| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| amor salud o dinero? |
| << < (61/83) > >> |
| IVAN SB:
--- Cita de: Schliemann en 14/02/11, 13:32:01 pm --- --- Cita de: IVAN SB en 14/02/11, 13:16:41 pm ---por buscar un buen trabajo que me de de comer y comprar una casa donde caerme muerto ya soy un infeliz sin personalidad? --- Fin de la cita --- NO. A menos que ese sea tu principal fin en la vida. --- Fin de la cita --- no se si sera ese mi fin en la vida, pero desde luego es el que me da de comer cada dia, entre otras muchas cosas. y a mi no me gusta el vivir debajo de un puente, prefiero vivir en una casa con calefaccion y con la tv cuanto mas grande mejor si puede ser, siempre y cuando sea yo el que lo trabaje y lo pague. la pregunta es, como os gusta vivir a la gente que opina como vosotros, porque no os veo yo con el portatil en una chabola en medio del campo, como comeis, o os dan de comer? y si os toca la loteria, os comprariais un seat ibiza de segunda mano? y le dariais el dinero a los pobres? porque si el crear un hogar, el tener un trabajo, un coche o una casa es algo "impersonal y materialista", entonces ¿COMO VIVIS VOSOTROS?, porque por lo que veo teneis ordenador y hasta internet y me imagino que estareis en una casa de alguien que habra pagado con su trabajo, si todo esto no lo veis bien, ¿donde estais?¿como lo haceis? |
| Schliemann:
Sacáis las cosas de quicio. Aqui nadie ha dicho que haya que vivir en una cueva sin luz, cual anacoreta, para ser más feliz. La gracia de la felicidad es que reside en uno mismo y no está sujeta a ningún tipo de objeto. Lógicamente hay que cubrir las necesidades vitales básicas, como alimentarse, vestirse y tener un techo. Para conseguir eso ya trabajaban, y mucho, en la antigüedad y en la prehistoria. Ahora, de ahí a echarse una hipoteca a los hombros, ir con el último grito en móviles (cuyo uso hay que recordar que consiste en llamar, y no sustituir en cutre al pc que ya tienes en casa) e ir de compras para pasar el rato (o más bien para llenar durante unos minutos un vacío interior), pues la verdad, hay un trecho. Con una lotería no me compraría ni un Ferrari, ni un yate, ni regalaría diamantes, si es a lo que te refieres. Esas cosas las considero de gente enfermiza, que no sabe ni en qué consiste la vida. Lo único que sí haría sería viajar, que eso sí que enriquece, pero es una cosa que hoy día, a poco que no te gastes dinero en chorradas, ya se puede hacer perfectamente bien. |
| FatAlbert:
Entonces harías lo mismo que los demás pero no te comprarías cosas caras, eso no es seguir la manada no? xd Curiosamente a los que les toca la lotería son los que menos valoran el dinero ya que tienen lo que quieren, un poco contradictorio no crees? |
| diyei jarbit:
Completamente de acuerdo con Schliemann en todo. Algunos directamente no entendéis la filosofía platónica del:"no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita". Todo sale de esta sencilla expresión, tan demoledora como cierta, aunque hoy en día creemos que paea ser felices no sólo hemos de tener más, sino que hemos de tener lo que nos dicen que hemos de tener. |
| pajarito:
--- Cita de: diyei jarbit en 15/02/11, 10:19:21 am ---Completamente de acuerdo con Schliemann en todo. Algunos directamente no entendéis la filosofía platónica del:"no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita". Todo sale de esta sencilla expresión, tan demoledora como cierta, aunque hoy en día creemos que paea ser felices no sólo hemos de tener más, sino que hemos de tener lo que nos dicen que hemos de tener. --- Fin de la cita --- matizo hoy en día creemos que para ser felices no sólo hemos de tener más, sino que hemos de tenermás que la gente que nos rodea. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |