Bueno... desde hace tiempo persigo tener un animal de compañia y, la verdad, los standards no me convencen, a saber:

El perro no me gusta, tuve uno de pequeño, me duró 14 años y jamás supe encontrar una relación de cariño con él.

El gato me encanta, pero al compartir piso tanto pelo como "escapadas de casa" serían un problema (y me horroriza el hecho de que lleven armas de destrucción cutánea en las patas).

La opción más valiosa siempre ha sido una IGUANA, pues me encantan tanto por el tacto como por su docilidad y tranquilidad (nunca dan problemas). Pero lo malo es que duran poco y requieren de un cuidado especial via terrario, luces, temperatura, etc...
La cosa está en que hace unos momentos he visto un video que me ha enternecido mucho y, posteriormente, he buscado info sobre el tema de las COBAYAS.

Son como una especie de hamsters un poco más grandes, de pelo ondulado y medio largo, muy suaves, que generalmente son de 3 colores: negro, marron o blanco.
He de confesar que me he pillado mucho de estos bichejos, y me gustaría saber si algun miembro del foro tiene COBAYAS y si sabéis algo de su criado, cuidado y día a día.
Sobretodo me interesa el tema "problemas que pueden dar", más que nada por lo dicho más arriba: comparto piso y no quiero tener problemas con mi compy, que es bastante escrupulosa.
A ver si me podéis aportar info porque estoy bastante interesado en pillarme un animal este año y quiero decidirme ^^
MERCIIIIIIII