oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Trucar o no trucar, he ahí el dilema  (Leído 2041 veces)
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« en: 11/06/08, 16:28:52 pm »

Hola a todos.

Hay un tema que me interesa/preocupa, y es si un technics trucado sufre o se deteriora antes que otro que no lo esté.

Vamos a ver, me he pateado el foro y creo haber leido todos los post relacionados con esto (que no son pocos), pero en NINGUNO se han dado razones argumentadas. Es decir, todo es: "trucar un plato es joderlo porque pierde precisión y acortas su vida". Vale, ¿pero en qué nos basamos para decir eso? ¿Que mi primo se lo oyó decir a su vecino? Me gustaría que se expusieran ARGUMENTOS al respecto (que no opiniones). Lo de la precisión está claro que sí, pero yo me refiero a que trucando un plato se acorta su vida útil.

Yo llevo 8 años con mis technics trucados y van exactamente igual que cuando los saqué de la caja. Es más, durante un tiempo tuve uno nuevo de un colega sin trucar y no notaba diferencia excepto que el pitch es más "critico" en los mios.

Y otra pregunta para los manitas del foro: hay un enlace en el que se dice cómo destrucar los technics. Se necesita un frecuencímetro y hay que girar el potenciómetro VR301 hasta que en el contador de frecuencia marque 262.08 kHz con un error de +/- 0.05 kHz. La pregunta es: si por ejemplo quiero trucar los platos a un máximo de +11% (en lugar del +13 ó +14% que rinde trucándolo a tope) ¿hay manera de saber qué frecuencia debe marcarnos el frecuencímetro? Igual estoy preguntando un imposible, yo de electrónica sé más bien poco.

Un saludo.
DJ_TXEMA
Desconectado

De: BoRJa CITY (zgz)
Registro: 01-06-07

Email
« Responder #1 en: 15/06/08, 14:02:09 pm »

muy facil si trukas el plato solo girando la ruleta del rango del pitch no pasa nada y no pierdes precision ni ai riesgo de ke se joda enkambio si lo trukas kon la movida de puntear la resistencia te da muxo mas pitch pero si ke se pierde precision ademas de ke a al alrga jodes el plato y te arriesgas mas a ke se rompa
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #2 en: 20/06/08, 09:32:27 am »

Truka kullons truka !!!!!! jajajajaja pero hazlo desde la resistencia variable que tiene el plato kmo se a exo siempre
DjPlatin
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alella
Registro: 01-08-04
Facebook:
Remember!!!!


Email
« Responder #3 en: 20/06/08, 10:01:10 am »

yo me truke los 3 technics i al principio mola y tal pero kuando ves k es 1 locura lo rapido k tienes de ir para hacerlo todo y la falta de precision del plato, al final te rayas. Yo truke la rueda y la resistencia i me kedo con la rueda del pitch y tira millas
Mata Dj
Desconectado

Sexo: Masculino De: Móra la Nova
Registro: 04-04-07
DJ MATA



Email
« Responder #4 en: 21/06/08, 01:16:30 am »

Yo también me rallé por esto, y al final, acabé comprandome unos M5G
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #5 en: 21/06/08, 12:33:55 pm »

Lo que parece claro es que nadie da argumentos en contra de trucar los platos, ni aquí ni fuera del foro, jejeje
Los M5G son una opción, pero será que soy así de raro, pero es que estoy enamorado de los MK2 de toda la vida y no los cambiaría por ninguno, si tuviera que volver a comprarlos nuevos, no lo dudaría...  ;D
Saludos.
Dj_Darko
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 01-10-02
Yo en estado puro...


Email
« Responder #6 en: 21/06/08, 14:20:35 pm »

la verdad es que no se puede demostrar que un plato turcado dure menos ya que para romper unos techniks tela, todos mis amigos que tienen techniks aun no se ha roto nada... y mira que se pasan horas encendidos... y trucados desdel primer dia...
Bolin
Desconectado

Sexo: Masculino De: XERTA
Registro: 22-09-06
Bleach , Naruto, Enzyme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Email
« Responder #7 en: 23/06/08, 15:23:11 pm »

yo tengo mi mk2 trucado al 26% me va de puta madre para discos que son muy lentos i no me llegan ni con los m5g i la verdad la precision es mas xunga pero te acostumbras i ganas un poco mas de finura creo yo
Dj Suly
Desconectado

Sexo: Masculino De: La "X" siempre marca el lugar... XD
Registro: 25-02-03
! Sucar o morir !


Email
« Responder #8 en: 08/07/08, 14:12:26 pm »

Los Technics del ray tienen ya como 20 años son de tercera mano y cuando se claban no se van por nada del mundo. Al tener tracción por campo magnético no afectan las subidads y bajadas de tensión por lo que la velocidad siempre es estable... Quemarse? deteriorarse? pues no lo sé, pero ya te digo, 20 años de plato y lo único que pasa es que el estroboscópio está "un poco" gastado pero bueno... y que? :D
DeJota_Javi_Neurass
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mi NiÑa xDD
Registro: 19-01-08
Real Love (L)


Email
« Responder #9 en: 08/07/08, 14:41:06 pm »

Los Technics del ray tienen ya como 20 años son de tercera mano y cuando se claban no se van por nada del mundo. Al tener tracción por campo magnético no afectan las subidads y bajadas de tensión por lo que la velocidad siempre es estable... Quemarse? deteriorarse? pues no lo sé, pero ya te digo, 20 años de plato y lo único que pasa es que el estroboscópio está "un poco" gastado pero bueno... y que? :D
No mho crec es poden probar? xddddddddddddd
Es coña piyat ja els catarem k tu mai menteixes tete seliaaaaaaaa
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |