| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Opinar: Inmigrants Independentistes ? |
| << < (55/106) > >> |
| Mc Ruben:
--- Cita de: RutaDestroy en 12/06/08, 01:32:10 am ---pasando de citar porque el mensaje es larguisimo xd solo decir que negar la influencia catalana en valencia me parece de necios. los catalanes que repoblaron valencia importaron su lengua y su cultura. despues han evolucionado con diferencias mas o menos grandes en segun que ambitos. el catalan y el valenciano no aparecieron al mismo tiempo. como ya he dicho mientras aparecia la lengua catalana en valencia se hablaba arabe. es evidente que el origen de la lengua valenciana esta vinculado a la presencia de los pobladores catalanes. sobre lo que dices de tus fuentes. supongo que incluso en el extranjero habran adoradores de esa otra historia pero la gran mayoria de entradas que he encontrado en internet, libros o enciclopedias no escritas por algun mandado de la generalitat de catalunya sino por escritores castellanos e incluso extranjeros. --- Fin de la cita --- Obviamente, en el repoblamiento hubo influencia... Pero no la que algunos citáis y queréis defender... ;) Mientras en Valencia se hablaba Árabe en Cataluña se hablaba un derivado del Occitano... Y a partir de ahí se crearon ambos idiomas... Por otra parte, la mayoría de repobladores de Valencia fueron Aragoneses, Catalanes los hubo, pero no en tanta cantidad como os quieren hacer creer... Solo hay que fijarse en los apellidos de la gente, en cuántos hay tanto en Aragón como en Valencia y en cuántos hay tanto en Cataluña como en Valencia... La presencia de apellidos de orígen Catalán en Valencia es casi nula en comparación con la presencia de apellidos de orígen Aragonés... Respecto a mis fuentes, es que hay más "adoradores" de mi versión que de la vuestra, en el extrangero también... P.D.: Yo no niego la influencia Catalana durante el repoblamiento, solo digo que no fue en tal cantidad como pretendéis hacer creer a la gente, la hubo más Aragonesa, y no por ello recalaman "Los Países Aragoneses" ni reclaman el Reino de Valencia como suyo... ;) Y aún así, si quieres me puedes llamar necio, yo no me doy por aludido... Porque no niego la influencia, solo la matizo... ;) P.D.: Pero como he dicho antes, sería mejor volver al cauce real del "post"... ;) ¡¡¡Un saludo!!! |
| tHe HaRdCoRiAn:
--- Cita de: Mc Ruben en 11/06/08, 20:31:44 pm --- --- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 11/06/08, 12:54:50 pm --- --- Cita de: Mc Ruben en 11/06/08, 01:43:14 am --- --- Cita de: rec_69 en 11/06/08, 00:58:30 am ---Por otra parte, Mc Ruben, porque crees que tus fuentes no te intentan colar mentiras? Como sabemos nosotros que no eres tu quien quiere que nos creamos cosas falsas? --- Fin de la cita --- Pues entre otras cosas, el hecho de que mis fuentes son las mismas que las de alguien de Madrid, Galícia o Francia... Mientras los Catalanistas no ven más allá de su propia burbuja y su "pseudo-Reino" creado a medida... Hay muchos libros que hablan de La Gran Mentira del Catalanismo, se de gente que podría recomendarte unos cuántos muy buenos... ;) --- Fin de la cita --- Claro, porque en esas zonas todo lo que dicen es verdad, y a nosotros todo lo que nos cuentan es mentira. La verdad, pensando así, siempre vas a tener razón en todo. La gente que lee mucho y se culturiza, no suele caracterizarse por cerrarse a todos, y considerar que lo que dicen los demás es todos mentira. Que no digo que no hayas leído mucho e informado, pero quizás demasiado de un lado sólo. --- Fin de la cita --- Yo no me cierro a nada, pero veo que sois unos pocos contra toda España, y la mayoría de los Catalanes no cree en todo esto que defendéis (al menos con los que yo me he relacionado, que son unos cuántos), por algo será... --- Fin de la cita --- La segunda parte de tu texto me parece correcta, pero puntualizo esta, porque me hace gracia que dices que sóis unos pocos. Porque me juzgas, si en ningun momento he dicho que esté de acuerdo con ninguna de las dos partes? Solo he comentado que defiendes con demasiado vehemencia tu postura :) |
| rec_69:
Mc Ruben unicamente defiendes tu opinion comentas, eso no hay por donde cogerlo, cuando en cada párrafo dejas la coletilla "y no la que vosotros creeis" y cosas por el estilo, donde a mi modo de ver das a entender que la verdad absolutas y sin error posible es la de tus fuentes si o si. |
| 7juanito:
--- Cita de: rec_69 en 12/06/08, 03:29:15 am ---Mc Ruben unicamente defiendes tu opinion comentas, eso no hay por donde cogerlo, cuando en cada párrafo dejas la coletilla "y no la que vosotros creeis" y cosas por el estilo, donde a mi modo de ver das a entender que la verdad absolutas y sin error posible es la de tus fuentes si o si. --- Fin de la cita --- Puede que estés un poco equivocado... ;) |
| Mc Ruben:
--- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 12/06/08, 02:21:43 am --- --- Cita de: Mc Ruben en 11/06/08, 20:31:44 pm --- --- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 11/06/08, 12:54:50 pm --- --- Cita de: Mc Ruben en 11/06/08, 01:43:14 am --- --- Cita de: rec_69 en 11/06/08, 00:58:30 am ---Por otra parte, Mc Ruben, porque crees que tus fuentes no te intentan colar mentiras? Como sabemos nosotros que no eres tu quien quiere que nos creamos cosas falsas? --- Fin de la cita --- Pues entre otras cosas, el hecho de que mis fuentes son las mismas que las de alguien de Madrid, Galícia o Francia... Mientras los Catalanistas no ven más allá de su propia burbuja y su "pseudo-Reino" creado a medida... Hay muchos libros que hablan de La Gran Mentira del Catalanismo, se de gente que podría recomendarte unos cuántos muy buenos... ;) --- Fin de la cita --- Claro, porque en esas zonas todo lo que dicen es verdad, y a nosotros todo lo que nos cuentan es mentira. La verdad, pensando así, siempre vas a tener razón en todo. La gente que lee mucho y se culturiza, no suele caracterizarse por cerrarse a todos, y considerar que lo que dicen los demás es todos mentira. Que no digo que no hayas leído mucho e informado, pero quizás demasiado de un lado sólo. --- Fin de la cita --- Yo no me cierro a nada, pero veo que sois unos pocos contra toda España, y la mayoría de los Catalanes no cree en todo esto que defendéis (al menos con los que yo me he relacionado, que son unos cuántos), por algo será... --- Fin de la cita --- La segunda parte de tu texto me parece correcta, pero puntualizo esta, porque me hace gracia que dices que sóis unos pocos. Porque me juzgas, si en ningun momento he dicho que esté de acuerdo con ninguna de las dos partes? Solo he comentado que defiendes con demasiado vehemencia tu postura :) --- Fin de la cita --- O.K., fallo mío por meterte en ese saco... ;) Tomo nota y rectifico... ;) --- Cita de: rec_69 en 12/06/08, 03:29:15 am ---Mc Ruben unicamente defiendes tu opinion comentas, eso no hay por donde cogerlo, cuando en cada párrafo dejas la coletilla "y no la que vosotros creeis" y cosas por el estilo, donde a mi modo de ver das a entender que la verdad absolutas y sin error posible es la de tus fuentes si o si. --- Fin de la cita --- --- Cita de: 7juanito en 12/06/08, 14:19:14 pm ---Puede que estés un poco equivocado... ;) --- Fin de la cita --- Quizá me haya expresado mal, o haya generalizado demasiado, rectifico mi fallo aquí también... ;) Obviamente se de sobras que la verdad absoluta no es la mía, pero hay que decir que lo que defiende la otra parte tampoco es la verdad absoluta... ;) Y ahora matizo lo que dije, para que se me entienda bien, quise decir que para mí la versión más verídica es la que estoy defendiendo, es algo obvio, no voy a defender algo en lo que no creo, ¡¡¡JEJE!!!, en todo caso, es algo, como casi todo, subjetivo, y cada uno pensamos de forma diferente... ;) Por tanto cada uno defendemos una teoría diferente, solo debemos saber que ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta, y que probablemente esta resida en la mezcla de las partes verídicas de cada una de nuestras versiones... ;) Por último dejaré una frase que me ha salido a raíz de todas estas reflexiones colectivas: "No es más sabio quien más cree saber, sino aquel que está convencido de que aún le queda mucho por aprender, convenzámonos todos pues..." ;) P.D.: Yo me incluyo... :D |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |