que a los toros se los debilita intencionalmente golpeándolos en los riñones y colgándoles pesas alrededor del cuello durante varias semanas antes de la lucha.1 La Fundación Brigitte Bardot, un grupo francés que se opone a las corridas de toros, describe otros métodos utilizados para el debilitamiento de los toros: "La mayoría de las veces los animales entran al ruedo ciegos porque se los deja en la oscuridad durante 48 horas" antes del enfrentamiento. "Luego la gente golpea con bolsas de arena la cabeza del animal—por mucho tiempo y violentamente—para privar (al toro) de (sus) sentidos..."

Una práctica habitual es "rasurar" los cuernos de los toros serruchándoles algunas pulgadas. Los cuernos de los toros, al igual que los bigotes de los gatos, ayudan a los animales a orientarse, con lo cual un cambio repentino altera su coordinación. El rasurar es una práctica ilegal."

http://www.petaenespanol.com/cmp/ent-toros.html

Yo sólo leo, sea cierto esto o no, aunque el toro salga 100% a la corrida, que lo dudo bastante, sigue siendo una barbarie =S

Ya han hablado de eso alguna página atrás, y es ilegal, como pone en el texto. Si le pillan a un ganadero haciendo eso se le cae el pelo. A mí me parece fatal que hagan eso, pero si es algo penado no hay más que hablar...
También habrá deportistas que se dopan y está penado...
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #347 en: 02/10/08, 17:58:11 pm »

1- El toro no ve en color, ve en blanco y negro. Que la muleta sea roja me imagino que será para que al mancharse con la sangre no se note, o yo que se.

2- Que el toro sale en perfecto estado me lo creo. He leído en varios lugares lo de las putadas pero no me lo creo. Cuanto más bravos, mejor. Por eso se paga mucho más por ciertas ganaderías, por la selección genética. No lo van a echar al traste eso.

---

 Tras mencionar eso, un poco de carnaza vengativa.

http://www.youtube.com/watch?v=ZD7wBQgXUws&feature=related

7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #348 en: 02/10/08, 18:01:06 pm »

Vaya tela, le cae encima el caballo y se tuerce el cuerpo...
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #349 en: 02/10/08, 18:22:35 pm »

Sí, se ve que le debieron contar un chiste muy bueno, porque se partió.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #350 en: 02/10/08, 18:40:25 pm »

http://www.youtube.com/watch?v=gi1jyJfVHtk&feature=related


 Mira, mister ACEITUNO, siendo pinchado como tal. El vídeo tarda en cargar pero merece la pena.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #351 en: 02/10/08, 19:01:06 pm »

Juanito, dices que te muestras en una posición imparcial, pero yo te digo que para ello, primero tendrias que ponerte en la piel de uno y de otro y en ese caso, respondeme con sinceridad ¿Crees justo y lógico a todo lo que le hacen al Toro? ¿Ves Igualdad en la lucha? ¿Damos la vuelta y ponemos el uno donde esta el otro y viceversa? ¿Verias con buenos ojos que un ser humano (que es un animal igual que un toro o una ardilla o un Caballo) le hiciesen lo mismo que la hacen al toro? Sí ves justo esto último, ves igualdad y justicia al trato que le hacen al Toro, entonces sí eres imparcial o neutral, como has dicho, pero si no, entonces hay subjetividad.
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #352 en: 02/10/08, 19:29:02 pm »

"Muchos ex-toreros reconocidos han informado que a los toros se los debilita intencionalmente golpeándolos en los riñones y colgándoles pesas alrededor del cuello durante varias semanas antes de la lucha.1 La Fundación Brigitte Bardot, un grupo francés que se opone a las corridas de toros, describe otros métodos utilizados para el debilitamiento de los toros: "La mayoría de las veces los animales entran al ruedo ciegos porque se los deja en la oscuridad durante 48 horas" antes del enfrentamiento. "Luego la gente golpea con bolsas de arena la cabeza del animal—por mucho tiempo y violentamente—para privar (al toro) de (sus) sentidos..."

Una práctica habitual es "rasurar" los cuernos de los toros serruchándoles algunas pulgadas. Los cuernos de los toros, al igual que los bigotes de los gatos, ayudan a los animales a orientarse, con lo cual un cambio repentino altera su coordinación. El rasurar es una práctica ilegal."

http://www.petaenespanol.com/cmp/ent-toros.html

Yo sólo leo, sea cierto esto o no, aunque el toro salga 100% a la corrida, que lo dudo bastante, sigue siendo una barbarie =S

Ya han hablado de eso alguna página atrás, y es ilegal, como pone en el texto. Si le pillan a un ganadero haciendo eso se le cae el pelo. A mí me parece fatal que hagan eso, pero si es algo penado no hay más que hablar...
También habrá deportistas que se dopan y está penado...

Hasta ahí bien, ahora solo falta que también esté penado torear =)
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #353 en: 02/10/08, 19:57:21 pm »

Juanito, dices que te muestras en una posición imparcial, pero yo te digo que para ello, primero tendrias que ponerte en la piel de uno y de otro y en ese caso, respondeme con sinceridad ¿Crees justo y lógico a todo lo que le hacen al Toro? ¿Ves Igualdad en la lucha? ¿Damos la vuelta y ponemos el uno donde esta el otro y viceversa? ¿Verias con buenos ojos que un ser humano (que es un animal igual que un toro o una ardilla o un Caballo) le hiciesen lo mismo que la hacen al toro? Sí ves justo esto último, ves igualdad y justicia al trato que le hacen al Toro, entonces sí eres imparcial o neutral, como has dicho, pero si no, entonces hay subjetividad.

Para empezar no me puedo poner en la piel del toro, y no debería extrapolar mi propia ética a la situación del animal porque me parece incorrecto. Ahora te respondo a tus preguntas:

-No veo justo lo que le hacen al toro, porque yo respeto a los animales. No sé si lo veo lógico o no, no creo que ese adjetivo sea aplicable a esta situación.

-No veo igualdad en la lucha, de hecho para mí no existe igualdad en ninguna lucha, a no ser que estemos hablando de tirar un dado o algo por el estilo en el que los sucesos son equiprobables.

-Ok

-No vería con buenos ojos que le hicieran eso a un humano.

Y habiendo respondido no a la última, dónde ves "subjetividad"?
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #354 en: 02/10/08, 20:27:06 pm »

Quizás subjetividad no era la palabra xd, pero vamos, que siendo objetivo, me has reconocido que no verias con buenos ojos que le hiciesen eso a un humano y que es injusto que hagan eso al animal, entonces desde el instante que piensas así, no puedes, o al menos yo no podria, ser neutral.

Sobre la igualdad en la lucha, de acuerdo, no hay igualdad en ninguna lucha y no trato de ver injusticia en el sentido de que aquí no la haya, que para mí es evidente que no es igual, a lo que me vengo a referir es a lo siguiente; los defensores de esta "cultura" dicen que es una bonita lucha de igual a igual entre toro y humano y como es más que evidente que no lo es, me parece una fiesta además de cruel y más adjetivos que ahorraré, hipócrita.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #355 en: 02/10/08, 20:38:24 pm »

Quizás subjetividad no era la palabra xd, pero vamos, que siendo objetivo, me has reconocido que no verias con buenos ojos que le hiciesen eso a un humano y que es injusto que hagan eso al animal, entonces desde el instante que piensas así, no puedes, o al menos yo no podria, ser neutral.

Soy neutral en el sentido en el que me parece igual de mal el ataque de un toro a un torero que su recíproco. Lo que dices tiene parte de razón, pero es que entonces ninguna opinión podría ser considerada neutral a no ser que la formulara una máquina. Siempre que un hombre opina, lo hace condicionado por su percepción de la situación que está tratando, eso es inevitable.
Me parece que estamos hablando de "neutralidad" por esto:

Pues creo que ni especialmente bien ni especialmente mal. Supongo que el hecho de que hayan vivido toda su vida al aire libre hará que les cueste un poco adaptarse a los establos donde les dejan antes de la corrida. Pero vamos, no creo que sea algo decisivo ni digno de mención...
Yo si fuera torero lo último que querría sería un toro en malas condiciones. Creo que un toro bueno es un incentivo para el torero, y que salvo algunas excepciones (tongos, trapicheos...), los toros salen en buen estado. Tampoco tengo pruebas para apoyar lo que digo porque nunca he ido a una corrida de toros, pero en vez de pensar algo radical me mantengo en una posición neutral como creo que debería hacer cualquiera que no estuviera relacionado con la tauromaquia y quisiera opinar.


Si te pones en contexto, me estoy refiriendo a que intento ser neutral en mis opiniones sobre si se maltrata o no a un toro antes de salir al ruedo (que era de lo que estaba hablando con noeeee). Quizás me has malinterpretado, y además de todo, es obvio que es imposible ser neutral 100%

Citar
Sobre la igualdad en la lucha, de acuerdo, no hay igualdad en ninguna lucha y no trato de ver injusticia en el sentido de que aquí no la haya, que para mí es evidente que no es igual, a lo que me vengo a referir es a lo siguiente; los defensores de esta "cultura" dicen que es una bonita lucha de igual a igual entre toro y humano y como es más que evidente que no lo es, me parece una fiesta además de cruel y más adjetivos que ahorraré, hipócrita.

Sí, a mí también me parece ridícula la cantidad de gilipolleces que se dicen para "apoyar" la tauromaquia. Como ya dije antes, yo creo que no hay que justifiacr nada si te gustan los toros, más faltaría...

acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #356 en: 02/10/08, 20:49:13 pm »

Vale, entonces te he malinterpretado, pejdón xd
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #357 en: 02/10/08, 20:51:17 pm »

esto pasa por que vivimos en un pais con mentalidad neandertal, me da igual q al toro lo pongan al 100% etc etc, de que sirve? si luego alcabo de 20 minutos tiene que morir... me gustaria que alguna vez indultaran a un toro por su comportamiento en la arena, y vez de matarlo, le dejasen vivir
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #358 en: 02/10/08, 20:54:17 pm »

esto pasa por que vivimos en un pais con mentalidad neandertal, me da igual q al toro lo pongan al 100% etc etc, de que sirve? si luego alcabo de 20 minutos tiene que morir... me gustaria que alguna vez indultaran a un toro por su comportamiento en la arena, y vez de matarlo, le dejasen vivir

Eso se hace en algunas ocasiones, de hecho hace poco lo hicieron en no sé qué "feria nacional" xDD
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #359 en: 02/10/08, 20:57:38 pm »

esto pasa por que vivimos en un pais con mentalidad neandertal, me da igual q al toro lo pongan al 100% etc etc, de que sirve? si luego alcabo de 20 minutos tiene que morir... me gustaria que alguna vez indultaran a un toro por su comportamiento en la arena, y vez de matarlo, le dejasen vivir

 El asesino tomás ese indultó uno hace dos domingos en la monumental, y la gente lloraba y todo se ve. Mira si son buenas personas :ñe
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25 26 27 ... 49   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |