| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| El precio del petroleo - ¿El precio de la vida? |
| << < (5/15) > >> |
| radicalgabber:
--- Cita de: el_2000 en 28/05/08, 23:50:42 pm --- --- Cita de: radicalgabber ---¿De esas que cuando petan hacen un gran "BOOM" y se va todo a tomar por culo? --- Fin de la cita --- Tranqui, mientras no venga homer simpson no pasara nada. --- Fin de la cita --- Gracias a ti me voy más tranquilo a sobarla. |
| acidboysgp:
Las centrales nucleares son una alternativa seria. Fusion (y no Fision, que da menos energia y es muchisimo mas contaminante) es la clave. La de Fusion, es mas, creo que no contamina nada. El "residuo" seria Helio, que es un gas Noble. (suponiendo que Fusionaran hidrogeno, claro). No se si resultado de esta Fusion saldria algun tipo de radiacion (ademas del Helio que he dicho antes), pero me consta que no, que es totalmente limpia. Ademas, de, como digo, la energia que produce es considerablemente mayor que la de Fision. |
| Doctor Muerte:
--- Cita de: acidboysgp en 29/05/08, 00:08:37 am ---Las centrales nucleares son una alternativa seria. Fusion (y no Fision, que da menos energia y es muchisimo mas contaminante) es la clave. La de Fusion, es mas, creo que no contamina nada. El "residuo" seria Helio, que es un gas Noble. (suponiendo que Fusionaran hidrogeno, claro). No se si resultado de esta Fusion saldria algun tipo de radiacion (ademas del Helio que he dicho antes), pero me consta que no, que es totalmente limpia. Ademas, de, como digo, la energia que produce es considerablemente mayor que la de Fision. --- Fin de la cita --- Claro pero a ver kien es el guapo ke diseña un reactor capaz de soportar la presion ke se necesita y la temperatura. Ademas hay un problema la energia ke se consigue es aun mayor a la temperatura ke se esta poniendo el sistema. Dudo mucho ke hagan un material capaz de soportar tanto. Y al crearse esa energia el hidrogeno ke aun no ha reaccionado reaccionaria subiendo aun mas la temperatura. "reaccion en cadena". Ademas se trabaja a presion alta. Eso pegaria una petada increible de ahi se saca la bomba H. Para detonar una bomba H necesitas una bomba nuclear para activarla esa energia, hace lo ke he dicho antes el resultado puede ser bastante espectacular. |
| XQUE_206:
Este es otro de los grandes negocios señores, no nos engañemos! pétroleo hay a patadas! El otro dia mismo vino al curro un inspector nigeriano que nos contó que se dedica a la extracción del petróleo por los países árabes y se ve que en los últimos años se han descubierto zonas plagadas de petróleo, lo que pasa que como bien ha dicho alguno ya, interesa sacarlo a cuenta gotas y venderlo a precio de oro. Sinceramente no se cual es la solución. En el tema automóbil por ejemplo, más de un profesor de la uni nos ha comentado que lo de los coches eléctricos está muy verde aún. Que alguien mete mano para que los avances vallan más lentos? pues no lo se, lo que sí es cierto que a dia de hoy todavía no ha evolucionado la tecnología como para sacar un producto que ofrezca la potencia y autonomía que ofrece la gasolina/gasoil. Así que mientras tanto pagaremos el pato los pobres imbéciles que no nos queda otra que coger el coche a diario para ir a trabajar, o peor aún, los que hacen de ello su medio de trabajo como ahora los transportistas, taxistas, etc.... |
| david_makinero_bcn:
Como dice Rauko, aun no se ha conseguido un reactor estable de fusion. Pero si se consiguiera, seria la clave. La alternativa al petroleo es la nuclear, como Francia, a la que le compramos energia electrica, y mas que le compraremos con la nueva linea de 400 kV. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |