|
 |
« en: 01/04/08, 15:40:12 pm » |
|
Ya que se habla de producir,componer...y masterizar?
Podríamos crear un buen post, con todo lo necesario para masterizar nuestros temas y no partir más de un timpano en alguna discoteca xd.
Un saludo y ánimo, que puede salir un buen post.
|
|
|
|
 |
« Responder #1 en: 01/04/08, 15:46:44 pm » |
|
Se me a olvidado explicar como lo hago yo xd. En primer lugar, exporto las pistas del cubase en wav. Les paso el Normalize a -1 dB (por ejemplo con Cool Edit o Adobe Audition) Las vuelvo abrir en Cubase otra vez,pero como pistas de Audio y retoco,ecualizo doy stereos y comprimo lo necesario..utilizo el l Hyperprism y L1 Ultramaximizer. Mezclo y le paso otra vez el Normalize y Compressor si lo necesita. Realmente creo que le podría sacar mucha más chicha al sonido,a ver como lo tratais vosotros.
|
|
|
uri track
Registro: 25-08-03
Facebook: 
Email
|
 |
« Responder #2 en: 01/04/08, 16:22:57 pm » |
|
eso de verdad va bien? xk ami me iria d fabula saber estas cositas!!!:P
solo haces eso?
|
|
|
|
 |
« Responder #3 en: 01/04/08, 16:28:16 pm » |
|
eso de verdad va bien? xk ami me iria d fabula saber estas cositas!!!:P
solo haces eso?
Sí, pero vamos, eso depende de cada uno, a ver que opinan los demás
|
|
|
|
 |
« Responder #4 en: 02/04/08, 13:23:18 pm » |
|
pues yo del cubase no salgo, las masterizo pista a pista ahi i fuera xd
|
|
|
|
 |
« Responder #5 en: 02/04/08, 13:50:21 pm » |
|
igual ke tuu!!!! pero a parte de pista por pista despues en el master le apliko un compresor multibanda
|
|
|
|
 |
« Responder #6 en: 02/04/08, 13:56:19 pm » |
|
Que utilizas para masterizar?
|
|
|
Dj Castro
Registro: 17-07-03
DJ KSTRO & NARKOTIK STUDIO
Email
|
 |
« Responder #7 en: 02/04/08, 14:55:08 pm » |
|
Yo tambien suelo hacerlo pista por pista,equalizo,pongo distintos compresores a cada pista,dependiendo si es percusion,delay,reverb,distorsion etc....Hago la mezcla desde el cubase tambien,y en el canal del master,pues no se,suelo poner un limitador,algun compresor multibanda,algun que otro inserto y au...lo exporto y ahora me dado por meterlo en el soundforge todo el tema entero y nnormalizarlo a 0 db(que creo que con el limitaor que le meto en el cubase no pasa de 0,x si acas!!!! Explicar vuestras maneritas y truquitos que no esta nada mal saber...
|
|
|
uri track
Registro: 25-08-03
Facebook: 
Email
|
 |
« Responder #8 en: 02/04/08, 15:11:27 pm » |
|
un pregunta a k os referiis kando deciis acer la mezcla?
lo siento x la incultura k tengo
|
|
|
|
 |
« Responder #9 en: 02/04/08, 15:19:23 pm » |
|
ombre incultura noo !!! yo cuando ablo de azer la mezcla me refiero a poner bien todos los volumenes de cada pista ke esten bien mezclados entre ellos para ke se puedan diferenciar unos de otrso ala ora de escuxar el tema p.d. si me ekivoko corregirme
|
|
|
DjFerry
Registro: 17-03-07
Facebook: 
Vagina Escarlata
Email
|
 |
« Responder #10 en: 02/04/08, 18:22:02 pm » |
|
XD ves otra cosa a anotar XD yo no masterizo nada XD lo hago todo directamente...
Y hay vst que te sirven para ver todo eso??? Es interesante.... empezare la busqueda
google power hoy mi pc sacara humo jejejeje
|
|
|
|
 |
« Responder #11 en: 02/04/08, 21:45:20 pm » |
|
Que utilizas para masterizar?
io utilizo las herramientas k ia vienen en cubase, compresores, reverbs, delays, etc... pista a pista
|
|
|
KAPITAL
Registro: 17-07-03
Email
|
 |
« Responder #12 en: 02/04/08, 23:53:13 pm » |
|
Se me a olvidado explicar como lo hago yo xd.
En primer lugar, exporto las pistas del cubase en wav.
Les paso el Normalize a -1 dB (por ejemplo con Cool Edit o Adobe Audition)
Las vuelvo abrir en Cubase otra vez,pero como pistas de Audio y retoco,ecualizo doy stereos y comprimo lo necesario..utilizo el l Hyperprism y L1 Ultramaximizer.
Mezclo y le paso otra vez el Normalize y Compressor si lo necesita.
Realmente creo que le podría sacar mucha más chicha al sonido,a ver como lo tratais vosotros. 
pero para hacer eso tardas un huevo xDDDD lo mejor es aprender a hacerlo segun va sonando sobre la marcha.... lo que pasa es que si es cierto que los sintetizadores oscila la onda y si lo pasas la wav pues todo se estabiliza mas. A mi me da palo hacerlo asi pero se que conseguiria mejor sonido.
|
|
|
madcore
Registro: 30-01-05
ASP in your mind
Email
|
 |
« Responder #13 en: 03/04/08, 01:14:05 am » |
|
ombre incultura noo !!! yo cuando ablo de azer la mezcla me refiero a poner bien todos los volumenes de cada pista ke esten bien mezclados entre ellos para ke se puedan diferenciar unos de otrso ala ora de escuxar el tema
p.d. si me ekivoko corregirme
exacto!!!!Proceso de mezcla, porque se hace con un mezclador o mesa de mezclas, ya sea digital o analogica. Weno en el proceso de mezcla se pueden incluir a aprte de lo que esto implica propiamente dicho:mezcla de volumenes sonidos, eq, compres efectos varios (que hay muxas clases de englobarlos)...
|
|
|
madcore
Registro: 30-01-05
ASP in your mind
Email
|
 |
« Responder #14 en: 03/04/08, 01:20:43 am » |
|
XD ves otra cosa a anotar XD yo no masterizo nada XD lo hago todo directamente...
Y hay vst que te sirven para ver todo eso??? Es interesante.... empezare la busqueda
google power hoy mi pc sacara humo jejejeje
Vst's no, esto realmente lo haces desde el mezclador virtual de cubase, que te puede ayudar a regular volumenes y a poner efectos...
|
|
|
|