| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Opinar: Inmigrants Independentistes ? |
| << < (101/106) > >> |
| CeSaR:
--- Cita de: Xavi9mm en 20/06/08, 22:27:25 pm --- --- Cita de: Mc Ruben en 20/06/08, 20:44:24 pm ---Pero si Carod es "Mañico", de Zaragozaaaaaaaaaaaaááá... Mira como "El Chuaaacheeeééé"... :D Seguro que su partida de nacimiento no está en Cambrils... ;) --- Fin de la cita --- No, el es nacido en Cambrils, como su madre. Su padre era de Mainar (Zaragoza), era carabinero durante la republica, paso a ser después guardia civil durante un tiempo, y luego abandono el cuerpo y se fue a trabajar al puerto de Cambrils. Su familia paterna aparte de residir en ese pueblo, tambien esta en Maria de Huerva y Zaragoza. Me acuerdo que sacaron un reportaje en Canal Plus, que salio el pueblo de su padre, aun lo ponian a caldo xD --- Fin de la cita --- Chuache tpc es mañico, es de Calahorraaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xd |
| Mc Ruben:
--- Cita de: Xavi9mm en 20/06/08, 22:27:25 pm --- --- Cita de: Mc Ruben en 20/06/08, 20:44:24 pm ---Pero si Carod es "Mañico", de Zaragozaaaaaaaaaaaaááá... Mira como "El Chuaaacheeeééé"... :D Seguro que su partida de nacimiento no está en Cambrils... ;) --- Fin de la cita --- No, el es nacido en Cambrils, como su madre. Su padre era de Mainar (Zaragoza), era carabinero durante la republica, paso a ser después guardia civil durante un tiempo, y luego abandono el cuerpo y se fue a trabajar al puerto de Cambrils. Su familia paterna aparte de residir en ese pueblo, tambien esta en Maria de Huerva y Zaragoza. Me acuerdo que sacaron un reportaje en Canal Plus, que salio el pueblo de su padre, aun lo ponian a caldo xD --- Fin de la cita --- ¡¡¡Ah!!! OK... ;) En cualquier caso no es de "Sangre Pura Catalana", tiene ascendencia "extrangera"... :D Yo diría, de hecho estoy seguro, que en un reportaje de TV escuché que había vivido en Zaragoza hasta los 8 años... Y que fue luego cuando se vino para Cataluña... No sé... :-\ |
| dj reentry:
la independencia solo la quierne una minoria de gente, que simplemente que si ahcen eso pues veran que salen ganando yo creo que no alomejor me equivoco |
| RutaDestroy:
--- Cita de: Xavi9mm en 20/06/08, 15:08:59 pm ---Veamos a ver por si os habeis enterado todavia, que igual os tengo que hacer un croquis: Bajo mi opinion a una persona que tiene como idiomas oficiales el castellano y el catalan puede ser llamada de ambas formas, tanto en castellano como en catalan En caso de ser extranjera no hace falta traducir su nombre, dado que es de otra nación, y su lengua oficial es distinta. Y hay una cosa clara, cataluña, es una región de España, no una nación. Os he puesto los ejemplos de esos futbolistas famosos, en los cuales su lengua oficial es mas de una, y no van exigiendo por alli ni refunfuñando que si en galés, que si en irlandés, bla bla bla...cosa que hace el picajoso del señor Jose Luis/Josep Lluis....En un caso inimagniable del cual se cumpliera lo dicho por el presidente del futbol club barcelona, que Cataluña es un país entre España y Francia, pues no lo llamaria Jose Luis, sino Josep Lluis. P.D: Hace falta que os dibuje algo con el paint? xD --- Fin de la cita --- o sea que en mi dni deberia poner francesc/francisco. dos modalidades a elegir al gusto del consumidor xd nombre solo tenemos uno. a ver si te enteras. otra cosa es que un nombre tenga traduccion al castellano o a otros idiomas y que aqui me puedan llamar francesc o francisco o frankie en nueva inglaterra porque les es mas facil de pronunciar o les da la gana. y otra cosa es que a quien le traduzcan el nombre este de acuerdo o no. que tambien tiene derecho a quejarse si no lo esta. y ya lo he dicho antes pero parece que mola opinar sin haberse leido los mensajes anteriores. y esos mohammed, jefferson o xiu li que han nacido aqui y son tan españoles como tu y yo? les traducimos el nombre tambien porque asi lo dice una ley que te acabas de inventar? xd |
| RutaDestroy:
--- Cita de: Leandre en 20/06/08, 17:55:44 pm --- --- Cita de: RutaDestroy en 20/06/08, 01:25:29 am ---Lo que yo he dicho es que la gramatica actual catalana esta basada en la que en su dia hizo Pompeu Fabra, un ingeniero industrial de Barcelona, que establecio la normativa moderna de la lengua catalana. Para ello utilizo los textos de la literatura valenciana del s.XV adaptandolos a su manera de hablar, es decir el "habla" de la gente de Barcelona de principios del s.XX --- Fin de la cita --- y eso demuestra que el valenciano es una lengua aparte o el origen del catalan? --- Fin de la cita --- |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |