| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Opinar: Inmigrants Independentistes ? |
| << < (42/106) > >> |
| Xavi9mm:
--- Cita de: ChArLy PW en 10/06/08, 13:35:48 pm ---el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^ --- Fin de la cita --- Si por eso todos los valencainos que conozco dicen que hablan un dialecto del catalan ::), y por eso tambien gente de poblaciones como Fraga, Valderrobles, Maella, Mequinenza, Aguaviva, etc..tambien hablan un dialecto del catalan o catalán ::) |
| -CRaCK-:
Yo he trabajado con gente inmigrante que se siente catalana, incluso habla el catalán mejor que muchos que llevan aquí años (o nacidos aquí). Lo encuentro muy correcto la verdad, igual que si un inmigrante va a madrid y se siente madrileño. Lo triste es gente (sobretodo abueletes provinentes de la ola de gente que vino en el franquismo) que catalunya les ha dado un trabajo y una oportunidad a instaurarse, sin embargo rechazan y critican catalunya como los que más. Y de estos, hay muchos por desgracia. |
| Xavi9mm:
--- Cita de: -CRaCK- en 10/06/08, 15:06:30 pm ---Lo triste es gente (sobretodo abueletes provinentes de la ola de gente que vino en el franquismo) que catalunya les ha dado un trabajo y una oportunidad a instaurarse, sin embargo rechazan y critican catalunya como los que más. Y de estos, hay muchos por desgracia. --- Fin de la cita --- Cataluña no da el trabajo ya que no es una nacion, es una region de España como otra cualquiera. Otra cosa que el poder economico y social recayese en nacionalistas o independentistas catalanes que es distinto. Aparte mas bien los catalanes tendrian que agradecer que muchas gentes de diversas zonas de España han hecho posible la Cataluña actual este donde esta, porque bien que los han matado a trabajar por 4 duros. |
| noeeee:
Pues que quieres que te diga yo eso no lo entiendo :S si yo me voy a China ahora a vivir X años y en China lo encuentro todo, me dan trabajo y oportunidades, como dices, podré pillarle cariño al sitio pero yo seguiré siendo catalana y española =S |
| DavidGG84:
--- Cita de: RauKo3 en 10/06/08, 13:20:27 pm --- --- Cita de: ChArLy PW en 10/06/08, 13:14:52 pm ---es que la gente piensa q por apoyar a tu comunidad, es ser independentista.. yo no soy partidario de la independecia de catalunya, ni de ninguna otra comunidad. pero antes de ser español soy catalan, en españa claro fuera, digo que soy español, ya que los nacionalistas, fuera de aki, estan muy mal vistos, por ejmplo en francia --- Fin de la cita --- Y la gente ke apoya a su pais "España" en cataluña estan mal vistos "Ets un fatxe". Fuera de cataluña no sueltan la frase "ets un fatxe" cada 2 minutos. Moda ke ha salido de la nada en 4 o 5 años. Ahora es guay hablar catalan. aunke sea mal hablado. bokadillu de quesu etc... Da = lo hablas eres cool y molas mil. En bilbao/galicia no se como sera no he estado. Pero me huelo a ke no sera tan basto como aki. --- Fin de la cita --- hombre esa moda cuando yo tenia 7 años ya staba xd catalans de la ceba siempre ha habido y habrá pero me resultan mucho menos molestos q los baspañas |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |