oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24905 veces)
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #225 en: 10/06/08, 16:55:54 pm »

Xo si que es verdad que en Vic la gente es muy cerrada, yo he vivido toda mi vida aki, y lo unico k no me gusta es el caracter de la gente.

Pues tengo amigos en la zona de Vic...St.hilari Sacalm, Arbucies y toda la zona y de cerrados nada, incluso pienso que son mas abiertos y son mas de hacerse con la gente, que cada uno piensa lo que quiere, es respetable, que hay mucho catalanista? si y lo veo normal, yo prefiero este ambiente que el de otras ciudades barcelonesas, que te ven hablar en catalan por la calle y se quedan pasmados.  :o

Y yo soy de Vic y no soy asi, xo me diras a mi  que yevo toda la vida viviendo aki km es el caracter. No generalizo, de la misma manera que no todos somos unos independistas y de ERC, xo si k es verdad que x norma general de abiertos y mas con la gente de fuera nada.
T.H.Chins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bonmatí ( Girona )
Registro: 17-03-05
For the eternity



Email
« Responder #226 en: 10/06/08, 16:57:42 pm »

http://www.youtube.com/watch?v=6DBLOYI5zIw&feature=related

El video entero es este, también sale un coche del País Vasco en Murcia y uno de madrid en el País Vasco, además del que sale en Vic.

jajaja minuto 7:43 que bueno!!!! hombre es que se pasan un poco con la decoracion, mira montserrat!!! es un friky!! que crack.

No se...dudo que sea del todo cierto el reportaje.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #227 en: 10/06/08, 17:01:11 pm »

Sobre estos reportajes que estais hablando: uno de ellos se van a Vic pues normal que casi todo el mundo hable català, pero para hacer este tipos de reportajes que se vayan a barcelona y a toda su periferia que los estaran esperando con los brazos abiertos.
T.H.Chins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bonmatí ( Girona )
Registro: 17-03-05
For the eternity



Email
« Responder #228 en: 10/06/08, 17:07:52 pm »

Y yo soy de Vic y no soy asi, xo me diras a mi  que yevo toda la vida viviendo aki km es el caracter. No generalizo, de la misma manera que no todos somos unos independistas y de ERC, xo si k es verdad que x norma general de abiertos y mas con la gente de fuera nada.

Yo creo que son abiertos, pero solo con quienes quieren, como en muchos sitios.

Es MI opinion, para nada discuto la tuya.  ;)
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #229 en: 10/06/08, 17:08:25 pm »

Tampoco eso eh xddd
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #230 en: 10/06/08, 18:22:34 pm »

Lo triste es gente (sobretodo abueletes provinentes de la ola de gente que vino en el franquismo) que catalunya les ha dado un trabajo y una oportunidad a instaurarse, sin embargo rechazan y critican catalunya como los que más. Y de estos, hay muchos por desgracia.

Cataluña no da el trabajo ya que no es una nacion, es una region de España como otra cualquiera. Otra cosa que el poder economico y social recayese en nacionalistas o independentistas catalanes que es distinto. Aparte mas bien los catalanes tendrian que agradecer que muchas gentes de diversas zonas de España han hecho posible la Cataluña actual este donde esta, porque bien que los han matado a trabajar por 4 duros.
Pero que hablas? Estaban igual de explotados que los catalanes, recuerda lo que es una dictadura macho. Con la transición y conforme fue avanzando las cosas se "normalizaron" (donde prefiero no profundizar), igual que a los catalanes, o esque hace no tantos años miraban el DNI para fijar el sueldo (y me refiero a gente dentro de españa), aquí a algunos se nota el odio catalán a leguas, y su parcialidad, nulísima.

Y con opiniones como la tuya, es cuando más apoyo el federalismo, la verdad.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #231 en: 10/06/08, 18:25:28 pm »

Sobre estos reportajes que estais hablando: uno de ellos se van a Vic pues normal que casi todo el mundo hable català, pero para hacer este tipos de reportajes que se vayan a barcelona y a toda su periferia que los estaran esperando con los brazos abiertos.

Ahi también lo veo, generalizar por un vídeo en vic me parece totalmente rechazable. Joder, iros a un pueblo de andalucía, o de murcia, ¿no podría pasar lo mismo? Sin embargo generalizar por ello no lo veo bien.

Yo siempre que he salido de catalunya me han tratado bien diciendo que soy catalán (y he hecho la prueba muchas veces xd).
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #232 en: 10/06/08, 18:28:51 pm »

es que la gente piensa q por apoyar a tu comunidad, es ser independentista.. yo no soy partidario de la independecia de catalunya, ni de ninguna otra comunidad.

pero antes de ser español soy catalan, en españa claro

fuera, digo que soy español, ya que los nacionalistas, fuera de aki, estan muy mal vistos, por ejmplo en francia

Y la gente ke apoya a su pais "España" en cataluña estan mal vistos "Ets un fatxe". Fuera de cataluña no sueltan la frase "ets un fatxe" cada 2 minutos. Moda ke ha salido de la nada en 4 o 5 años. Ahora es guay hablar catalan. aunke sea mal hablado. bokadillu de quesu etc... Da = lo hablas eres cool y molas mil. 
En bilbao/galicia no se como sera no he estado. Pero me huelo a ke no sera tan basto como aki. 

