oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Motorizaciones diesel-gasolina en coches  (Leído 3424 veces)
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« en: 27/05/08, 00:08:52 am »

Hola, hago este hilo para poder debatir sobre las posibles motorizaciones que puede tener un coche.

Los coches y otros vehiculos parecidos, como furgonetas, con motorizaciones diesel empezaron a hacerse populares a principios de los años 80, asi pues, coches como el Talbot Horitzon ofrecian versiones con motores diesel. Esto paso por que el precio del gasoleo era bastante inferior al de la gasolina.

Yo siempre he oido decir que con un coche con motor diesel se pueden hacer mas kilometros que con un gasolina, y que un motor gasolina con 100.000 km ya se puede considerar viejo y hacerle tareas de mantenimiento al motor, mientras que un diesel puede rodar mucho mas.

Ahora bien, esto es lo que yo he oido, pero ¿que hay de cierto en esto? Me gustaria oir experiencias de gente, y como no, opiniones de expertos.

Esto ademas lo planteo por que yo me he de comprar un coche, y en principio pienso que me convendria un diesel, por que al vivir apartado puede que me convenga mas por el tema kilometros, pero resulta que ahora la gasolina esta mas barata que el gasoil...

Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #1 en: 27/05/08, 00:19:49 am »

buffff...pos mi c2 ya tiene 60000km...:S
Yo es que me he vuelto anti diesel radical: te salen mas caros, tiran ''menos'', el mantenimiento es mas caro, y el precio del gasoil ha subido de forma vertiginosa.
Segun lei en Auto Via, un coche diesel sale rentable a partir de los 150000km, pero eso hace 2 años, ahora a partir de cuantos km sale a cuenta?
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #2 en: 27/05/08, 00:40:11 am »

La verdad que con los años las prestaciones de los vehiculos diesel han ido aumentando notablemente en cuanto a rendimiento sin quedarse muy distanciados de los vehiculos de gasolina. Ya sabes que la diferencia entre potencia, velocidad y aceleracion entonces era abismal (no se como se podia mover un peugeot 505 diesel), y ara se ha visto reducida.

El problema que se esta planteando en la actualidad, es que el precio del diesel ya esta por encima de la gasolina. Vale que consuma menos, pero el precio del coche es mayor, el manteniento mayor, prestaciones ligeramente menores que el de gasolina.

Yo pienso que hoy por hoy, la compra de un diesel no sale rentable si el coche es nuevo, pero pienso que de 2ª mano sigue saliendo rentable.

P.D: Lo de la rentablidad esa de Auto Via, igual es cierta si se le da un uso muy normal, pero seguro que muchos de los que escriben por aqui y tienen coche, lo cogen hasta para ir a mear.
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #3 en: 27/05/08, 00:47:29 am »

Lo de autovia es para un uso normal, por medias...
Yo sinceramente, prefiero un gasolina, y eso que antes yo era fanatico diesel. El gasolina tiene una mayor respuesta, el mantenimiento es asequible, el coche es mas barato...para un uso diario me basta, diesel para trayectos largos quizas...para quien quiera hacer muuuuuuuuuchos kilometros en autopista por ejemplo
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #4 en: 27/05/08, 00:54:50 am »

y de la vida util del motor que opinais?
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #5 en: 27/05/08, 00:59:23 am »

y de la vida util del motor que opinais?
hombre, no hay duda, diesel duran mas
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #6 en: 27/05/08, 01:03:19 am »

como bien has dicho, los diesel aguantan más, pero creo que un coche diesel sacado del concesionario hoy por hoy no vale la pena, ya que 1º son más caros, 2º el diesel está por las nubes y 3º las reparaciones son más caras.

Si es de 2nda mano si que es cierto que depende el precio te puede salir mejor un diesel... pero sin duda donde esté el espiritu de la gasolina que se quite el chapapote  :D
*alex_CoRe*
Visitante


Email
« Responder #7 en: 27/05/08, 13:02:20 pm »

La sensacion de un gasolina estirando a 6500 rpm o mas dependiendo motor... si te gusta conducir no hay color. Lo que si te vas hacer 30000km al año por ejemplo pues hasta yo me cojeria diesel porque la pasta manda.
Aunque ahora que estan empezando a sacar gasolinas turbo de muy poca cilindrada que te sacan casi los mismos caballos que los demas y gastando menos claro.
Y comparando diesel actual(con turbo) y gasofa atmosferico, si vas a ir en plan rally te dara mas fiabilidad gasofa, si vas tranquilo pues diesel.
TuerKas
Visitante


Email
« Responder #8 en: 27/05/08, 21:27:15 pm »

A dia de hoy, el diesel deberia quedar excluido a transportistas o gente k esté todo el dia en la carretera, hay mucha gente ignorante k ha comprado coches diesel para hacer 10000 km al año, pagando mas por el vehiculo y haciendo k el gasoil se dispare por las nubes.
Si te mola conducir compraté un buen coche de gasolina y deja las cafeteras.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #9 en: 28/05/08, 22:05:46 pm »

he estado leyendo vuestras opiniones. Por cierto, hoy he visto un gasolina en venta con 190.000 km xD Despues de ver esto ya no me preocupa tanto la vida util de un gasolina, siempre que se cuide bien el motor y tal.
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #10 en: 28/05/08, 22:10:12 pm »

he estado leyendo vuestras opiniones. Por cierto, hoy he visto un gasolina en venta con 190.000 km xD Despues de ver esto ya no me preocupa tanto la vida util de un gasolina, siempre que se cuide bien el motor y tal.
si pero quizas le haya cambiado el motor...y si lo vende es porque es su ruina, porque de un gasolina con tantos quilometros si te dan 500€ date por contento...
Djs Factory
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 31-08-04
BALEARIC TRANCE LOVER !!!!


Email
« Responder #11 en: 28/05/08, 23:11:10 pm »

A ver esta claro ke para disfrutar de la conducción como un gasolina no hay nada pero aunke saken motores de baja cilindrada y muxa potencia siguen consumiendo muxo si les pisas y ademas creo ke los tfsi han tenido algunos problemas fap y eso es carisimo.

Actualemente aunke el gasoleo este x encima de la gasofa predomina muxo mas la venta de diesels ke de gasolinas x los avances ke estan haciendo en consumo y sobretodo en emisiones de CO2.
Adms las casas cada vez estan sacando motorizaciones diesel con muxa mas potencia.

Y si se hacen pocos kilometros al año pues si ke un gasolina sale a cuenta y mas ke nada xq tendra menos problemas ke un diesel ya ke x ejemplo al no tener turbo no se le estropeará al estar continuamente funcionando y parando.
*alex_CoRe*
Visitante


Email
« Responder #12 en: 28/05/08, 23:52:16 pm »

eso es otra cosa un diesel podria durar mas de lo que normalmente dura en manos de la mayoria de la gente que no sabe que es tener un coche frio y que es darle 1 min de lubricacion al turbo antes de apagar motor sobretodo si le metes algo de caña porque sino te dura lo que le dura a la gente 2 dias
Djs Factory
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 31-08-04
BALEARIC TRANCE LOVER !!!!


Email
« Responder #13 en: 29/05/08, 00:17:00 am »

eso es otra cosa un diesel podria durar mas de lo que normalmente dura en manos de la mayoria de la gente que no sabe que es tener un coche frio y que es darle 1 min de lubricacion al turbo antes de apagar motor sobretodo si le metes algo de caña porque sino te dura lo que le dura a la gente 2 dias

y estrujadas en frio, y subirlo a 98459485 rpm y luego llegan al taller diciendo: "no entiendo como se ha podido estropear ya, esto es una fallo de fabrica" xDDD
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #14 en: 29/05/08, 00:25:15 am »

eso es otra cosa un diesel podria durar mas de lo que normalmente dura en manos de la mayoria de la gente que no sabe que es tener un coche frio y que es darle 1 min de lubricacion al turbo antes de apagar motor sobretodo si le metes algo de caña porque sino te dura lo que le dura a la gente 2 dias
sirve tambien para los coches gasolina?
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |