Si no tengo mal entendido se hizo una pequeña prohibición del palo la marihuana (que no se puede "promocionar") no hace mucho y por lo visto ahora se les llaman "trufas" y en principio no son tan potentes, y no estan tan a la vista, pero las tienen, lo mismo que con el cannabis y los cactus (el peyote y todo eso), si las buscas las hay, smartshops. Tema frio no hay treuga, es muerte, abrigate a tope xd
Recomendación!
http://www.newamsterdamtours.com/ Quédate con esa página, para hacer una toma de contacto con la ciudad es lo mejor, mirate la página y verás que, resumiendo, te explican que son unos tours gratuitos (le puedes dar la voluntad al guía al final del tour), por lo general son muy buenos, tienen distintos tipos de tours que esos ya hay que pagar, pero son baratos, el básico ya te digo es gratis y es genial para saber lo básico de amsterdam y ir haciendote una idea.
Tema coffes no creo que haga falta que te recomiende pork t debes haber mirado unos cuantos xd Verás que el guía recomienda unos cuantos (muchos sitios a los q os llevan lógicamnt los promocionan o cosas q recomiendan, etc.), el que más nos gustó fue el betty too, acogedor, muy atentos, y con bastante variedad

Por lo general donde tienen hierba no venden alcohol, perooo hay excepciones! como por ejemplo uno llamado "The Doors" (muy cerca de amsterdam centraal) todo decorado de jim morrison y del grupo, y con música de la época, con billares arriba, y venden alcohol, ya que arriba es la zona de fumeteo, y en teoría abajo no se puede pero todo el mundo lo hace, hecha la ley hecha la trampa.
Espero que no te pase como a mi que me gustó más la primera que la segunda vez, sobretodo pillate un hostalhotel decente porque si no te acabas rayando y mucho... Y no es que no me gustara la segunda vez eh, sólo que viendo otras ciudades cercanas o no tan cercanas, t das cuenta d que hay cientos iguales, al menos para mi, lo unico pues eso que se pueden fumar porros y comprar en los coffes y eso l da muchos puntos sta claro

otra recomendación ves ultrafumada a la fábrica de heineken, es muy divertido y relajante a la vez ^^