oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Ayuda!  (Leído 4162 veces)
Dj*Koller

Registro: 10-04-08
Facebook:
My Music, my life

Email
« en: 02/06/08, 23:48:08 pm »

Me an regalado un reproductor de vinilo, xo tiene la aguja tokada, alguien save kual le tendria k poner, el precio etc..?
esk simpre e pinxado a pc/mp3, xo a vinilo es la primera vez i no tengo ni idea, es un AC modelo HT-910Q, aki dejo una foto
gracias!!

pd: decirme komo es para aprender, si me ira vien, mal, etc
gracias de nuevo!
dj_alias_
Visitante

Email
« Responder #1 en: 03/06/08, 00:46:31 am »

pues puedes comprarle la aguja k kieras al plato eso no tiene nada k ver con el plato me parece k las mas baratas estan a 30 euros cada una k me corrija algien si me equivoco
Dj SAnD
Anclado en los 90

Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj

Email
« Responder #2 en: 03/06/08, 03:14:23 am »

Pues la que lleva es una Stanton 500 AL II (o eso veo yo).

Puedes comprar una aguja (sólo la parte blanca, si estiras hacia afuera sacarás sólo esa parte y poniendo otra, pues aguja nueva), o puedes comprar también el portacápsulas (la parte negra). Te será más fácil de encotnrar lo segundo, pero tb más caro.

También puedes irte a otras marcas/modelos, pero eso es otra historia.

¿Sólo tienes un plato? Si es así, como no mezcles lo demás con ordenador difícil está la cosa.

Para empezar cualquier cosa va bien. Aunque en éste caso es un plato bastante viejo, y de correa.No es la mejor opción pero la ilusión lo puede todo así que adelante ;)

Por cierto, échale un vistazo a éste hilo que han "restaurado" uno -->
http://elgramoforo.esforos.com/recuperando-un-acoustic-control-ht-910-q-t164
Dj*Koller

Facebook:
My Music, my life

Email
« Responder #3 en: 03/06/08, 22:09:01 pm »

Weno pos problema solucionado  ;D
ya tengo aguja nueva jejeje
a x cierto k la foto era de internet mi capsula era distinta, xo los consejos me an ido bien = mente jejejej
x cierto, alguien save como conectarlas? mira os esplico, yo simpre e pienxado con unas tablas k van x usb (Hercules Dj Console) i alante tiene 2 lineas de entrada xo le conecto las lineas de salida de las tablas i no ace nada, alguien save si ai k konfiguarlo prefiamente o acer algo?
muchas gracias!!!!
Qxxik

Registro: 19-03-08
Cajones!

Email
« Responder #4 en: 04/06/08, 11:47:21 am »

Weno pos problema solucionado  ;D
ya tengo aguja nueva jejeje
a x cierto k la foto era de internet mi capsula era distinta, xo los consejos me an ido bien = mente jejejej
x cierto, alguien save como conectarlas? mira os esplico, yo simpre e pienxado con unas tablas k van x usb (Hercules Dj Console) i alante tiene 2 lineas de entrada xo le conecto las lineas de salida de las tablas i no ace nada, alguien save si ai k konfiguarlo prefiamente o acer algo?
muchas gracias!!!!

No entiendo muy bien tu explicación del problema, lo siento. Si lo que pretendes es conectar el plato, tendrás que hacerlo a una entrada de la mesa de mezclas que ponga PHONO, las entradas de línea no valen para los giradiscos.
Si no es esto lo que preguntabas, perdona, explicalo otra vez e intentaré ayudarte.
Saludos.
Dj*Koller

Facebook:
My Music, my life

Email
« Responder #5 en: 04/06/08, 20:33:54 pm »

jejeje, si era eso lo k preguntava, la e conectao al micro i ai si k funciona, xo komo es eso de k no funciona en la linea de entrada? k extraño no?
i una preguntatilla, nose k alomerjo es cosa mia, k simpre tyoy acostumbrao a pinxa a pc, xo el vinilo no reproduce los vajos, a k es devido?
gracais! ;)
Qxxik

Registro: 19-03-08
Cajones!

Email
« Responder #6 en: 05/06/08, 00:47:21 am »

jejeje, si era eso lo k preguntava, la e conectao al micro i ai si k funciona, xo komo es eso de k no funciona en la linea de entrada? k extraño no?
i una preguntatilla, nose k alomerjo es cosa mia, k simpre tyoy acostumbrao a pinxa a pc, xo el vinilo no reproduce los vajos, a k es devido?
gracais! ;)

La señal que envía el plato (o la aguja) es muy debil, por lo tanto toda entrada de PHONO lleva un preamplificador. Las entrada de Linea no, por eso si conectas un giradiscos a este tipo de entrada, simplemente no oirás nada o casi nada. De la misma forma, si conectas un CD a una entrada de Phono, lo que escucharás será una señal totalmente saturada, ya que se preamplifica una señal que no lo necesita. No es muy ortodoxo conectar el plato a la entrada del micro, la verdad es que nunca lo he probado (ni oído) y no sé si será contraproducente. Quizá ahí esté el problema de que no tengas bajos, porque te puedo asegurar que el vinilo tiene graves para aburrir.

Por otro lado, las frecuencias que se puedan oir dependen también de la calidad de la aguja que montes y, por extensión, del plato que tengas. Ya sabes que la calidad de sonido de un equipo es equivalente a la calidad del peor de sus elementos.

Un saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir