oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: opinion personal  (Leído 20917 veces)
The Makinero loco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 11-06-03
Menos cabrones i mas fiesta joer


Email
« Responder #45 en: 13/04/08, 16:53:40 pm »

A ver, por desgracia el tema está de la siguiente manera:

- NO se puede consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

- TAMPOCO se puede vender bebidas alcohólicas después de las 22:00 h.

- Y MUCHO MENOS transportar bebidas alcohólicas pasadas las 22:00 h., ni en coche ni a pie, ni en patinete,  :D y por cierto, lo de que estén abiertas o cerradas las botellas es un mito, da igual...  ;)

En este caso, los Mossos sabían perfectamente que la gente iba a consumirlas en la calle, que muchos la habían adquirido más tarde de las 22:00, y lo más importante, y quizá la clave de la cuestión, es que todos transportaban bebida pasada esa hora...

Motivo suficiente para hacerosla tirar y/o requisarla... :(

Por otra parte, no digo que no sea cierto que los Mossos dijesen eso del dueño, pero otra cosa es que fuese verdad, todos sabemos lo perseguidas que están nuestras discotecas y nuestro estilo por parte de las administraciones, y también por parte de otras empresas relacionadas con otros estilos... :-\ Así que esto no sería más que una treta para crear malestar entre la clientela...

Por otra parte, si en lugar de llegar a las tantas de la noche a la discoteca hubieseis ido antes, no hubieseis pillado ningún control, como nosotros, que llegamos 20 min. antes de abrir y no pillamos nada de control, y cuando nos lo dijeron nos quedamos locos...  :D

Son las ventajas de la puntualidad... 8)

Otra solución consistiría en no beber, así os ahorráis esa preocupación, y demostrais que no estais de acuerdo con ese sistema hipócrita que prohibe la venta y consumo de alcohol pasada una hora y en la calle, pero que sigue gravando un impuesto por todo lo relacionado con dicho producto, por no hablar del tema multas, lo mismo que pasa con el tabaco... Yo dejé el alcohol por eso y ahora estoy planteandome el tabaco...  ;)

Segun tengo yo entendido no se puede VENDER alcohol pasadas las 12, no las 10

Lo de k no se pueda transportar el alcohol a partir de esa, eso ya no lo veo nada claro. Ami me han parado muxas veces en controles, registrarme el coxe, ver k tenia botellas, i no decirme absolutamente nada. Asi k dudo muchisimo  k eso ley exista, i seria apartir de las 12, k es la hora k se prohibe la venta.

De la misma manera k tampoco te pueden decir nada, si estas bebiendo dentro del coxe.
Yo siempre bebo dentro del coxe i me ven i no dicen nada, pq no pueden, es una bebida legal.

Por otra parte dudo muxo k la direccion del pont, alla ordenado esto, ya k no se pueden invertar ellos mismos leyes, para ganar mas pasta con los cubatas. I muxo menos k los mossus de cuadra les agan caso.

Si te mutan dudo muxo k la tuvieramos k pagar, ya k no existe razon para multar, pero bueno estos hijos de puta siempre van con amenazas, pq sino no son naide >:(
Lunatiko!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 08-06-07
party hard


Email
« Responder #46 en: 13/04/08, 16:58:22 pm »

realmente lamentable lo de los mossos ayer la verdad, es una putada k despues de averte dejado mas de 30 euros en alcol estes ai y te kiten las botellas... mi primer anversario del pont y un mal sabor de boca... :-X y eso de k no se pueda vender alcol depues de las 10 por lo tngo entendido yo es despues de las 12 no?

PABLOTILL
Visitante


Email
« Responder #47 en: 13/04/08, 17:00:32 pm »

Que yo sepa ellos pueden registrarte sin ninguna orden y confiscar siempre que lo que lleves este al margen de la ley. Ademas cierta cantidad se considera contrabando. Y otra cosa que fallaron los mossos: SI LLEVAS ALCOHOL Y ESTA GUARDADO NO LO PUEDEN CONFISCAR XQ NO LO ESTAS INGERIENDO EN LA VIA PUBLICA Y NO SUPERA LOS LIMITES LEGALES DE CANTIDAD. Y esa calle del pont NO ES DEL PONT sino que es una calle mas
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #48 en: 13/04/08, 17:04:10 pm »

A lo mejor es que las leyes sobre consumo de Alcohol no es potestad del estado, sino que está transferida a las autonomías, en ese caso ya me callo, porque aquí donde yo vivo la ley sí que está así, otra cosa sería Cataluña... Sería algo como los horarios de las discotecas, que está transferido a las autonomías y a su vez hay algunas que lo transfieren a las diputaciones provinciales...  ;)
raier
Desconectado

Registro: 21-10-05
Email
« Responder #49 en: 13/04/08, 17:06:15 pm »

yo kreo k os kiten pastillas i drogas me parece perfecto,,, no kreo k necesites drogas para pasartelo bien,, pero el alkol,,, en este pais es legal. si los dueños del pont aeri kieren k kompremos alli los kubatas,,, no los vendais a  7 i 8 euros joder,,, k por el precio de 2 kubatas me kompro una botella, la fanta, vasos i hielo,,, i aun os estraña k la gente se lleve el alkol en el koxe... 3 euros por una botella de agua k kuesta 30 centimos en el super,,,, si parece k os riais de nosotros, lo proximo k sera,, pagar un euro por ir a mear¿¿? sobre el tema mosus,,, no veo normal k dos agentes esten presiguiendo a un xaval k no a exo mas k pegar una patada a una vaya i le empiecen a dar kon las porras entre los dos.... me parece k el pont aeri deberia acer algo al respeto,,, eso es zona privada i los mosus si NO TIENEN PERMISO no pueden entrar a pegar palos ala gente. a este paso no kreo k nos kede muxo del pont aeri,,, no podemos vestir komo keramos, no podemos bailar, aora no podemos beber,, k sera lo proximo los pendientes i tatuajes???xD eke vaya tela,,, is la gente va al pont aeri aparte de la musika es por la libertad k tenemos en esa discoteca. xavi esperamos alguna medida ...almenos podrias aver avisado, si nos deciis  apartir de este momento no podremos llevar alkol pos weno la gente k lo lleve es la k se arriesga ,, pero esto a sido una putada,,, por no ablar de todo el dinero k emos perdido.
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #50 en: 13/04/08, 17:19:01 pm »

Citar
Ley de Prevención del Consumo de Alcohol en Jóvenes y Adolescentes
Durante la celebración de la jornada, la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y otros miembros del ministerio han explicado algunos puntos del anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol en Jóvenes y Adolescentes, que se prevé que esté en el Parlamento antes de Semana Santa y, en palabras de la ministra, tiene como objetivo “prevenir el consumo de alcohol entre la población de menor edad”. Algunas de las medidas previstas son:

Limitación de la venta y consumo de alcohol. No podrá venderse alcohol en lugares donde no se consuma desde las 22 a las 8 horas.
Prohibición de la venta de alcohol a menores de 18 años, unificando así las legislaciones autonómicas, algunas de las cuales fijan una edad mínima de 16 años.
Prohibición de cualquier tipo de publicidad sobre alcohol en televisión en la franja horaria de las 6:30 a las 20:30 horas.
Prohibición del consumo de alcohol en la vía pública por parte de menores.
Un sistema más estricto de infracciones y sanciones.
Fomento de las medidas de promoción y prevención educativa, de ocio, etc.

Esta notícia es de 2007, con lo que, según dice la propia notícia, esto se aprobó hace ahora más o menos un año...

Luego busco algo también sobre la "Ley del Botellón"
PuLLaSTRe
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 13-07-05
^^


Email
« Responder #51 en: 13/04/08, 17:21:09 pm »

eso no es privado ni nada, ese poligono es via publica y los mossos pueden estar por ahi sin ordenes ni poyas
Lunatiko!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 08-06-07
party hard


Email
« Responder #52 en: 13/04/08, 17:26:03 pm »

eso no es privado ni nada, ese poligono es via publica y los mossos pueden estar por ahi sin ordenes ni poyas

si, pero acer lo k icieron ayer.... por mucho k sea via publica a la mayoria de gente k iva en coche llebava las botellas cerradas, y en nuestro caso k ivamos en tren tmb la llebavamos cerradas y nos las kitaron... aora si estan abieras lo veo mas normal k te las kiten... no se vaya....
Julietaaa;
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 20-12-07

Email
« Responder #53 en: 13/04/08, 17:28:13 pm »

Hoy mis padres tienen comida d amigos aqui en casa, uno de ellos es policía local.
El tema de requisar alcohol está en que:
-te pueden requisar las botellas si estás haciendo botellón, es decir, consumiendo en la via pública.
o
- si el parking d la discoteca es privado y el dueño de la discoteca prohibe el consumo en él (vease masia).

No está prohibido el transporte de alcohol pasadas las 22:00, no se de donde habeis sacado esto. Si estás volviendo d vacaciones para tu casa y son pasadas las 22:00 y llevas una botella de vodka q? xd por el amor d dios, aun no hemos llegado a esos extremos. Por mucho q fuera evidente q la gente iba a consumirlo alli, no podian requisarlo si no veian haciendo botellon, q es lo q prohibe la ley.

respeto a lo de la direccion, yo ayer no estaba y no tengo ni idea d lo q pasó, pero por lo poco que sé no tienen nada q ver cn todo esto. Ya dirán algo.
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #54 en: 13/04/08, 17:31:43 pm »

Citar
Ola a todos, no se donde meter esto, asiq os lo pongo aqui.
Mi duda a que llama la policia botellon, es decir, que si es botellon beberse una lata de cerveza en la calle, o una litrona (botella de un litro de cerveza), y que te pueden decir por ello.

Ademas, quisiera saber si los maderos pueden registrar las mochilas, y, si pueden y encuentran alcohol en la mochila de un mayor de edad, ¿pueden poner una multa por ello, o esta permitido tenerlo?

Pos de momento no se me ocurre mas que preguntaros sobre esto.

Espero vuestras respuestas. Muxas gracias

Saludos


Citar

Vamos a ver, campeón, en primer lugar, la policía no llama a nada "botellon", no creo que en ningún momento te denuncien por "hacer botellon", pues esa palabra no existe, se la han inventado los periodistas para denominar un hecho social que consiste en la ingestión de sustancias etílicas en vía pública por parte de "parásitos urbanos", cuya única función en la vida, siendo optimista, es fomentar el empleo de los servicios municipales de limpieza. Segunda cuestión, en respuesta a tu pregunta ¿La cerveza tiene alcohol?, pues si tiene alcohol, evidentemente entrará en el marco de prohibición de la norma. Cuestión distinta es que la policía local, como en cualquier otro trabajo, no les gusta perder el tiempo sancionando esa conducta, ahora, si les das motivos, da por hecho que te van a denunciar.
En tercer lugar, nunca he visto un "madero" registrar nada. Cuesta mucho imaginarme el tronco de un arbol metiendo las ramas en tu mochila. Si un policía puede, es una cuestión diferente. ¿A tí te gusta mucho el cine, no?, pues que sepas que para registrarte a ti o a alguna de tus pertenencias no requieren de ningún tipo de mandato judicial, ni nada por el estilo, es suficiente con que consideren que tienen indicios suficientes para ello. Respecto a si te encuentran algún tipo de licor en la mochila.Claro, según tu, si lo llevas en una bolsa del carrefour, no pasa nada, si lo llevas en la mochila, si que pasa, ¿no?.
Pos cuando se te ocurra alguna genialidad más que preguntar, no lo dudes!!!!


Citar

Hola, aprovecho este post ya creado para no hacer uno nuevo; después de leer la clarificante respuesta de JJRetc. sé algo más sobre lo que me puede pasar un sábado por la noche, pero no me quedo tranquila, non, pues sin saber mis derechos estoy desarmada.
1) Vale, es ilegal tener una botella de alcohol abierta al lado de tí si parte de ese alcohol está en tus venas. ¿Es ilegal tenerla cerrada? La intuición me dice que no, pues entonces no sé cómo la compra una (acto legal) y la transporta hasta su casa (acto ilegal). ¿Es legal un grupo de 10 personas en el parque, todos con botellas de alcohol cerradas? Me da a mí que si un poli quiere te multa por ello. Pero técnicamente no es un botellón.

2) La cerveza sin alcohol es legal, porque no es bebida alcohólica, pero entonces hablamos de la 0.0 y no de la Sin, que ya lleva algo ¿Cierto? Cómo le demuestro yo a un agente que es lo único que estaba bebiendo? ¿Tengo derecho a un análisis?

3) Siguiendo en la onda de la anterior pregunta, yo pudiera encontrarme en un banco del parque, sin beber nada, junto a amigos que sí están bebiendo. ¿Es legal multarme por ello? ¿Puedo recurrir igualmente a un análisis? ¿De qué soy culpable, de ser testigo de algo que no denuncio, de ser integrante no activo de ese fenómeno social etiquetado de botellón?

4) ¿Qué cuerpos del orden tienen derecho a registrarme/multarme? Los de tráfico no, espero, ¿los locales, nacionales, civiles sí? ¿Me salto alguno?

Por cierto, si sirve de algo vivo en Murcia, que creo está bajo la misma ley anti-botelleo que Madrid; aclaro esto porque sé que en cada sitio de España se adora a un dios diferente.

Espero que dos ojos pacientes lean esto. Gracias de antemano, me gusta sentirme aprendiz de abogada.


Citar

Te va a depender de los ayuntamientos en Murcia. En otros sitios depende de la Comunidad. No te comas la cabeza con las competencias. Esto no es una peli USA donde el malo escapa de la policía federal, o de la policía de un estado yendo a otro. Ni siquiera la UE funciona así, es decir que ya sabes.


Como podeis ver, esto está sacado de un foro, un foro sobre abogacía y legislación, y explica bastante bien como funciona el tema del Botellón...  ;)
Unaiii
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-03-07

Email
« Responder #55 en: 13/04/08, 17:43:08 pm »

Varias cosas...
Dudo muchísimo que fuese la dirección del pont quienes avisasen a los mossos. Y menos aun que os lo dijeran ellos. Tiene pinta a bulo para crear polémica.
La venta de alcohol está prohibida a partir de las 12.
Y claro que se puede llevar alcohol en el coche, por dios. Me parece que ayer os la colaron a muchos

pd. un aniversario más que me pierdo [llorar]
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #56 en: 13/04/08, 17:46:05 pm »

¡¡¡QUE HACE UN AÑO QUE HA CAMBIADO LA LEYYYY!!!  ;D

A ver si nos vamos enterando ya, que las leyes cambian y no están igual para toda la vida, y hoy por hoy, por desgracia el tema está así...  ;)
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #57 en: 13/04/08, 18:32:20 pm »

Que no es a las 12!! es a las 10 xdd y de hecho lo cumplen bastante.. excepto cualquier antro como los conocidos "badulaques"

Pero vaya, sigue sonándome MUY raro lo de transportar alcohol, hay un montón de casos en que no llevas el alcohol en el coche para hacer botellón y si me lo requisasen no me quedaría de brazos cruzados.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #58 en: 13/04/08, 18:38:42 pm »

Desde cuando una empresa privada puede mandar sobre la policia??  :o
Madre mia cuanta mafia. Hay algun empresario legal en algun sector???? No se salva ni uno.
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #59 en: 13/04/08, 18:41:40 pm »

No es que manden o dejen de mandar.. pero si que pueden pedirles que se hagan más controles y no es la primera ni la última discoteca que lo hace..
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |