Bueno, este es un campo en el ke tengo bastante experiencia y dónde mis "ayudas" han sido siempre las mas curradas xd
Sólo me han pillado una vez y he copiado mucho xd
Eso sí, la vez ke me pillaron fué en un final y me hicieron repetir... xd
Hay 2 maneras de invertir el tiempo:
1. Estudiando y ke tengas probabilidades de ke se te olvide o no te haya dado tiempo a estudiar lo ke te han preguntado.
2. Haciendo una chuleta con la probabilidad de ke te pillen (akí tb entra tu habilidad y el profe x su puesto, factor muy a tener en cuenta...)
Tengo una amplia gama de modalidades ke con los años he ido perfeccionando xd
Aparte de todas las ke habéis ido diciendo, ke en algún momento u otro he utilizado añadiré estas:
MODALIDAD 11.Si no se posee ordenador en ese instante:Se coge una regla y la parte interior se recubré con Tipex.
Anotas las "ayudas" necesarias (akí tb hay ke saber abreviar bien y poner unicamente lo mínimo, para ke así podamos apuntar el máximo número de cosas en el mínimo espacio posible.
Para futuros examenes simplemente hay ke repetir las operaciones de cubrir con tipex y escribir (recomiendo la marca Pentel de Tipex, es más caro, pero va de lujo) Iréis viendo ke eso coge volumen, asi ke lo ideal es hechar un poco y expandirlo con un trozo de papel, a fín de ke solo cubra lo escrito anteriormente y la capa no sea más gruesa de lo estrictamente necesario.
2. Si se posee ordenador:Se va al word o similar y utilizando la letra más pekeña ke el usuario vea, se redacta la chuleta. Teniendo siempre en cuenta las medidas de la regla y posteriomente se imprime y se pega en la parte posterior con celo o similar.

MODALIDAD 2Para este método yo recomiendo utilizar los puntafina Stabilo ya ke su diseño es ideal para nuestra tarea.
Uno de los mayores avances en las chuletas ha sido el pc en concreto la letra pekeña

Así ke igual ke en el paso uno emplearemos la misma fórmula, en este caso el proceso es más laborioso, deberemos dejar un espacio cada 2 líneas escritas ya ke posteriormente las recortaremos y las iremos pegando a los bordes del boli, en el ke solo recubriremos 3 de sus 6 lados, dejaremos 3 sin cubrir para poderlo dejar en la mesa o para ke al cojerlo el profesor no pueda percibir lo ke se esconde en la otra cara del boli.

Bueno corazones xd hasta akí las modalidades de hoy, ya seguiré con más, aún falta la "modalidad estrella" xd