bueno eso depende donde te juntes xd, que ya veo que tu eres de ambientes "pijoguays" :P
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #233 en: 10/06/08, 18:32:06 pm »

pero esto siempre estara en las mentes de algunas personas que mira que quieren manifestarse y decir independencia se piensas que siendo asi sera mejor y yo creo que no pero eso seria entrar en politica
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #234 en: 10/06/08, 18:39:06 pm »

pero esto siempre estara en las mentes de algunas personas que mira que quieren manifestarse y decir independencia se piensas que siendo asi sera mejor y yo creo que no pero eso seria entrar en politica

y no solo eso, es el típico debate que reviven en elecciones para promulgar ese "odioso separatismo y rotura de españa" tan indeseado por las derechas. Yo sinceramente, debo vivir en otra catalunya y estudiar en una facultad de otra catalunya, porque independistas hay, pero ni mucho menos al nivel de anarquistas "antidemocracia" xd.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #235 en: 10/06/08, 18:44:46 pm »

pero esto siempre estara en las mentes de algunas personas que mira que quieren manifestarse y decir independencia se piensas que siendo asi sera mejor y yo creo que no pero eso seria entrar en politica

y no solo eso, es el típico debate que reviven en elecciones para promulgar ese "odioso separatismo y rotura de españa" tan indeseado por las derechas. Yo sinceramente, debo vivir en otra catalunya y estudiar en una facultad de otra catalunya, porque independistas hay, pero ni mucho menos al nivel de anarquistas "antidemocracia" xd.
por que yo pienso uan cosa si tanto que quieren al independecnai tiene que pensar en las repercusiones socio-economicas que comporta eso y despues que la mayorai de la poblacion est de acuerdo o simplemente sea una minoria
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #236 en: 10/06/08, 19:13:26 pm »

Pero que hablas? Estaban igual de explotados que los catalanes, recuerda lo que es una dictadura macho. Con la transición y conforme fue avanzando las cosas se "normalizaron" (donde prefiero no profundizar), igual que a los catalanes, o esque hace no tantos años miraban el DNI para fijar el sueldo (y me refiero a gente dentro de españa), aquí a algunos se nota el odio catalán a leguas, y su parcialidad, nulísima.
[/quote]

Te hablo de una situacion dada desde el S.XIX, porque desde entonces es cuando se da la demanda de gente trabajado por la industrializacion de la zona. Dado que gente de clase humilde y que sea catalanista lo veo mas dado para las zonas rurales.

Encontrar el perfil de obrero de la clase mas humilde, que sea este catalan y de descenecia catalana, sea nacionalista o independentista y este trabaje en una zona urbana, es altamente dificil encontrar ese tipo de perfil. Independeinte de haya democracia o no la haya.

Un familiar mio, que vive mas de 30 años en Barcelona me desgloso de forma  muy generalista el perfil de los votantes de cada partido en Cataluña:

CIU - Ricachones y gente de pueblo
ERC - Hijos de los ricachones
PSOE - Gente obrera, la mayoria de origen o descendencia no catalana y la mayoria residentes en Barcelona y su area meotropolitana
PP - Gente de otras regiones que vino como obrero y termino como empresario en Cataluña

P.D: Odio hacia Cataluña, ninguno.
P.D.2: Por mi, prohibiria cualquier partido separatista o con ambiciones a ello. Dado que no representa ni beneficia al conjunto de todos españoles de cualquier region de España
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #237 en: 10/06/08, 19:17:25 pm »

tu flipas colega xDDDD vaya generalizacion ke has hecho jajaja
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #238 en: 10/06/08, 19:22:16 pm »

Normalmente el trato recibido fuera de catalunya en mi persona a sido excelente diciendo que era catalán( bueno no hacía falta decirlo, sólo con abrir la boca ya se me nota), pero si que es verdad que en el pueblo de mi ex, San felices de los Gallegos, cerca de salamanca, pues allí me miravan mal de pies a cabeza, hasta mi ex me llego a decir que mejor estubiera calladito por que no tenia mucha simpatia a los catalanes, y eso que hay mucho veraneante allí que són de catalunya, hijos de gente del pueblo, pero que vaya, como mucha gente de aqui el foro, que han nacido aqui, pero de catalanes nada.. pues eso, que me tenian tirria por ser catalán! pero vaya que es el unico caso que me he encontrado..
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #239 en: 10/06/08, 19:29:36 pm »


Un familiar mio, que vive mas de 30 años en Barcelona me desgloso de forma  muy generalista el perfil de los votantes de cada partido en Cataluña:

CIU - Ricachones y gente de pueblo
ERC - Hijos de los ricachones
PSOE - Gente obrera, la mayoria de origen o descendencia no catalana y la mayoria residentes en Barcelona y su area meotropolitana
PP - Gente de otras regiones que vino como obrero y termino como empresario en Cataluña


Nunca esta bien generalizar pero es que esta generalizacion no tiene mucho sentido, la verdad xD

Sera que no hay gente catalana de pura cepa que vota al PP o gente obrera que vota a CiU/ERC.

no sabia yo que era hijo de ricachones :$


P.D.2: Por mi, prohibiria cualquier partido separatista o con ambiciones a ello. Dado que no representa ni beneficia al conjunto de todos españoles de cualquier region de España.


Pues menuda democracia no? jajajaja
Páginas: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |