Miscelánea > OFF-TOPIC
toros.
<< < (45/147) > >>
ciriliox:

--- Cita de: DjDANOX en 25/07/08, 13:45:55 pm ---Si a alguien como Hemingway le fascinaban tanto los toros por algo seria.

Cito a Hemingway   

"Es moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí."

--- Fin de la cita ---

Citaré yo a algunos otros:

Lope de Vega: "No te falta razón , que esta fiesta bruta sólo ha quedado en España y no hay nación que una cosa tan bárbara e inhumana si no es España consienta."

José de Larra: "Los madrileños se acercan al circo a ver un animal tan bueno como hostigado, que lidia con dos docenas de fieras disfrazados de hombres".

Jacinto Benavente: ""Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo".

Victor Hugo: "“Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es torturar a una conciencia.”

etc.

Hay artistas muy hijo de putas, una cosa no quita la otra. Mira picasso, taurino, maltratador de mujeres, etc.
ciriliox:
 Finalmente:

http://antitauromaquia.es/frameset.htm

Venga, quien vea arte en eso que lo diga.
RutaDestroy:

--- Cita de: KAISER85 en 24/07/08, 20:00:13 pm ---Cuando digo lo de rebatidos, me refiero a que los argumentos me parecen banales, en el sentido de que es muy mecánico y sencillo decir que no me gusta esto porque los animales sufren, cosa que puedo entender, pero en otras situaciones donde los animales sufren más, en mi opinión, pues no les parece mal.   
En fin, que no lo voy a comparar con otras situaciones, si el argumento global es que el animal sufre, habría que analizar en que situaciones sufren los animales, lo que no se puede hacer es decir que en esa situación sufre y en otras no. Más de uno ha hecho sufrir más a un animal/ser vivo de lo que sufre un toro en una plaza.

P.D.: Para el que llama gentuza a la gente de toreo y quiere ir haciendo atentados por ahí, y desea que a un hombre le hagan lo mismo, pues yo le deseo recíprocamente que se quede en una plaza con un toro bravo, sin picador ni nadie más, que le den un capote y que nos cuente la experiencia.   

--- Fin de la cita ---

cuando he dicho rebatidos me referia a que tus argumentos ya habian sido expuesto antes.

vamos. todo eso que has dicho de que el toreo es cultura, que en los mataderos tambien matan y que los toros viven como dios ya lo han dicho otros usuarios (debe ser la respuesta estandar) y ha sido rebatido con contundencia ademas.
CeSaR:
Cuantos tiene encerrado pajarillos, jamsters, etc en una jaula??? si se mueren sus dueños, mejor, no?? ::)
RutaDestroy:
las ultimas respuestas son para ir a mear y no echar gota.

que si el toro sabe que va a morir... bueno. yo dudo mucho eso porque como cualquier otro animal no tiene conciencia. pero aunque asi fuera me parece de pena. es como si al decirle a otra persona que la vas a matar ya estas perdonado xd

luego que si la lucha por igual... la lucha por igual es una lucha cuerpo a cuerpo. con los recursos de tu cuerpo. y el torero lleva un estoque, le va clavando banderillas y el del caballo le va pinchando. vamos. que si en una pelea entre dos uno saca una pistola y le pega un tiro al otro es una lucha cuerpo a cuerpo porque el hombre forja armas no? xd

y segun la cita de hemingway es moral lo que hace cualquiera que ofrezca imagenes de abusos de menores por internet para que unos enfermos se sientan bien.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa