oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 4 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24917 veces)
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #255 en: 11/06/08, 02:01:24 am »

el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^

No tienes ni idea de lo que hablas...

Tanto el Catalán como el Valenciano son dos lenguas Románicas que han evolucionado de forma totalmente distinta a partir de un antepasado común, el Occitano o Lengua de Oc, una región al Sureste de Francia...

Así que en todo caso el dialecto lo serían las dos lenguas, pero del Occitano...

La primera en la frente, amigo... ;)

El Valenciano es una lengua que desde siempre ha existido y ha estado reconocida como tal, de hecho, incluso tiene su propia Academia de la Lengua Valenciana... ;)

Hasta el día en que el Sr. Aznar pactó con jordi Pujol para poder gobernar, y este le exigió que el Valenciano se considerase desde entonces "un dialecto del Catalán", GRAN MENTIRA, por cierto... ;)

Segunda en la que metes la pata... ;)

Por otra parte, ese a quien los Catalanes consideráis "El Pare de la Llengua Catalana", osea, Ausias March, es Valenciano de siempre, del REINO DE VALENCIA, nunca del Condado de Barcelona... ;)

Podría pasarme horas y horas tirando por los suelos esas descabelladas teorías independentistas que muchos os tragáis y con las que os tienen tan sumamente engañados, y lo peor es que nos queréis engañar a los demás...

Contáis mentiras que hasta vosotros os creéis...

Pero conmigo y con mucha más gente no podréis...

P.D.: Ya de paso, ahora si os parece me salís con que San Vicente Ferrer fue un Santo Catalán... :D
que lengua se hablaba antes de que valencia fuese repoblada con aragoneses y catalanes? el arabe. esta mas que claro que el valenciano proviene del aquellos catalanes que poblaron la costa. a partir de ahi claro que ha evolucionado de forma diferente al catalan central.

yo tambien podria pasarme horas y horas tirando por los suelos esas descabelladas teorías de los peperos valencianos que intentan destruir cualquier vinculo con cataluña (solo hay que ver lo que paso con tv3) que muchos os tragais y con las que os tienen tan sumamente engañados. y lo peor es que nos quereis engañar a los demas... contais mentiras que hasta vosotros os creeis pero conmigo y con mucha mas gente no podreis xd

san vicente ferrer no fue un santo catalan como al russafi no fue un poeta valenciano xd

Obviamente, antes de ser repoblado se hablaba árabe, luego Occitano... Más tarde evolucionó en varias "ramas"...;)
A partir de ahí tu primer argumento queda ya anulado...

En segundo lugar, ¿de dónde te sacas que yo pertenezca a una panda de descerebrados tan sumamente desorganizada como es el PP? :D

Por otra parte, me congratulo en comunicarte que afortunadamente no sigo un medio tan manipulado como TV3, ni tampoco Canal 9... ;)

Lo mismo te digo, "conmigo y con muchos más no podréis, contáis mentiras que hasta vosotros os creéis, intentando engañarnos a todos, pero no engañáis a nadie" ;)

Desde luego, te diré que yo jamás he estudiado a Al Russafi en clase, ni como poeta, ni mucho menos como Valenciano, de hecho es la primera vez que escuchó este nombre...

-Eso sí, te diré que ese nombre guarda cierto parecido con cierto barrio de Valencia (Ruzafa/Russafa), no se hasta que punto podría haber alguna relación (esto solo es una especulación, no hay que tomársela al pie de la letra, ;))...
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #256 en: 11/06/08, 02:25:49 am »

occitano? los catalanes que llegaron a valencia hablaban occitano? mi argumento queda anulado diciendo esto? xd una cosa es que el catalan derive del occitano y otra que sea la misma lengua.

no he dicho que seas pepero. solo digo que esas tesis las defienden los peperos valencianos.

esa frase ya la habias dicho y yo te habia replicado con ella xd

al russafi fue un reputado poeta arabe afincado en la valencia musulmana. el barrio valenciano de ruzafa tiene ese nombre en su honor. durante la inauguracion de la nueva biblioteca de este barrio (que tiene el nombre del poeta) mi queridisima alcaldesa tuvo el valor de decir que el valenciano existia antes de la llegada de jaime i porque asi lo demostraban los versos en valenciano de este poeta. claro. lo que no tuvo en cuenta fue que esos versos se escribiendo originariamente en arabe y que siglos despues se habian traducido al valenciano moderno xd algo que hasta me parece logico teniendo en cuenta que ni la mitad de militantes de su partido tienen estudios universitarios. y claro. sin tener ni puta idea de la historia de su pais como va a defender sus ideas si no es inventandose patrañas?
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #257 en: 11/06/08, 12:54:50 pm »

Por otra parte, Mc Ruben, porque crees que tus fuentes no te intentan colar mentiras?

Como sabemos nosotros que no eres tu quien quiere que nos creamos cosas falsas?

Pues entre otras cosas, el hecho de que mis fuentes son las mismas que las de alguien de Madrid, Galícia o Francia... Mientras los Catalanistas no ven más allá de su propia burbuja y su "pseudo-Reino" creado a medida...

Hay muchos libros que hablan de La Gran Mentira del Catalanismo, se de gente que podría recomendarte unos cuántos muy buenos... ;)

Claro, porque en esas zonas todo lo que dicen es verdad, y a nosotros todo lo que nos cuentan es mentira. La verdad, pensando así, siempre vas a tener razón en todo. La gente que lee mucho y se culturiza, no suele caracterizarse por cerrarse a todos, y considerar que lo que dicen los demás es todos mentira.
Que no digo que no hayas leído mucho e informado, pero quizás demasiado de un lado sólo.
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #258 en: 11/06/08, 13:01:04 pm »

y mi comentario de hermandad con gente valenciana, catalana y de las islas?

era un ejemplo de aki solo subnormales dicen cosas subnormales sin haberse relacionado con gente de estos lugares?

ke use la coña de las vacaciones y responder con ironia sobre lo de leer libros no es motivo de borrar mi coentario xD

si mejor forma de poner calma es dar un ejemplo de hermandad con los ke se pikan xD

hardcorian me arrepiento de votarte xD  :-*
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #259 en: 11/06/08, 13:01:28 pm »

para encontar el punto intermedio es muy dificil
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #260 en: 11/06/08, 20:18:48 pm »

occitano? los catalanes que llegaron a valencia hablaban occitano? mi argumento queda anulado diciendo esto? xd una cosa es que el catalan derive del occitano y otra que sea la misma lengua.

no he dicho que seas pepero. solo digo que esas tesis las defienden los peperos valencianos.

esa frase ya la habias dicho y yo te habia replicado con ella xd

al russafi fue un reputado poeta arabe afincado en la valencia musulmana. el barrio valenciano de ruzafa tiene ese nombre en su honor. durante la inauguracion de la nueva biblioteca de este barrio (que tiene el nombre del poeta) mi queridisima alcaldesa tuvo el valor de decir que el valenciano existia antes de la llegada de jaime i porque asi lo demostraban los versos en valenciano de este poeta. claro. lo que no tuvo en cuenta fue que esos versos se escribiendo originariamente en arabe y que siglos despues se habian traducido al valenciano moderno xd algo que hasta me parece logico teniendo en cuenta que ni la mitad de militantes de su partido tienen estudios universitarios. y claro. sin tener ni puta idea de la historia de su pais como va a defender sus ideas si no es inventandose patrañas?

Créeme, en serio, no se hablaba Catalán, tampoco Valenciano, sino una evolución del Occitano, que por aquel entonces ya tampoco se conocía por ese nombre esa lengua, pero tampoco era ni Catalán ni Valenciano... ;)

- En eso creo que nos hemos equivocado los dos... ;)

- Por cierto, por las mismas te podría decir: que el Catalán y el Valenciano deriven de la misma lengua, no significa que sean la misma lengua, ni una un dialecto de otra... ;)

El hecho de que los "Peperos" defiendan esa tesis no significa que sean solo ellos quien la defienden, hay mucha gente que la defiende, de todas las ideologías... ;)

- Solo como curiosidad, te informo que yo, personalmente me considero de Centro-Derecha o Derecha Moderada, pero no me caso con ningún partido y escucho a todos por igual, soy capaz de llevarme bien con gente de todas las ideologías (siempre y cuando no sean extremistas...), y como habrás comprobado por anteriores comentarios, el PP no es que sea de mis partidos políticos favoritos... :D ;)

Con el tema de dicha frase, lo único que venimos a expresar ambos es que ni vosotros me vais a convencer a mí, ni yo a vosotros tampoco, obviamente... ;)

- Somos de opiniones muy diferentes como para ponernos de acuerdo, al menos al 100%, en esto... ;)

- Así que lo podríamos dejar de lado...

Gracias por la aportación sobre Al Russafi, siempre viene bien conocer un poco mejor "mi barrio", o mejor dicho el de mis antepasados, así como un poco más de História y Cultura General... Gracias. ;)

- Pero por otra parte, no creo que la tremenda metedura de pata sea exclusividad de la Alcaldesa, ya que todos sabemos de sobras que los políticos se dedican a leer lo que les ponen delante... ;) Así que no se quien habrá escrito aquello, pero una lumbrera seguro... :D

- En todo caso, los versos de Al Russafi se transcribirían en Valenciano de la época, el Valenciano moderno es el que se habla ahora... ¡¡¡JEJE!!! ;)

- En lo que creo que te equivocas de cabo a rabo es en lo de los estudios de los simpatizantes del PP, hay exactamente los mismos con estudios, o sin estudios en dicho partido como en cualquier otro... Yo conozco a unos cuantos "Peperos" que tienen estudios universitarios o los están cursando aún, y además con notas brillantes... ;)

- Por cierto, no son patrañas, que tú no lo quieras creer es otra cosa... En cambio para mí son verdades como templos... ;)

¡¡¡Un saludo!!!

P.D.: Como podrás comprobar, te lo digo todo en un tono de buen rollo, o al menos así es como lo deberías leer y entender... ;)
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #261 en: 11/06/08, 20:31:44 pm »

Por otra parte, Mc Ruben, porque crees que tus fuentes no te intentan colar mentiras?

Como sabemos nosotros que no eres tu quien quiere que nos creamos cosas falsas?

Pues entre otras cosas, el hecho de que mis fuentes son las mismas que las de alguien de Madrid, Galícia o Francia... Mientras los Catalanistas no ven más allá de su propia burbuja y su "pseudo-Reino" creado a medida...

Hay muchos libros que hablan de La Gran Mentira del Catalanismo, se de gente que podría recomendarte unos cuántos muy buenos... ;)

Claro, porque en esas zonas todo lo que dicen es verdad, y a nosotros todo lo que nos cuentan es mentira. La verdad, pensando así, siempre vas a tener razón en todo. La gente que lee mucho y se culturiza, no suele caracterizarse por cerrarse a todos, y considerar que lo que dicen los demás es todos mentira.
Que no digo que no hayas leído mucho e informado, pero quizás demasiado de un lado sólo.

Yo no me cierro a nada, pero veo que sois unos pocos contra toda España, y la mayoría de los Catalanes no cree en todo esto que defendéis (al menos con los que yo me he relacionado, que son unos cuántos), por algo será...

Por otra parte, te diré que he leído y escuchado de todo, y lo sigo haciendo, ya que como anteriormente cito, conozco a gente de todos los "colores"... Lo cual me lleva a comparar y quedarme con la parte que me parece más verídica o a partir de ambas partes crear el término medio, o lo que yo creo que es el término medio... ;)

En este caso me he quedado con la versión que estoy defendiendo... ;)

y mi comentario de hermandad con gente valenciana, catalana y de las islas?

era un ejemplo de aki solo subnormales dicen cosas subnormales sin haberse relacionado con gente de estos lugares?

ke use la coña de las vacaciones y responder con ironia sobre lo de leer libros no es motivo de borrar mi coentario xD

si mejor forma de poner calma es dar un ejemplo de hermandad con los ke se pikan xD

hardcorian me arrepiento de votarte xD  :-*

Cierto, tu comentario de hermandad estaba bastante bien, no debería haberse borrado, a mí me gustó cuando lo leí... ;)

Después de lo que acabo de escribir, supongo que en lo de "subnormales que hablan sin haberse relacionado con gente de esos lugares" no te referías a mí...

- En cualquier caso yo no me doy por aludido, aunque creo que tu parte de razón tienes en ello... ;)

Ha borrado tu comentario y ha modificado el mío, borrando esa parte, y creo que ahí sí que ha estado bien, porque podíamos haber degenerado en una discusión en un terreno más personal, y eso no está bien...

Hemos de llevarnos bien, independientemente de lo que pensemos... ;)

¡¡¡Un saludo!!!
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #262 en: 11/06/08, 21:17:02 pm »

Lo mismo te digo, "conmigo y con muchos más no podréis, contáis mentiras que hasta vosotros os creéis, intentando engañarnos a todos, pero no engañáis a nadie" ;)



chunlykah
Desconectado

Sexo: Femenino De: G
Registro: 03-01-06

Email
« Responder #263 en: 11/06/08, 21:18:14 pm »

jajajajjajajajajajja
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #264 en: 11/06/08, 21:27:14 pm »

Mc ruben eres pesado ya ehhhh!! vete a entrenar para hacer de mc
vero_piramide
Desconectado

De: donde nadie duerme... en MERCI
Registro: 18-02-08
Atlántida...


Email
« Responder #265 en: 11/06/08, 21:35:52 pm »

se esta desviando un poco el tema ya eh xd rubeeeencillo mio x fin te puedo decir x aqui catalan a lo rarooooo jojojoj  :D viscacatalunya xddddddddddddd  :D
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #266 en: 11/06/08, 22:00:52 pm »

Mc ruben eres pesado ya ehhhh!! vete a entrenar para hacer de mc

¿Pesado por seguir una conversación que está de lo más interesante y opinar?

En fín, lo que hay que leer... :D

Ahora resultará que soy pesado yo, en cambio todos aquellos que me estáis rebatiendo contínuamente con lo mismo, no... Vaya vaya... ;)

Sin comentarios...

P.D.: Ya entreno ya, pero todavía no me veo al nivel que me gustaría... ;) :D

se esta desviando un poco el tema ya eh xd rubeeeencillo mio x fin te puedo decir x aqui catalan a lo rarooooo jojojoj  :D viscacatalunya xddddddddddddd  :D

En cambio yo te puedo llamar "Ferianta" en casi todos los "posts"... ¡¡¡ JAJAJA !!! :D

Además, tú te callas que tú siempre estás aquí, así que la "Valenciana a lo raro" serías tú... :D


SOLDE: Esa ha sido buena, me ha hecho gracia hasta a mí, por una vez... :D
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #267 en: 12/06/08, 01:12:23 am »

¿A qué filólogos te refieres? Supongo que solo a los de la parte que a tí te interesa, ya que están bastante divididos en esto y no son capaces de ponerse de acuerdo...

Así que en un caso como tal, creo que el "cerrado de mente" serías tú, no te ofendas...

No hay nada más triste que el ver un Valenciano renegar de su tierra, como tú haces, algún día echarás la vista atrás y te darás cuenta de lo equivocado que estás, y pensarás: "Qué razón tenían algunos..."

Como mi prima, que era de estas de "Els Països Catalans" a muerte, y ahora se ha dado cuenta de la gran mentira en la que vivió durante mucho tiempo y se dedica a rebatir a esta gente, y con argumentos bastante sólidos, por cierto...

Como tú dices, la história es clarísima, y por más que algunos quieran no se puede cambiar, es algo que está ahí...
se me habia pasado por alto este mensaje xd

los filologos a los que me refiero son a los de la academia de la lengua valenciana. ellos reconocen el valenciano como un dialecto del catalan y por eso hay pique con el gobierno de la generalitat.

yo no reniego de mi tierra. reconozco su identidad y no me invento historias (que en cierto modo es una forma de renegar)

yo no creo en los paises catalanes como algo mas que un vinculo lingüistico. no tengo ningun interes en que valencia se adhesione a cataluña y me parece de hipocritas que algunos nacionalistas pidan el derecho a decidir mientras nos meten en ese rollo cuando tambien nosotros tendremos algo que decir.
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #268 en: 12/06/08, 01:32:10 am »

pasando de citar porque el mensaje es larguisimo xd solo decir que negar la influencia catalana en valencia me parece de necios. los catalanes que repoblaron valencia importaron su lengua y su cultura. despues han evolucionado con diferencias mas o menos grandes en segun que ambitos. el catalan y el valenciano no aparecieron al mismo tiempo. como ya he dicho mientras aparecia la lengua catalana en valencia se hablaba arabe. es evidente que el origen de la lengua valenciana esta vinculado a la presencia de los pobladores catalanes.

sobre lo que dices de tus fuentes. supongo que incluso en el extranjero habran adoradores de esa otra historia pero la gran mayoria de entradas que he encontrado en internet, libros o enciclopedias no escritas por algun mandado de la generalitat de catalunya sino por escritores castellanos e incluso extranjeros.
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #269 en: 12/06/08, 01:35:28 am »

¿A qué filólogos te refieres? Supongo que solo a los de la parte que a tí te interesa, ya que están bastante divididos en esto y no son capaces de ponerse de acuerdo...

Así que en un caso como tal, creo que el "cerrado de mente" serías tú, no te ofendas...

No hay nada más triste que el ver un Valenciano renegar de su tierra, como tú haces, algún día echarás la vista atrás y te darás cuenta de lo equivocado que estás, y pensarás: "Qué razón tenían algunos..."

Como mi prima, que era de estas de "Els Països Catalans" a muerte, y ahora se ha dado cuenta de la gran mentira en la que vivió durante mucho tiempo y se dedica a rebatir a esta gente, y con argumentos bastante sólidos, por cierto...

Como tú dices, la história es clarísima, y por más que algunos quieran no se puede cambiar, es algo que está ahí...
se me habia pasado por alto este mensaje xd

los filologos a los que me refiero son a los de la academia de la lengua valenciana. ellos reconocen el valenciano como un dialecto del catalan y por eso hay pique con el gobierno de la generalitat.

yo no reniego de mi tierra. reconozco su identidad y no me invento historias (que en cierto modo es una forma de renegar)

yo no creo en los paises catalanes como algo mas que un vinculo lingüistico. no tengo ningun interes en que valencia se adhesione a cataluña y me parece de hipocritas que algunos nacionalistas pidan el derecho a decidir mientras nos meten en ese rollo cuando tambien nosotros tendremos algo que decir.

Pero no solo están en el Mundo los filólogos de la Academia Valenciana... ;)

- Además, lo que pasa en la Academia es que están divididos y no se ponen de acuerdo, como he comentado anteriormente... ;)

- Lo se de buena tinta, la presidenta es vecina mía de la playa de toda la vida, y la conozco... ;)

Yo tampoco me invento histórias... He leído y escuchado varias versiones y me he quedado con la que más verídica me ha parecido, y es la que defiendo... Solo eso...

En este último párrafo estoy de acuerdo en casi todo contigo, osea, en todo excepto en el vínculo lingüístico, ya que para mí existe un vínculo, pero no el que tú defiendes, sino que en mi opinión es el que yo he explicado antes... ;)

Lo cierto es que esta discusión está bastante interesante y es de lo más enriquecedora, pero... ¿No creéis que nos hemos desviado ya demasiado del "post"?

Quizá convendría más centrarse en ello otra vez... ;)
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |