Ahora parece que la base del entretenimiento es exclusivamente gráficos super mega impresionantes, juegos exageradamente complicados, etc...
Nintendo, con DS y Wii, ha apostado por otro concepto de videojuego, orientado a un
público diferente al de una PS3, PSP o XBox.
Yo creo que el objetivo de una consola es
DIVERTIR al consumidor, y cada persona se divierte de una manera u otra.
Tengo casi 25 años y he jugado a PS2/PS3/PSP y, sí, hay que reconocer que gráficamente son consolas con un potencial increíble, y son una burrada (eso nadie lo pone en duda), pero su línea de juegos
a MI, me ABURREN. Lo digo de verdad, me aburro jugando a los juegos "de siempre", por tecnológicamente avanzados que sean (excepciones son juegos como Singstar...)
En cambio, hace un año y medio me regalaron una DS, y la experiencia no ha podido ser mejor. Formar parte de una novela de misterio, en primera persona, como en Hotel Dusk, fue una experiencia BRUTAL y APASIONANTE. Los piques con el Brain Training, y los 100 sudokus para los trayectos en el metro. Diversión on-line sin límites con Mario Kart. Recordar mis primeros vicios con el New SMB. El nuevo e increíble Zelda, que me tiene enganchadísimo....
¿Con esto qué quiero decir? Pues que hay gente que prefiere jugar a un juego consistente en pasarse horas leyendo (como en Hotel Dusk), y otros que prefieren disfrutar de gráficos tremendos pegando tiros. Y por eso, hay consolas diferentes, para personas diferentes.
Desde hace una semana tengo la Wii (me la han regalado por mis próximos 25 xD), y de momento estoy enamorado

Como decía SPeeDX, la experiencia con jugar con la familia o con los colegas a un Wii Sports por ejemplo es increíble (montones de risas xDD). Igual que la diversión de un Mario Kart.
Como decía, creo que son productos orientados a sectores de mercado diferentes. Por tanto, es absurda tanta discusión sobre "cuál es mejor".
Saludos!