Miscelánea > MÚSICA
Chill Out
(1/7) > >>
Hath:
Hola a todos!

Abro este tema, ya que no he visto ningun otro dedicado a este gran estilo de musica.

Para empezar, una pequeña introducción para los que no lo conozcan:

Chill out es un género musical contemporáneo que engloba a multitudes vertientes de dispares géneros musicales con un rasgo en común, su composición armoniosa y relejada. En inglés, chill out es un término informal que significa relajarse.

Fuente y mas información: Chill Out en Wikipedia

Se trata de un estilo donde abundan los remixes, ya que muchisimos temas electronicos (sobre todo el Trance) tiene su version ambient o chill.

Estaria interesante compartir opiniones y conocimiento sobre este tipo de musica y dar a conocer a los demas los temas que mas nos gustan. Tanto del Chill Out en general como de sus vertientes: Lounge, Ambient, Etnic, Downtempo, etc.

A continuación os dejo un tema que es mas que mítico en este estilo, para que todos veais un ejemplo (Luego ya seguiremos con temas menos conocidos): Energy 52 - Cafe del Mar (Marcel Woods Remix).

Como todos sabeis Café del Mar esta en Ibiza, y con el tiempo se ha convertido en el lugar mas significativo del Chill Out por su ambientacion durante sus famosas puestas de sol. Tanto el lugar como los cd's bajo su nombre son conocidos en todo el mundo y gracias a ello el Chill Out se ha expandido a sitios y a gente que ni siquiera habian oído hablar de él.

Seria bonito que el post no quedara en el olvido y sea una gran fuente de conocimiento, convirtiendose en nuestro particular Café del Mar.

Saludos y besos!  :-*
Leukaruth:
enseguida que he visto la informacion en el post trance me he venido a este post....apoyo tu idea e intentare contribuir con cositas,aunque de chill out ando escaso "de momento"...es un estilo que me gusta mucho...pero entre el trance y el house/minimal el poco tiempo libre que tengo me lo pego escuchando nuevos temasy seleccionando  :-\

lo dicho,arriba este post !!!!  [chikypark]
acidboysgp:
Yo tengo cositas ambientales de la Fax, Apollo, Rephlex, After 6 a.m., Warp......, ya subire algo, que ahora estoy en el portatil y aki no tengo una caca.
juanchi:

--- Cita de: Hath en 26/04/08, 19:39:41 pm ---Hola a todos!

Abro este tema, ya que no he visto ningun otro dedicado a este gran estilo de musica.

Para empezar, una pequeña introducción para los que no lo conozcan:

Chill out es un género musical contemporáneo que engloba a multitudes vertientes de dispares géneros musicales con un rasgo en común, su composición armoniosa y relejada. En inglés, chill out es un término informal que significa relajarse.

Fuente y mas información: Chill Out en Wikipedia

Se trata de un estilo donde abundan los remixes, ya que muchisimos temas electronicos (sobre todo el Trance) tiene su version ambient o chill.

Estaria interesante compartir opiniones y conocimiento sobre este tipo de musica y dar a conocer a los demas los temas que mas nos gustan. Tanto del Chill Out en general como de sus vertientes: Lounge, Ambient, Etnic, Downtempo, etc.

A continuación os dejo un tema que es mas que mítico en este estilo, para que todos veais un ejemplo (Luego ya seguiremos con temas menos conocidos): Energy 52 - Cafe del Mar (Marcel Woods Remix).

Como todos sabeis Café del Mar esta en Ibiza, y con el tiempo se ha convertido en el lugar mas significativo del Chill Out por su ambientacion durante sus famosas puestas de sol. Tanto el lugar como los cd's bajo su nombre son conocidos en todo el mundo y gracias a ello el Chill Out se ha expandido a sitios y a gente que ni siquiera habian oído hablar de él.

Seria bonito que el post no quedara en el olvido y sea una gran fuente de conocimiento, convirtiendose en nuestro particular Café del Mar.

Saludos y besos!  :-*

--- Fin de la cita ---
lorena a mi esta musica me gusta mola para estar en compañia ::)
acidboysgp:
Juanchi tiranding la caña xd

Para mi el Ambient es a la electronica lo que la clasica a la no electronica. Hay temas que son simplemente obras maestras, no hay mas. Los he visto de hasta 50 minutos de duracion  :o
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa