Miscelánea > OFF-TOPIC
toros.
<< < (71/147) > >>
ciriliox:
http://www.youtube.com/watch?v=gi1jyJfVHtk&feature=related

Mira, mister ACEITUNO, siendo pinchado como tal. El vídeo tarda en cargar pero merece la pena.
acidboysgp:
Juanito, dices que te muestras en una posición imparcial, pero yo te digo que para ello, primero tendrias que ponerte en la piel de uno y de otro y en ese caso, respondeme con sinceridad ¿Crees justo y lógico a todo lo que le hacen al Toro? ¿Ves Igualdad en la lucha? ¿Damos la vuelta y ponemos el uno donde esta el otro y viceversa? ¿Verias con buenos ojos que un ser humano (que es un animal igual que un toro o una ardilla o un Caballo) le hiciesen lo mismo que la hacen al toro? Sí ves justo esto último, ves igualdad y justicia al trato que le hacen al Toro, entonces sí eres imparcial o neutral, como has dicho, pero si no, entonces hay subjetividad.
noeeee:

--- Cita de: 7juanito en 02/10/08, 17:46:58 pm ---
--- Cita de: noeeee en 02/10/08, 17:44:22 pm ---"Muchos ex-toreros reconocidos han informado que a los toros se los debilita intencionalmente golpeándolos en los riñones y colgándoles pesas alrededor del cuello durante varias semanas antes de la lucha.1 La Fundación Brigitte Bardot, un grupo francés que se opone a las corridas de toros, describe otros métodos utilizados para el debilitamiento de los toros: "La mayoría de las veces los animales entran al ruedo ciegos porque se los deja en la oscuridad durante 48 horas" antes del enfrentamiento. "Luego la gente golpea con bolsas de arena la cabeza del animal—por mucho tiempo y violentamente—para privar (al toro) de (sus) sentidos..."

Una práctica habitual es "rasurar" los cuernos de los toros serruchándoles algunas pulgadas. Los cuernos de los toros, al igual que los bigotes de los gatos, ayudan a los animales a orientarse, con lo cual un cambio repentino altera su coordinación. El rasurar es una práctica ilegal."

http://www.petaenespanol.com/cmp/ent-toros.html

Yo sólo leo, sea cierto esto o no, aunque el toro salga 100% a la corrida, que lo dudo bastante, sigue siendo una barbarie =S

--- Fin de la cita ---

Ya han hablado de eso alguna página atrás, y es ilegal, como pone en el texto. Si le pillan a un ganadero haciendo eso se le cae el pelo. A mí me parece fatal que hagan eso, pero si es algo penado no hay más que hablar...
También habrá deportistas que se dopan y está penado...

--- Fin de la cita ---

Hasta ahí bien, ahora solo falta que también esté penado torear =)
7juanito:

--- Cita de: acidboysgp en 02/10/08, 19:01:06 pm ---Juanito, dices que te muestras en una posición imparcial, pero yo te digo que para ello, primero tendrias que ponerte en la piel de uno y de otro y en ese caso, respondeme con sinceridad ¿Crees justo y lógico a todo lo que le hacen al Toro? ¿Ves Igualdad en la lucha? ¿Damos la vuelta y ponemos el uno donde esta el otro y viceversa? ¿Verias con buenos ojos que un ser humano (que es un animal igual que un toro o una ardilla o un Caballo) le hiciesen lo mismo que la hacen al toro? Sí ves justo esto último, ves igualdad y justicia al trato que le hacen al Toro, entonces sí eres imparcial o neutral, como has dicho, pero si no, entonces hay subjetividad.

--- Fin de la cita ---

Para empezar no me puedo poner en la piel del toro, y no debería extrapolar mi propia ética a la situación del animal porque me parece incorrecto. Ahora te respondo a tus preguntas:

-No veo justo lo que le hacen al toro, porque yo respeto a los animales. No sé si lo veo lógico o no, no creo que ese adjetivo sea aplicable a esta situación.

-No veo igualdad en la lucha, de hecho para mí no existe igualdad en ninguna lucha, a no ser que estemos hablando de tirar un dado o algo por el estilo en el que los sucesos son equiprobables.

-Ok

-No vería con buenos ojos que le hicieran eso a un humano.

Y habiendo respondido no a la última, dónde ves "subjetividad"?
acidboysgp:
Quizás subjetividad no era la palabra xd, pero vamos, que siendo objetivo, me has reconocido que no verias con buenos ojos que le hiciesen eso a un humano y que es injusto que hagan eso al animal, entonces desde el instante que piensas así, no puedes, o al menos yo no podria, ser neutral.

Sobre la igualdad en la lucha, de acuerdo, no hay igualdad en ninguna lucha y no trato de ver injusticia en el sentido de que aquí no la haya, que para mí es evidente que no es igual, a lo que me vengo a referir es a lo siguiente; los defensores de esta "cultura" dicen que es una bonita lucha de igual a igual entre toro y humano y como es más que evidente que no lo es, me parece una fiesta además de cruel y más adjetivos que ahorraré, hipócrita.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa