Miscelánea > OFF-TOPIC
europa se ancla a la derecha
(1/17) > >>
Pinhead:
bueno la semana laboral de 60 horas o la detencion de inmigrantes durante 18 meses y la expulsion de menores aunque no vayan acompañados a destapado claramente el viraje conservador de la UE, hace 10 años solo habian 3 paises de derecha ahora esta cifra se ha multiplicado por 4, la derecha dirige ahora las locomotoras europeas y los Gobiernos de izquierda van camino de convertirse en una rareza, tanto la union europea como algunos Gobiernos europeos han impulsado iniciativas recientes muy polemicas que han llevado a sectores sociales y politicos a advertir que el modelo europeo construido en las ultimas decadas esta en peligro. Las principales areas afectadas son inmigracion, antiterrorismo y derechos laborales.
Bueno el tema es sencillo, es para opinar si nos parece bien o nos parece mal y exponerlo con total respeto y coherencia, esto no quiero que de paso a insultos entre los mas conservadores contra los progresistas, hablar con total respeto  :angel: a opinar  :)
Fuente elpais
IRA:
Prefiero la vieja Europa que la actual
Pinhead:

--- Cita de: IRA_H4L en 22/06/08, 18:51:51 pm ---Prefiero la vieja Europa que la actual

--- Fin de la cita ---
cuanto de vieja? :-\
acidboysgp:
Algo he leido esta mañana, aqui

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Europa/ancla/derecha/elpepuint/20080622elpepiint_3/Tes

Se habla de, hasta 78 !!!!!! horas semanales (en casos excepcionales), entre otras muchas cosas que tu ya has apuntado y que en este articulo tambien reflejan (bueno y mas cosas claro). Particularmente a mi me parece penoso. Primero la progresiva degradacion y retroceso en nuestros derechos sociales. Por otra parte
me parece penosa tambien la actitud de los partidos de izquierda (o supuestamente de izquierdas) que no hacen una mierda. El Pendulo llego a un extremo y ahora nos toca ver la transicion hacia el otro extremo. No se de cuantos años estamos hablando, pero espero que no sean muchos, porque nos espera un futuro un poco jodido.
Mc Ruben:
Yo he votado por "Me es indiferente", ya que es muy difícil ponerse totalmente a favor o en contra de algo que engloba tantos matices...

Para empezar, yo jamás he estado de acuerdo con la U.E., pero bueno...

- En materia antiterrorista pienso que hay que tener mano dura, muy dura, ya seas de derechas o de izquierdas...

- En materia de inmigración estoy de acuerdo con casi todas las medidas que se han tomado... Es necesario llevar un control porque esto era ya un cachondeo...

Pero, bueno, estas dos primeras cosas, son cosas que sin estar en la U.E., cada país puede tomar sus propias medidas y apañarselas solitos...

- Y en derechos laborales, así como económicamente, en cuanto a poder adquisitivo, sí que estoy totalmente en contra de las últimas medidas tomadas, ahí sí que se han reído de nosotros en nuestra cara...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa