BLASTER!! QUE TAL NEPAL??? joder vaya vacaciones os pegais algunos me cago en la mar.... yo tmpoco me quejo eh

disculpa por la tardanza, haboa olvidado casi por completo este post

.
Nepal es un pequeño país en medio de dos colosos como son China y la India. Su población es,por mayoría abrumadora de religión hindú aunque las religiones musulmana y cristiana poco a poco van ganando mas adeptos, aunque de momento su presencia es tan solo testimonial.Después de muchos años teniendo monarquía en el año 2008 el rey fue derrocado y proclamaron una república federal democrática con lo que al ser tan reciente ese cambio las cosas están un poco revueltas, y es habitual ver manifestaciones/concentraciones de apoyo a unos y otros (especialmente en la capital).
A mi me sorprendió lo avanzada que está la sociedad nepalí, ya que aun viviendo en la pobreza la mayoría de la población y sin tener acceso a la información/educación en la mayoría de casos, son totalmente respetuosos con sus congéneres, naturaleza, creencias.. Sin duda ha sido uno de los países a los que he viajado donde más seguro me he sentido.La vida allí para el turista occidental está tirada de precio, por ejemplo puedes comer "bien" con bebida por unos 3/4€, aunque también es posible hacerlo por menos de 1€ pero no es aconsejable si eres un poco aprensiva con el tema de la limpieza y demás. Por lo demás, todo lo que no tenga precio marcado, cosas como transporte , compras, alojamientos etc etc es negociable. Sobretodo en compras si eres un poco hábil sueles conseguir descuentos de más de un 70% respecto al primer precio que te dicen. Es muy interesante recorrer el país por carretera ya que aun siendo uno de los métodosde transporte más lentos (sin ir más lejos yo tardé 11 horas en hacer 200km ) te permite ver como viven en las decenas de pueblos y aldeas que hay repartidas por la montaña.
Es un viaje totalmente recomendado, sobretodo si lo haces mezclando aventura con turismo.Es un lugar al que de aquí unos años pienso volver, aunque esa vez será para hacer un trek.
Dejo unas pocas fotos