| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Opinar: Inmigrants Independentistes ? |
| << < (54/106) > >> |
| vero_piramide:
se esta desviando un poco el tema ya eh xd rubeeeencillo mio x fin te puedo decir x aqui catalan a lo rarooooo jojojoj :D viscacatalunya xddddddddddddd :D |
| Mc Ruben:
--- Cita de: màquina catalana en 11/06/08, 21:27:14 pm ---Mc ruben eres pesado ya ehhhh!! vete a entrenar para hacer de mc --- Fin de la cita --- ¿Pesado por seguir una conversación que está de lo más interesante y opinar? En fín, lo que hay que leer... :D Ahora resultará que soy pesado yo, en cambio todos aquellos que me estáis rebatiendo contínuamente con lo mismo, no... Vaya vaya... ;) Sin comentarios... P.D.: Ya entreno ya, pero todavía no me veo al nivel que me gustaría... ;) :D --- Cita de: vero_piramide en 11/06/08, 21:35:52 pm ---se esta desviando un poco el tema ya eh xd rubeeeencillo mio x fin te puedo decir x aqui catalan a lo rarooooo jojojoj :D viscacatalunya xddddddddddddd :D --- Fin de la cita --- En cambio yo te puedo llamar "Ferianta" en casi todos los "posts"... ¡¡¡ JAJAJA !!! :D Además, tú te callas que tú siempre estás aquí, así que la "Valenciana a lo raro" serías tú... :D SOLDE: Esa ha sido buena, me ha hecho gracia hasta a mí, por una vez... :D |
| RutaDestroy:
--- Cita de: Mc Ruben en 11/06/08, 01:43:14 am ---¿A qué filólogos te refieres? Supongo que solo a los de la parte que a tí te interesa, ya que están bastante divididos en esto y no son capaces de ponerse de acuerdo... Así que en un caso como tal, creo que el "cerrado de mente" serías tú, no te ofendas... No hay nada más triste que el ver un Valenciano renegar de su tierra, como tú haces, algún día echarás la vista atrás y te darás cuenta de lo equivocado que estás, y pensarás: "Qué razón tenían algunos..." Como mi prima, que era de estas de "Els Països Catalans" a muerte, y ahora se ha dado cuenta de la gran mentira en la que vivió durante mucho tiempo y se dedica a rebatir a esta gente, y con argumentos bastante sólidos, por cierto... Como tú dices, la história es clarísima, y por más que algunos quieran no se puede cambiar, es algo que está ahí... --- Fin de la cita --- se me habia pasado por alto este mensaje xd los filologos a los que me refiero son a los de la academia de la lengua valenciana. ellos reconocen el valenciano como un dialecto del catalan y por eso hay pique con el gobierno de la generalitat. yo no reniego de mi tierra. reconozco su identidad y no me invento historias (que en cierto modo es una forma de renegar) yo no creo en los paises catalanes como algo mas que un vinculo lingüistico. no tengo ningun interes en que valencia se adhesione a cataluña y me parece de hipocritas que algunos nacionalistas pidan el derecho a decidir mientras nos meten en ese rollo cuando tambien nosotros tendremos algo que decir. |
| RutaDestroy:
pasando de citar porque el mensaje es larguisimo xd solo decir que negar la influencia catalana en valencia me parece de necios. los catalanes que repoblaron valencia importaron su lengua y su cultura. despues han evolucionado con diferencias mas o menos grandes en segun que ambitos. el catalan y el valenciano no aparecieron al mismo tiempo. como ya he dicho mientras aparecia la lengua catalana en valencia se hablaba arabe. es evidente que el origen de la lengua valenciana esta vinculado a la presencia de los pobladores catalanes. sobre lo que dices de tus fuentes. supongo que incluso en el extranjero habran adoradores de esa otra historia pero la gran mayoria de entradas que he encontrado en internet, libros o enciclopedias no escritas por algun mandado de la generalitat de catalunya sino por escritores castellanos e incluso extranjeros. |
| Mc Ruben:
--- Cita de: RutaDestroy en 12/06/08, 01:12:23 am --- --- Cita de: Mc Ruben en 11/06/08, 01:43:14 am ---¿A qué filólogos te refieres? Supongo que solo a los de la parte que a tí te interesa, ya que están bastante divididos en esto y no son capaces de ponerse de acuerdo... Así que en un caso como tal, creo que el "cerrado de mente" serías tú, no te ofendas... No hay nada más triste que el ver un Valenciano renegar de su tierra, como tú haces, algún día echarás la vista atrás y te darás cuenta de lo equivocado que estás, y pensarás: "Qué razón tenían algunos..." Como mi prima, que era de estas de "Els Països Catalans" a muerte, y ahora se ha dado cuenta de la gran mentira en la que vivió durante mucho tiempo y se dedica a rebatir a esta gente, y con argumentos bastante sólidos, por cierto... Como tú dices, la história es clarísima, y por más que algunos quieran no se puede cambiar, es algo que está ahí... --- Fin de la cita --- se me habia pasado por alto este mensaje xd los filologos a los que me refiero son a los de la academia de la lengua valenciana. ellos reconocen el valenciano como un dialecto del catalan y por eso hay pique con el gobierno de la generalitat. yo no reniego de mi tierra. reconozco su identidad y no me invento historias (que en cierto modo es una forma de renegar) yo no creo en los paises catalanes como algo mas que un vinculo lingüistico. no tengo ningun interes en que valencia se adhesione a cataluña y me parece de hipocritas que algunos nacionalistas pidan el derecho a decidir mientras nos meten en ese rollo cuando tambien nosotros tendremos algo que decir. --- Fin de la cita --- Pero no solo están en el Mundo los filólogos de la Academia Valenciana... ;) - Además, lo que pasa en la Academia es que están divididos y no se ponen de acuerdo, como he comentado anteriormente... ;) - Lo se de buena tinta, la presidenta es vecina mía de la playa de toda la vida, y la conozco... ;) Yo tampoco me invento histórias... He leído y escuchado varias versiones y me he quedado con la que más verídica me ha parecido, y es la que defiendo... Solo eso... En este último párrafo estoy de acuerdo en casi todo contigo, osea, en todo excepto en el vínculo lingüístico, ya que para mí existe un vínculo, pero no el que tú defiendes, sino que en mi opinión es el que yo he explicado antes... ;) Lo cierto es que esta discusión está bastante interesante y es de lo más enriquecedora, pero... ¿No creéis que nos hemos desviado ya demasiado del "post"? Quizá convendría más centrarse en ello otra vez... ;) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |