oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Realidad o [Ciencia] Ficcion?  (Leído 5520 veces)
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #15 en: 18/05/08, 17:32:30 pm »

de todo lo q se ha dixo lo unico q esta comprobado es la congelacion, y tiene q ser flipante q te congelen y t despierten dentro de 50 o 100 años xD

demolition man creo k era xd
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #16 en: 18/05/08, 17:35:45 pm »

de todo lo q se ha dixo lo unico q esta comprobado es la congelacion, y tiene q ser flipante q te congelen y t despierten dentro de 50 o 100 años xD

demolition man creo k era xd
grande stallone jajaj xd
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #17 en: 18/05/08, 17:49:42 pm »

de todo lo q se ha dixo lo unico q esta comprobado es la congelacion, y tiene q ser flipante q te congelen y t despierten dentro de 50 o 100 años xD

demolition man creo k era xd

Perdona, pero eso no esta demostrado ni mucho menos.

Sobre los viajes en el tiempo, me remito a una frase de Stephen Hawking muy graciosa: "La prueba de que los viajes en el tiempo no son posibles, es que todavia nadie ha venido del futuro".

Es, cuanto menos, ingeniosa.

La pregunta es buena por eso, pero aun seria mas buena esta pregunta: ¿Hasta donde estarias dispuesto a ir en el caso de que fuese posible? En mi caso, me gustaria ir a Jerusalem en el año 30 o asi, y ver todo lo que influyó la figura de Jesus. (claro que tambien me gustaria ver los dinosaurios y cosas asi...eso supongo que todos querriamos xDDD)

;)

Buen post.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #18 en: 18/05/08, 18:38:20 pm »

Yo en caso de viajar en el tiempo me gustaria ver la tierra cuando estaba dominada por dinosaurios....ver a esos bicharracos tiene que ser la hostia. Y tambien me gustaria viajar a un futuro muy lejano para preguntar el resto de dudas que tenga, luego volver aqui a este post y dar la respuesta xDDDDD.



Si, se me habia olvidado. Una de las preguntas del millon...es posible viajar mas rapido que la luz?

Es posible la existencia de universos paralelos distintos a éste, incluso con leyes físicas distintas?

Es posible la vida no basada en el carbono?
pajarito
Visitante


Email
« Responder #19 en: 18/05/08, 18:56:16 pm »

volviendo de estados unidos tuve la suerte en el avion de sentarme al lado de un científico que sabía mucho sobre algunos de estos temas (trabajaba en un centro de aceleración neutrónica o algo así) y me conto así por encima lo de la teoria de la relatividad. (el hijoputa se estuvo como unas 5 horas emocionadísimo de que alguien quisiera escucharlo)

no me quedé con todos los detalles, pero más o menos sí el concepto general

el caso es que No se puede viajar en el tiempo, pero si "ralentizarlo" o "viajar al futuro en cierta medida".

el caso, es que cuando un cuerpo se acelara, su estructura a nivel molecular y atómica respeto al punto de origen de movimiento, se ralentiza por el simple hecho de la inercia. pero si estamos subidos en ese cuerpo, significa que estamos tambien acelerados, por lo que el tiempo pasa a velocidad normal para nosotros.
En cuanto al cuerpo del punto de orígen, a este le sigue transcurriendo el tiempo a velocidad normal.


resultado:

pues que cuando el cuerpo que ha sido acelerado vuelve al punto de origen. puede que haya tenido un viaje de 5 años (con lo que sus viajeros han envejecido 5 años) pero los habitantes del punto de orígen, han envejecido 50 años.

por otro lado para que esto se pueda llegar a dar, se necesitarían velocidades similares a las de la luz.

para que un cuerpo humano alcance la velocidad de la luz, hay que acelerarlo. pero eso tiene sus límites (pues si se acelera demasiado rapido, la inercia podria ser fatal) así que se necesitaría mas o menos un año solar para alcanzar tal velocidad, y otro año para frenar.

y me acuerdo de poco más.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #20 en: 18/05/08, 19:05:12 pm »

Eso que has dicho es la Paradoja De Los Gemelos, muy interesante si.

Realmente no es que "viajes en el tiempo" si no que lo "manipulas" a tu antojo, pero no viajando en él, si no ralentizandolo / acelerandolo, de la forma que has descrito en este caso, viajando a velocidades cercanas a la de la luz.

Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #21 en: 18/05/08, 20:07:40 pm »

Si se puede superar la velocidad de la luz.

http://www.redcientifica.com/imprimir/doc200208140300.html
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #22 en: 18/05/08, 20:16:10 pm »

Si, eso es lo que habia comentado paginas mas atras (particulas entrelazadas o algo asi puse) y que no sabia y me dejo asi  :o. ¿Como es posible? ¿Que "Nexo" de union hay entre ellas? Aunque esten en puntos opuestos del Universo (que ya es decir) el cambio de una influira inmediatamente y de la misma forma sobre la otra. Vamos que si tubieramos un "gemelo" entrelazado con nosotros que vive en una Galaxia muy lejana y le partieran un diente, a nosotros tambien se nos partiria ese diente e inmediatamente. Es que parece algo casi "paranormal", la verdad.

A lo que yo me referia al "superar" la velocidad de la luz era sin hacer trampas xd, vamos cojer una particula e intentar que ésta vaya mas rapido que un foton de luz. O coger en un hipotetico futuro muy lejano una nave que pudiera superar esa velocidad.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #23 en: 18/05/08, 23:25:26 pm »

De todas formas ir mas rapido ke la velocidad de la luz para moverse entre galaxias no es muy util por ke si estan a cientos de años luz...

Es mas factible investigar agujeros negros y paranoias de esas.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #24 en: 18/05/08, 23:51:27 pm »

Hombre, a velocidades que superen la de la luz, es de suponer que el tiempo "pase" mas lento para quien vaya a tales velocidades (paradoja de los gemelos), por lo que si viajasemos a un planeta que esta a 100 años luz, a lo mejor nosotros envejeceriamos, que se yo, 30 años (que no deja de ser mucho, pero bueno).

Sobre los Teletransportes y demas, lo he expuesto en otro foro y me han dado dos respuestas MUY interesantes, que citare a continuacion:

Citar
Que yo sepa no se ha conseguido teletransportar materia jamas, solo se ha teletransportado informacion, como se dice en el articulo, en ese caso la idea de Dexter no es descabellada, transferir la informacion exacta para reconstruir un ser humano a partir de ciertos elementos basicos, solo hacen falta los ingredientes y una maquinaria nanotecnologica ultrarrapida que no entra en la cabeza.

+++

Citar
Pensaba que "la idea" del teletransporte ya era algo con cara y ojos. Ya me meto de lleno en el terreno filosófico pero sería bastante curioso...

Usaríais un sistema de teletransporte si supierais que realmente los átomos no son los mismos? Es decir: No nos teletransportaríamos. Se generaría un clon nuestro en el lugar de destino y a nosotros nos destruirían...

Lo marcado en negrita es como para pensarselo en caso de que fuese viable.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #25 en: 18/05/08, 23:56:19 pm »

Si cierto el documental ke vi hacian eso con electrones y alguna particula mas. Se hace una copia de la substancia y se envia al otro lado, alli se reconstruye.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #26 en: 19/05/08, 00:51:20 am »

Buen post sin lugar a dudas.

Sobre el tema de agujeros negros y viajes temprales... mmm, se ha de dominar sobre el tema, si que es cierto que la Relatividad General permite en cierto modo estos viajes como algun usuario a dicho por arriba.

El tema de ingravidez, como podriamos hacerlo es subirnos a un avión a cierta altura, y de golpe, dejar caer el avion con nostros dentro. Asi crearíamos un estado de ingravidez.

Por cierto diciendo esto...:

-Si en un ascensor, colocams una balanza, y a la vez un hombre encima de esta, cuando marcará la valanza que pesa más? Cuando acelera hacia arriba, acelera hacia abajo, o cuando sube o baja sin acelerar? ¿O siempre marcará lo mismo? :P
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #27 en: 19/05/08, 01:13:42 am »

Cuando el ascensor acelera hacia arriba.
ReNaL
Visitante


Email
« Responder #28 en: 19/05/08, 01:16:48 am »

Cuando el ascensor acelera hacia arriba.
+1...creo yo  ;)
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #29 en: 19/05/08, 14:45:38 pm »

Cuando el ascensor acelera hacia arriba.

Exacto jeje.  :D

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |