Dudilla al canto: Archivo .CUE
Tengo una sesión, tochaco de hora y pico, para meter en CD.
Lo que quiero hacer es un CUE de esos para separar la sesión por pistas al grabarla en CD, y poder pasar de unas canciones a otras más comodamente en reproductores normales de audio (minicadena, coche, etc.).
He buscado y no me he enterado mucho. Que si se hace en un .TXT o que si es más fácil hacerlo desde uno que ya esté hecho y cambiarle los tiempos por los que me interesen... pero no tengo ninguno.
Luego... el archivo se mete en el Nero al compilar lo que quiero grabar, ¿no?
La verdad es que no sé cómo va. Seguro que es algo fácil, pero no tengo ni idea de cómo va.
Gracias.
Un día me aburría y hice un programa en Java que crea el archivo CUE que quieres automáticamente.
Te lo dejo aquí si quieres usarlo, no le llegué a hacer interficie gráfica, así que tendrás que ejecutarlo desde el cmd de windows o del sistema operativo que sea, ya que al estar escrito en Java sirve igual para Linux, Mac OS y Windows (Siempre que tengas instalado Java).
Como ejecutarlo?
Primero lo descomprimes y dejas el archivo main.class en la carpeta que quieras.
- Abres el cmd de Windows-->Ejecutar (Tecla de Windows + R) cmd
- Te vas a la carpeta donde hayas dejado el programa
- Cuando estés en la carpeta donde está el programa haces--> "java main" sin las comillas("")
- Se abrirá el programa, que te preguntará el nombre del archivo, tienes que ponerle el nombre exacto del archivo mp3, osea que mejor copia el nombre y lo pegas y asi seguro que lo pones igual.
Ejemplo: Tienes un mp3 ke se llama Sesion_DJ_X_Vol3.mp3
Pues en el programa tendrías que poner "Sesion_DJ_X_Vol3" sin comillas y sin el .mp3, solo en nombre del archivo, como he puesto yo
Ahora el programa te pedirá cuanto dura el archivo mp3 (en minutos) redondeando hacia abajo, es decir que si dura 63 minutos y 55 segundos tu tienes que poner 63 y no 64, a eso me refiero con redondeando hacia abajo
Por ultimo te pedirá cada cuantos minutos quieres que de divida el mp3, pues por ejemplo pones 3, y se creará una pista nueva cada 3 minutos.
Una vez hayas puesto esto ultimo se cerrará el programa y en la misma carpeta donde está el programa verás que ha aparecido el archivo .CUE ahora lo abres con el Nero (Tardará en abrirse porque tiene que dividir el MP3, parece que se quede colgado el Nero pero espera un minuto o dos y verás que ya responde) le das a grabar y listo.
Mi programa está hecho bastante chapuzilla pero si sigues estos pasos funciona.
Si en algún paso no sabes como seguir o el programa salta algún error dímelo y miro a ver que es.
Saludosss