oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 4 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 178 179 180 [181] 182 183 184 ... 233   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Soluciona tus problemas informáticos!  (Leído 188212 veces)
juanvi
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 02-05-07
Nunca discutas con un idiota, te confundiran!


Email
« Responder #2700 en: 20/07/10, 16:00:10 pm »

No es un redondeo descarado, es saber calcular medidas informáticas.

1 kilogramo = 1000 gramos. Si te dan 500.000 gramos y recibes, 465Kg, te han robado 35Kg.

1 Gigabyte = 1024 MegaBytes. Por tanto, recibes lo que has comprado.

Es lo que tiene utilizar el sistema decimal aplicado en cosas que se basan en el sistema binario :D

En realidad de redondeo no hay ninguno, tu cuando compras un disco de 500 GB, es de 500GB, pero de 465 GiB(Giga Binary Byte).
El error estaría más bien en Windows que te dice que tienes 465GB cuando en realidad es 465 GiB.

1 kilobyte (KB) = 1000 bytes
1 Kibibyte (KiB) = 1024 bytes

Los prefijos kilo, mega, giga, tera, etc... son siempre 1000 uno respecto al otro, por eso se crearon las unidades de KiB, MiB, GiB, etc... para referirse 1024 binario y así no crear confusiones, aunque todavía no se usan mucho y se sigue usando la nomenclatura antigua donde kilo son 1024, aunque sea erronea.

Las distribuciones de Linux por ejemplo, me parece que ya ponen GiB en lugar de GB

No me fe fijado, pero en los AS400 tenemos instalado AIX, y lo pone solo en los programas que corren bajo consola, los programas que corren bajo GUI sigue saliendo GB, MB.. etc. Cosa de programadores de aplicaciones y programadores del systema en si, no se ponen de acuerdo ajajajajajajaj
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #2701 en: 21/07/10, 22:54:38 pm »

Una duda:

Cuando le das a ver lo que pesa un archivo y te pone una cosa y luego entre paréntesis otra. Es por eso que estáis hablando? Cuál es el real?
kimu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-08-05

Email
« Responder #2702 en: 22/07/10, 00:09:15 am »

Una duda:

Cuando le das a ver lo que pesa un archivo y te pone una cosa y luego entre paréntesis otra. Es por eso que estáis hablando? Cuál es el real?

El disco duro está dividido en pequeños segmentos llamados clusters, por ejemplo si están formateados en NTFS, me parece que el tamaño "estandard" de los clusters es de 4 KB.

En cada cluster sólo puede haber un fragmento de 1 archivo, pero no de 2 o más.

Es decir, si un archivo ocupa 4KB, en el disco ocupará 1 cluster de 4 KB, pero si un archivo de de 1 KB, en el disco igualmente ocupará un cluster, ya que ese no puede contener más de un archivo, por lo tanto en el disco ese cluster quedará como ocupado y ese archivo que es de sólo 1 KB restará un espacio de 4 KB al disco.

Es como si tu escribes cosas en una libreta, pero no quieres que en una misma hoja(cluster) de la libreta haya 2 temas diferentes, eso hará que algo que ocupa 1 hoja y media, pase a ocupar 2 hojas, porque en la media que queda en blanco no quieres empezar el siguiente tema

En resumen:

*El tamaño del archivo: es el tamaño que ocupa el archivo.(1 hoja y media)
*El tamaño en disco: es el espacio que ha usado el disco para guardarlo  dependiendo de los clusters que ha tenido que dejar como completos cuando no estaban. Este es el tamaño real de espacio libre que pierdes en el disco duro por ese archivo (2 hojas).

Saludooss

loko18
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-05-06

Email
« Responder #2703 en: 23/07/10, 22:10:21 pm »

Bueno, apague el portatil de golpe porque se me habia quedado pillado, total, lo vuelvo a encender, sale la típica pantalla que si quiero que inicie windows normal, a prueba de fallos y tal, pues bueno, lo inicio normal carga un rato y pantallazo azul 1 seg, y otra vez a lo mismo, le doy ha a prueba de fallos, sale pantallazo con letras blancas que si drivers nose que... se queda pillada, total, que hago? Formateo, intento usar algun método para recuperar lo que había? y si es así que método? merci =)
David Steel
Desconectado

De: ALiKanTe
Registro: 14-03-09

Email
« Responder #2704 en: 23/07/10, 22:24:44 pm »

Bueno, apague el portatil de golpe porque se me habia quedado pillado, total, lo vuelvo a encender, sale la típica pantalla que si quiero que inicie windows normal, a prueba de fallos y tal, pues bueno, lo inicio normal carga un rato y pantallazo azul 1 seg, y otra vez a lo mismo, le doy ha a prueba de fallos, sale pantallazo con letras blancas que si drivers nose que... se queda pillada, total, que hago? Formateo, intento usar algun método para recuperar lo que había? y si es así que método? merci =)
eso os pasara a todos los k no tengais windows vista o 7 ..... eske es lo k hay.........
y muchos los criticais...
yo pase del 98 al vista y nunca he tenido problemas y los sigo usando para pinchar un PC y un portatil
kimu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-08-05

Email
« Responder #2705 en: 23/07/10, 22:56:58 pm »

Bueno, apague el portatil de golpe porque se me habia quedado pillado, total, lo vuelvo a encender, sale la típica pantalla que si quiero que inicie windows normal, a prueba de fallos y tal, pues bueno, lo inicio normal carga un rato y pantallazo azul 1 seg, y otra vez a lo mismo, le doy ha a prueba de fallos, sale pantallazo con letras blancas que si drivers nose que... se queda pillada, total, que hago? Formateo, intento usar algun método para recuperar lo que había? y si es así que método? merci =)

Puede que se haya jodido algo del hardware, la tarjeta gráfica o algo y por eso te salta el error del driver que en principio si no has cambiado nada si antes funcionaba ahora también debería.

Intenta iniciar el ordenador con alguna distribución live CD de Linux, si salta algún error al intentar iniciar esa distribución es algún problema de hardware, si se inicia bien entonces guarda todo lo que necesites e intenta formatear.
loko18
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-05-06

Email
« Responder #2706 en: 24/07/10, 14:08:50 pm »

Bueno, apague el portatil de golpe porque se me habia quedado pillado, total, lo vuelvo a encender, sale la típica pantalla que si quiero que inicie windows normal, a prueba de fallos y tal, pues bueno, lo inicio normal carga un rato y pantallazo azul 1 seg, y otra vez a lo mismo, le doy ha a prueba de fallos, sale pantallazo con letras blancas que si drivers nose que... se queda pillada, total, que hago? Formateo, intento usar algun método para recuperar lo que había? y si es así que método? merci =)

Puede que se haya jodido algo del hardware, la tarjeta gráfica o algo y por eso te salta el error del driver que en principio si no has cambiado nada si antes funcionaba ahora también debería.

Intenta iniciar el ordenador con alguna distribución live CD de Linux, si salta algún error al intentar iniciar esa distribución es algún problema de hardware, si se inicia bien entonces guarda todo lo que necesites e intenta formatear.
Le he metido el cd de windows para formatear y no me reconoce ninguna unidad de disco, me da que se ha jodido el disco duro no?
kimu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-08-05

Email
« Responder #2707 en: 24/07/10, 14:49:48 pm »

Bueno, apague el portatil de golpe porque se me habia quedado pillado, total, lo vuelvo a encender, sale la típica pantalla que si quiero que inicie windows normal, a prueba de fallos y tal, pues bueno, lo inicio normal carga un rato y pantallazo azul 1 seg, y otra vez a lo mismo, le doy ha a prueba de fallos, sale pantallazo con letras blancas que si drivers nose que... se queda pillada, total, que hago? Formateo, intento usar algun método para recuperar lo que había? y si es así que método? merci =)

Puede que se haya jodido algo del hardware, la tarjeta gráfica o algo y por eso te salta el error del driver que en principio si no has cambiado nada si antes funcionaba ahora también debería.

Intenta iniciar el ordenador con alguna distribución live CD de Linux, si salta algún error al intentar iniciar esa distribución es algún problema de hardware, si se inicia bien entonces guarda todo lo que necesites e intenta formatear.
Le he metido el cd de windows para formatear y no me reconoce ninguna unidad de disco, me da que se ha jodido el disco duro no?

Entra en la bios y comprueba si la bios reconoce el disco duro.
Si estás intentando instalar Windows XP y el disco duro es SATA necesitas el driver para que la instalación de Windows detecte el disco, sino no lo detectará.

Si en la bios aparece el disco duro, entonces busca el driver SATA de tu placa base (en el CD de la placa base lo encontrarás, o sino en la web del fabricante), ponlo en un disquete y durante la instalación de Windows, solo empezar, verás que en un momento te pide que presiones (F2 me parece, sale por la parte inferior de la pantalla) para instalar los controladores SATA, pones el disquete y sigues las instrucciones, si en la bios tampoco te lo detecta entonces es que el disco dura ha dejado de funcionar
djegox
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cartagena
Registro: 05-07-08

Email
« Responder #2708 en: 24/07/10, 15:15:49 pm »

Una duda chorra.

Puedo tener instalados 2 windows xp en el mismo disco duro? Obviamente en 2 particiones. Ya sé de sobra que se pueden tener varios sistemas instalados en un disco, pero desconozco si puede ser el mismo por si hubiera algún tipo de conflicto.

Resulta que me estoy haciendo un xp personalizado a mi gusto y me gustaría tenerlo en partición aparte para ir haciendo pruebas.
kimu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-08-05

Email
« Responder #2709 en: 24/07/10, 16:26:35 pm »

Una duda chorra.

Puedo tener instalados 2 windows xp en el mismo disco duro? Obviamente en 2 particiones. Ya sé de sobra que se pueden tener varios sistemas instalados en un disco, pero desconozco si puede ser el mismo por si hubiera algún tipo de conflicto.

Resulta que me estoy haciendo un xp personalizado a mi gusto y me gustaría tenerlo en partición aparte para ir haciendo pruebas.

En principio si lo haces en particiones diferentes no debería haber problema alguno, al iniciar te saldrá para poder elegir el sistema que quieras arrancar, como si instalases 2 versiones diferentes.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #2710 en: 25/07/10, 13:06:46 pm »

Bueno, apague el portatil de golpe porque se me habia quedado pillado, total, lo vuelvo a encender, sale la típica pantalla que si quiero que inicie windows normal, a prueba de fallos y tal, pues bueno, lo inicio normal carga un rato y pantallazo azul 1 seg, y otra vez a lo mismo, le doy ha a prueba de fallos, sale pantallazo con letras blancas que si drivers nose que... se queda pillada, total, que hago? Formateo, intento usar algun método para recuperar lo que había? y si es así que método? merci =)

Puede que se haya jodido algo del hardware, la tarjeta gráfica o algo y por eso te salta el error del driver que en principio si no has cambiado nada si antes funcionaba ahora también debería.

Intenta iniciar el ordenador con alguna distribución live CD de Linux, si salta algún error al intentar iniciar esa distribución es algún problema de hardware, si se inicia bien entonces guarda todo lo que necesites e intenta formatear.
Le he metido el cd de windows para formatear y no me reconoce ninguna unidad de disco, me da que se ha jodido el disco duro no?

Entra en la bios y comprueba si la bios reconoce el disco duro.
Si estás intentando instalar Windows XP y el disco duro es SATA necesitas el driver para que la instalación de Windows detecte el disco, sino no lo detectará.

Si en la bios aparece el disco duro, entonces busca el driver SATA de tu placa base (en el CD de la placa base lo encontrarás, o sino en la web del fabricante), ponlo en un disquete y durante la instalación de Windows, solo empezar, verás que en un momento te pide que presiones (F2 me parece, sale por la parte inferior de la pantalla) para instalar los controladores SATA, pones el disquete y sigues las instrucciones, si en la bios tampoco te lo detecta entonces es que el disco dura ha dejado de funcionar

Es F6 el botón que indicas.

loko18, también la opción de usar el programa nLite para meter el driver SATA que te falta, si no tienes disquetera ni manera de acceder a una. Coges el driver, y lo integras dentro del CD de Windows, siguiendo unos pasos fáciles que te indica el propio programa.

Bueno, apague el portatil de golpe porque se me habia quedado pillado, total, lo vuelvo a encender, sale la típica pantalla que si quiero que inicie windows normal, a prueba de fallos y tal, pues bueno, lo inicio normal carga un rato y pantallazo azul 1 seg, y otra vez a lo mismo, le doy ha a prueba de fallos, sale pantallazo con letras blancas que si drivers nose que... se queda pillada, total, que hago? Formateo, intento usar algun método para recuperar lo que había? y si es así que método? merci =)
eso os pasara a todos los k no tengais windows vista o 7 ..... eske es lo k hay.........
y muchos los criticais...
yo pase del 98 al vista y nunca he tenido problemas y los sigo usando para pinchar un PC y un portatil

Por un lado, este post es para ayudar, no para criticar a alguien si usa un sistema operativo u otro.
Y por otro lado, que tú nunca hayas tenido problemas, no significa que nadie los pueda tener, porque yo he visto falla cantidad de PC con Vista.
Vista es un SO con cosas muy buenas, pero también es cierto que la han cagado bien en aspectos que han corregido con Windows 7.
DJ NAKRE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrizzz
Registro: 19-11-08
Facebook:
Sonido metralletas LOVER



Email
« Responder #2711 en: 25/07/10, 14:28:45 pm »

Pues yo tengo XP desde hace ya bastante y nunca me ha dado problemas de ese tipo. (Tb tengo una particion de Ubuntu pero en general la uso menos)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #2712 en: 25/07/10, 16:51:20 pm »

Es que cada cuál usa lo que mejor le va, independientemente de los consejos de la gente. Conozco gente y clientes que usan Panda Antivirus, que a mi no me gusta nada, pero a ellos les va bien y les protege, pues yo les puedo recomendar otras cosas, pero si les funciona, pues poco les dirás.

Pues con XP, Vista o 7, es lo mismo. Incluso con 98, si me apuras, que yo lo usé hasta principios del 2006 sin problemas.
LoKoPoNt ™
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sta. Mª de Palautordera - Barcelona - España
Registro: 15-08-03
Facebook:
Más de 4 horas de máxima locura


Email
« Responder #2713 en: 27/07/10, 13:09:14 pm »

Es que cada cuál usa lo que mejor le va, independientemente de los consejos de la gente. Conozco gente y clientes que usan Panda Antivirus, que a mi no me gusta nada, pero a ellos les va bien y les protege, pues yo les puedo recomendar otras cosas, pero si les funciona, pues poco les dirás.

Pues con XP, Vista o 7, es lo mismo. Incluso con 98, si me apuras, que yo lo usé hasta principios del 2006 sin problemas.
100 % de acuerdo, hay ke tener menos prejuicios y ser mas empírico.
loko18
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-05-06

Email
« Responder #2714 en: 28/07/10, 17:34:59 pm »

Bueno ya solucioné el problema que tenía, toque algo en la bios, desactivar unidad sata, y me dejo formatearlo finalmente, ahora el problema, es que no me tira el msn, nada más ponerlo me salta un mensaje de que se detecto un error y los típicos mensajes de enviar informe de errores y no enviar, y nada ahí se queda, lo he instalado y desinstalado mil veces y nada.
Páginas: 1 ... 178 179 180 [181] 182 183 184 ... 233   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |