oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Pregunta sobre mecanica de coches  (Leído 2398 veces)
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« en: 16/03/08, 14:43:02 pm »

Vaya por delante que soy nefasto en cuanto a la mecanica de coches, y que a diferencia de la mayoria de gente de mi edad, no tengo ni repajolera idea de marcas, modelos, potencias y ostias...

Dicho esto, me han ofrecido un coche completamente gratis. Un Hyunday Accent, en perfecto estado salvo en un aspecto: literalmente me han dicho que se va a la derecha un poco, por lo que deberia repararlo

Por logica, parece ser la direccion, por lo que queria preguntaros a cuanto puede ascender el coste de la reparacion.


Saludos y gracias!
djneme
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 16-01-05

Email
« Responder #1 en: 16/03/08, 15:20:03 pm »

un colega le pasava lo mismo pero ala izquierda xD preguntalo en una casa hyunday
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #2 en: 16/03/08, 15:30:25 pm »

si es tema de direccion y hay ke cambiar piezas... :-\ yo rompí la de mi coche en un pekeño accidente y reemplazando las piezas rotas por otras de segunda mano me costó la reparación unos 900€

nose si te sirve de ayuda pero si hay ke cambiar la direccion por X motivo, utilizando piezas de segunda mano almenos ya tienes un precio orientativo ;)
*alex_CoRe*
Visitante


Email
« Responder #3 en: 16/03/08, 16:51:26 pm »

Han cambiado de llantas, neumaticos o algo por el estilo? la metio fuerte alguna rueda con algun bordillo? primero vete a cualquier sitios destos que se encarguen de tocar ruedas y que te hagan una alineacion. Ni idea de cuanto valdra eso ahora 40-50 euros?
Si no ha tenido ningun piñazo fuerte por delante no tiene porque no arreglarse con eso
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #4 en: 16/03/08, 18:15:21 pm »

Alex Core, con un "sitio de estos que se ocupan de tocar neumaticos"....te refieres a un mecanico no? xDDD
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #5 en: 16/03/08, 18:26:45 pm »

Han cambiado de llantas, neumaticos o algo por el estilo? la metio fuerte alguna rueda con algun bordillo? primero vete a cualquier sitios destos que se encarguen de tocar ruedas y que te hagan una alineacion. Ni idea de cuanto valdra eso ahora 40-50 euros?
Si no ha tenido ningun piñazo fuerte por delante no tiene porque no arreglarse con eso

Efectivamente, si el coche no ha tenido ningún accidente no va a haber que cambiar nada, y si es que alguna vez lo ha tenido, ya se habrá reparado y cambiado lo que se haya tenido que cambiar, aunque hay talleres que después de reparar no tienen la costumbre de alinear después de reparar...

Siempre que se toca algo de dirección, rótulas, amortiguadores, trapecios, etc... O cuando las ruedas delanteras desgastan mal, por un lado solo... Hay que alinear...

También podría haber sido un bache fuerte o algún bordillazo...

Además, los expertos y las propias casas de coches aconsejan que el alineado de dirección se haga por lo menos una vez al año, ya que el uso del coche provoca un desgaste y ciertas holguras que provocan la desalineacción... Pero nadie lo hace, todo el mundo se espera a hacerlo cuando nota que se le va el coche... Igual que el equilibrado, que se deberia hacer cada 5000 km. y todos se esperan a hacerlo cuando notan que les vibra el volante...

En cualquier taller de mecánica rápida te pueden hacer estas faenitas, y no tendras que dejar el coche demasiado tiempo... El alineado está sobre unos 40-50 Euros...

P.D.: Que te miren también por si acaso tuviese alguna holgura... Hay veces que las holguras, a parte de vibraciones y ruidos, provocan que el coche se vaya hacia un lado...

Por cierto, el hecho de que el coche, en un tramo de unos 100-200 m. se vaya hacia la derecha un poco, cabe dentro de lo normal, ya que la carretera no es plana, está hecha en bajada del centro para los lados para la evacuación de agua cuando llueve... Eso sí, si se va mucho o en un tramo de unos 25-50 m. de manera muy notoria o ya hacia la izquierda, está claro que hay que alinear...  ;)
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #6 en: 16/03/08, 21:09:20 pm »

Bueno..mirare haber que tiene.

¿A quien le corresponde pagar la revision? Al que me lo vende o a mi?

Supongo que a mi, no? para ver en que estado esta el coche....
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #7 en: 16/03/08, 21:28:42 pm »

Hombre, teniendo en cuenta que el coche te lo regalan...

Yo creo que lo deberías pagar tú... No vas a hacer que encima esa persona se gaste dinero... ¡¡¡JEJEJE!!!  :D

 ;)
*alex_CoRe*
Visitante


Email
« Responder #8 en: 17/03/08, 10:49:18 am »

Alex Core, con un "sitio de estos que se ocupan de tocar neumaticos"....te refieres a un mecanico no? xDDD

Te lo dicho de esta manera porque no todo los talleres tienen maquina para alinear ni equilibrar. Y tambien porque si el coche tiene llantas no de serie, y ademas con garganta yo no me fiaria de cualquiera, buscaria algo mas especializao "en un sitio de estos que se ocupan mas de tocar neumaticos" mas que un norauto o sitios asi, y mas cuando no sabes el porque del desvio ese..., que seguramente se arreglara con la chorrada esa pero bueno.
Si vas con la llanta de hierro o alguna que te de igual si la rallan o lo que sea pues prueba en el primer sitio que pilles si quieres...
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #9 en: 17/03/08, 13:26:41 pm »

si se te va a la derecha alinea la dirección o mira los contrapesos de las llantas (equilibra las 4 ruedas nuevamente) aver si sigue!
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #10 en: 18/03/08, 00:05:36 am »

si se te va a la derecha alinea la dirección o mira los contrapesos de las llantas (equilibra las 4 ruedas nuevamente) aver si sigue!

El equilibrado no tiene absolutamente nada que ver con el alineado...  ;)
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #11 en: 18/03/08, 00:46:56 am »

El miercoles he quedado para llevarlo a algun mecanico o algo (aunque ya mirare algun sitio algo mas especializado y que me interese mas a mi). Me recomendais que le diga algo en especial a del mecanico? Le digo que me explique a mi primero lo que tiene el coxe antes que al que me lo da? Cuanto pueden tardar en revisartelo entero?


Saludos gente y gracias eh! que yo pa esto de los coches soy un negado al cubo.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #12 en: 18/03/08, 13:09:49 pm »

si se te va a la derecha alinea la dirección o mira los contrapesos de las llantas (equilibra las 4 ruedas nuevamente) aver si sigue!

El equilibrado no tiene absolutamente nada que ver con el alineado...  ;)
en las subidas de bordillos se desaquilibran y por eso se va
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #13 en: 18/03/08, 21:54:31 pm »

si se te va a la derecha alinea la dirección o mira los contrapesos de las llantas (equilibra las 4 ruedas nuevamente) aver si sigue!

El equilibrado no tiene absolutamente nada que ver con el alineado...  ;)
en las subidas de bordillos se desaquilibran y por eso se va

Tú te refieres al alineado... El alineado tiene que ver con la dirección, que se va, mientras que el equilibrado  tiene que ver con las ruedas, que vibran y provocan vibraciones en el volante y en el coche... Un mal alineado se repara alineando dirección, que son una hora y media de trabajo, mientras que un mal equilibrado se repara poniendole un plomito y ya está, y eso solo es media hora...

Como puedes ver, nada que ver...  ;)
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #14 en: 18/03/08, 22:06:59 pm »

si se te va a la derecha alinea la dirección o mira los contrapesos de las llantas (equilibra las 4 ruedas nuevamente) aver si sigue!

El equilibrado no tiene absolutamente nada que ver con el alineado...  ;)
en las subidas de bordillos se desaquilibran y por eso se va

Tú te refieres al alineado... El alineado tiene que ver con la dirección, que se va, mientras que el equilibrado  tiene que ver con las ruedas, que vibran y provocan vibraciones en el volante y en el coche... Un mal alineado se repara alineando dirección, que son una hora y media de trabajo, mientras que un mal equilibrado se repara poniendole un plomito y ya está, y eso solo es media hora...

Como puedes ver, nada que ver...  ;)
me espreso mal xD
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |