Miscelánea > DEPORTES
Motorizaciones diesel-gasolina en coches
(1/7) > >>
david_makinero_bcn:
Hola, hago este hilo para poder debatir sobre las posibles motorizaciones que puede tener un coche.

Los coches y otros vehiculos parecidos, como furgonetas, con motorizaciones diesel empezaron a hacerse populares a principios de los años 80, asi pues, coches como el Talbot Horitzon ofrecian versiones con motores diesel. Esto paso por que el precio del gasoleo era bastante inferior al de la gasolina.

Yo siempre he oido decir que con un coche con motor diesel se pueden hacer mas kilometros que con un gasolina, y que un motor gasolina con 100.000 km ya se puede considerar viejo y hacerle tareas de mantenimiento al motor, mientras que un diesel puede rodar mucho mas.

Ahora bien, esto es lo que yo he oido, pero ¿que hay de cierto en esto? Me gustaria oir experiencias de gente, y como no, opiniones de expertos.

Esto ademas lo planteo por que yo me he de comprar un coche, y en principio pienso que me convendria un diesel, por que al vivir apartado puede que me convenga mas por el tema kilometros, pero resulta que ahora la gasolina esta mas barata que el gasoil...

Elpadrino:
buffff...pos mi c2 ya tiene 60000km...:S
Yo es que me he vuelto anti diesel radical: te salen mas caros, tiran ''menos'', el mantenimiento es mas caro, y el precio del gasoil ha subido de forma vertiginosa.
Segun lei en Auto Via, un coche diesel sale rentable a partir de los 150000km, pero eso hace 2 años, ahora a partir de cuantos km sale a cuenta?
Xavi9mm:
La verdad que con los años las prestaciones de los vehiculos diesel han ido aumentando notablemente en cuanto a rendimiento sin quedarse muy distanciados de los vehiculos de gasolina. Ya sabes que la diferencia entre potencia, velocidad y aceleracion entonces era abismal (no se como se podia mover un peugeot 505 diesel), y ara se ha visto reducida.

El problema que se esta planteando en la actualidad, es que el precio del diesel ya esta por encima de la gasolina. Vale que consuma menos, pero el precio del coche es mayor, el manteniento mayor, prestaciones ligeramente menores que el de gasolina.

Yo pienso que hoy por hoy, la compra de un diesel no sale rentable si el coche es nuevo, pero pienso que de 2ª mano sigue saliendo rentable.

P.D: Lo de la rentablidad esa de Auto Via, igual es cierta si se le da un uso muy normal, pero seguro que muchos de los que escriben por aqui y tienen coche, lo cogen hasta para ir a mear.
Elpadrino:
Lo de autovia es para un uso normal, por medias...
Yo sinceramente, prefiero un gasolina, y eso que antes yo era fanatico diesel. El gasolina tiene una mayor respuesta, el mantenimiento es asequible, el coche es mas barato...para un uso diario me basta, diesel para trayectos largos quizas...para quien quiera hacer muuuuuuuuuchos kilometros en autopista por ejemplo
david_makinero_bcn:
y de la vida util del motor que opinais?
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa