oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: como puedo contar los compases y esas cosas?  (Leído 11810 veces)
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #30 en: 25/04/08, 12:06:21 pm »

.
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #31 en: 25/04/08, 17:05:18 pm »

os pongo el siguiente enlace de otro post en el q tb se acabó hablando de lo mismo (las dos ultimas páginas), aunk los ejemplos son mas complicados pq son de hardtrance, pero lo mas importante es primero de todo entender la estructura de un disco, y esta bien explicado:

http://www.makinamania.com/index.php/topic,41841.195.html



yo llevo una semana con los platos y no me aclaro ni contando ni cuadrando xD

Paciencia ante todo jaja y esto de contar compases intenta aprenderlo de primeras ya que para cuadrar temas tienes q estar atento de que ambas estructuras de las canciones coincidan cuando cambien de compas (osea en el ejemplo que he puesto cuando suena el disparo ambos compases deben ir petando ahi xD).

pues no veas la ilusion q me hace tener q contar los 150 vinilos con todos sus cortes xD
mañana sabado q tengo todo el dia para mi, a ver si avanzo algo. empezaré con makina 98, del tipo de las q ha puesto dj zero, q son bastante simples.

merci a djzero. además cuentas como yo y lo he pillao a la primera ;)

Madre miaaa ya te puedes armar bien de paciencia para contar 150 vinilos compi jajaja. Yo empece solo con dos jajaaj y hasta q no aprendi a contarlos y cuadrarlos no me compre mas jajaj, x fortuna eso solo me costo 5 días jaja pero 5 jodidisimos dias de darle y darle. Un saludoo
DjZero
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 07-10-06
MáKINA


Email
« Responder #32 en: 25/04/08, 18:23:35 pm »

Con el fin de ayudar mas he hecho este pequeña mezcla mezclando el da tekno y el face in the dark. El da tekno empieza desde el segundo subidon , de 8 compases (de 16 golpes cada uno) y el face in the dark desde que empieza el sample de voz en la primera petada, que seria en el 3 compas.


roy y kram da tekno-      2i 4b 4s 4M 4s 4M 6b 8s 4M
Doom face in the dark-    4i 2s 2M 4b 4s 4M 1b
( la primera petada del face in the dark solo dura dos compases, por lo que lo he dividido en 2 para la melo, luego 4 para base y 4 subidon).

Espero que quede resuelto para el que no lo entienda.

A practicar :) !!!

Por cierto aqui os dejo algunas estructuras mas...

EL sueño -                4i 4b 4s 4M 6b 5s 4M 4b
oskar mad remember me -   4i 6b 4s 4M 6b 8s 4M 6b
face in the dark -        4i 2s 6M 4s 4M 1b
velocity 2-        6i 2s 4M 2b 4s 4M 6b
Acida-           4i 4/s
Doom face in the dark-    4i 2s 2M 4b 4s 4M 1b
Kubik Across universe-    2i 4b 4s 4M 2b 4s 4M 4s
23th june- four maniacs   2i 6b 4s 4M 6b 8s 4M
roy y kram da tekno-      4i 4b 4s 4M 4s 4M 6b 8s 4M
rayations/metramorphosis- 4i 4b 4s 4M 6b 4s 4M 4b
Reactive vol I y II-     4i 4b 4s 4M 4b 8s 4M 4b


elduendedelparke
Visitante


Email
« Responder #33 en: 30/04/08, 01:36:32 am »

facil no es
DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #34 en: 30/04/08, 01:53:10 am »

facil no es
Viendo lo que ha escrito el zero da miedo, si xd, pero tiene razón.
Cada uno lo cuenta a su manera, y su explicación está muy bien, pero yo lo he entendido porque tambien los cuento como él: 1 compás cada 16 bombos. Al subidón melódico le pongo una exclamación !, y las "petadas" o ralladas, las separo de los subidones con paréntesis /
Es decir que el High Pumping hace:
8 y peta rallada / 8 de rallada + 8 de subidón / 8 de "petada" + 4 de subidón que peta rallada / 8 de rallada y 16 de subidón
Que quedaría asi:
8/8+8!/8+4/8+16!

Espero haberte ayudado y no haberte liado más aún xd
elduendedelparke
Visitante


Email
« Responder #35 en: 30/04/08, 02:59:55 am »

en otros estilos es mucho mas facil ¿no?   a la hora de cuadrar un disco y to la pesca.
DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #36 en: 30/04/08, 11:51:10 am »

mmmm, depende.
Por ejemplo, para pinchar house, que se pincha más tranquilo, tienes más tiempo para cuadrar. Pero al ser un estilo mucho más lento, cuadrar dos temas entre si es más complicado que dos temas a 180 bpms d makina
DJ. SEKY
Desconectado

Sexo: Masculino De: esparreguera,bcn
Registro: 17-04-08

Email
« Responder #37 en: 30/04/08, 12:04:17 pm »

desde mi punto de vista lo mas facil para mi es contar un compas a 32 bombos siempre se nota mas claro el cambio... si tienes bombos de masa o de menos eso ya tienes k ser tu las ganas k tengas de aprender.un saludo i suerte ;D
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #38 en: 08/05/08, 15:54:01 pm »

en teoria es un ´compás es de 4 bombos, estilo makina, hardcore, dance, house... entoces un tiempo es de 4x4 o sea 16 bombos, las canciones tipo makina, hardcore, bumpin y estas cosas normalmente son 32 bombos,

un ejemplo, las rumbas no son 4x4 son 4x3 (en la mayoria)

si es q ya lo dicen, ants de caminar, ace falta aprender a gatear ...  ::)
ricard_23
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-09-07
Email
« Responder #39 en: 08/05/08, 18:18:09 pm »

Se que sera una pregunta tonta pero acabo de adquirir los platos y no tengo ni idea de como meterme xDD Como diferencio la melodia, el subidon, la base y la introduccion? Es que me  estoy haciendo un lio  :-X
DaMaGeR
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-02-04
Here comes the night


Email
« Responder #40 en: 08/05/08, 19:00:11 pm »

Se que sera una pregunta tonta pero acabo de adquirir los platos y no tengo ni idea de como meterme xDD Como diferencio la melodia, el subidon, la base y la introduccion? Es que me  estoy haciendo un lio  :-X
Ostia, mal vamos entonces.... Se supone que deberías de tener algo de oido ya...
Pero bueno, espero que te sirva de ayuda. La melodía es la parte principal de un tema, el trozo "cantado" del tema, cada tema tiene su propia melodía.
El subidón es la parada del tema, la parte en la que aún no ha petadoel "estribillo", es ahi donde suele sonar la melodía sin bombo.
Una base es el tema sin meloía con el que vas a mezclar tus temas sean melódicos o cantados, pero igualmente todos los temas tienen su "propia base", con esa base de cada tema te vas a guiar para cuadrarlos.
Y la introducción entiendela como inicio, puede formar parte de un tema o puedes ponerla tu....
Mira, mejor cuelga un tema que te guste y te diferencio las partes, que asi lo entenerás mejor
ricard_23
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-09-07
Email
« Responder #41 en: 08/05/08, 20:05:55 pm »

Se que sera una pregunta tonta pero acabo de adquirir los platos y no tengo ni idea de como meterme xDD Como diferencio la melodia, el subidon, la base y la introduccion? Es que me  estoy haciendo un lio  :-X
Ostia, mal vamos entonces.... Se supone que deberías de tener algo de oido ya...
Pero bueno, espero que te sirva de ayuda. La melodía es la parte principal de un tema, el trozo "cantado" del tema, cada tema tiene su propia melodía.
El subidón es la parada del tema, la parte en la que aún no ha petadoel "estribillo", es ahi donde suele sonar la melodía sin bombo.
Una base es el tema sin meloía con el que vas a mezclar tus temas sean melódicos o cantados, pero igualmente todos los temas tienen su "propia base", con esa base de cada tema te vas a guiar para cuadrarlos.
Y la introducción entiendela como inicio, puede formar parte de un tema o puedes ponerla tu....
Mira, mejor cuelga un tema que te guste y te diferencio las partes, que asi lo entenerás mejor
A ver, me puedes decir la del Viper - come as one que la he contado los compases y tal pero me parece que me he hecho un lio. Me ha salido: 2I 6B 6S 6M 6M  :-\
Saludos!
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #42 en: 15/05/08, 14:55:06 pm »

facil no es
no creas, yo tmb pensaba eso, no me aclaraba cuando leía este tipo de post y sus nomenclaturas, que si compás, que si..., pero cuando uno ya pincha y tiene los platos delante y empieza a contar lo entiendes al dedillo ;)
Dj_Cansi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Maçanet de la Selva
Registro: 01-04-07
HarD cansi Cor3


Email
« Responder #43 en: 18/05/08, 13:35:41 pm »

joder teneis muxas dudas algunos i yo creo k no es tan complicado i normal k te cueste acer mezclas buenas si no cuadras los compases es kmo si no cuadras lo bpm no  abrias exo nada xD ay aki algunos k ya te esplikan muy bien kmo va el tema el caso es exarle oras el primer bombo d las pantallas kmo le llamo yo a los kompases pos siempre es un pkoo mas fuerte k los 31 restantes o 15 depend d kmo lo kuentes ;)
Dj Evo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Blanes
Registro: 25-02-05
Facebook:
Fiesta 30 minutos @ Insomnis 24'09'10



Email
« Responder #44 en: 18/05/08, 21:41:49 pm »

joder teneis muxas dudas algunos i yo creo k no es tan complicado i normal k te cueste acer mezclas buenas si no cuadras los compases es kmo si no cuadras lo bpm no  abrias exo nada xD ay aki algunos k ya te esplikan muy bien kmo va el tema el caso es exarle oras el primer bombo d las pantallas kmo le llamo yo a los kompases pos siempre es un pkoo mas fuerte k los 31 restantes o 15 depend d kmo lo kuentes ;)
Y a ti quien te ha enseñado eso??jajaja xDDD
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |