Miscelánea > OFF-TOPIC
Alguna vez os habeis electrocutado ?
<< < (4/26) > >>
david_makinero_bcn:
el calambrazo que os dais algunos cuando bajais del coche, eso es electricidad estatica, no es peligrosa. En donde vivo hay un supermercado en el que los carros de la compra tambien dan leñazos xD

Si os electrocutais tocando la lavadora deberiais revisar si salta el diferencial apretando el botoncillo de prueba que tiene, si no salta, hay que cambiarlo. Si no es de diferencial, habria que revisar las instalaciones de tierra. A veces por la imprudencia de un vecino puede quedar anulada toda la instalacion de tierra de un bloque de pisos...

Sobre los calambrazos que me he pegado yo, han sido muchos, desde 12 V, que no hacen nada, menos si te dan en una herida, pasando por calambrazos a 127 V que eso te da pero no mucho, hasta calambrazos de 220 V que eso te putea mas. Por suerte nunca me ha dado calambrazos a 380 ni 440 V ni otros voltajes industriales...
david_makinero_bcn:

--- Cita de: ZUEN en 13/03/08, 17:50:18 pm ---yo una vez kurrando d lampista stava subio aun andamio y tenia dos mangueras d 3x2.5 (son kables k konducen electricidad) y stava peladasy preparas para empalmarla en una kaja(todo kn la luz kortada) pues eso k vino un joputa d un moro y subio los pias para dar luz y komo el andamio era d hierro , pues fue conductor d la  electricidad y me stuve electrocutando  asta k salto el diferencial y me kai d spalda pabajo, suerte k kai en arena fina akavada d traer, aun asi dolio, me mee en los pantalones y todo, x suerte solo fue un susto

--- Fin de la cita ---

Yo siempre que tengo que hacer algun trabajo en sitios en donde haya gente, lo primero que hago es cruzar los cables que tenga que tocar, asi si alguien da la luz saltara el automatico de esos cables.
acidboysgp:
Una vez de pequeño me empeñe en meter en un enchufe una antena que en su base habia como dos patillas muy parecidas a un las que tendria un enchufe (en realidad eran para fijarlas a la TV correspondiente). Al final consegui introducir tal antena xd, pero imaginad el leñazo que me dio. Pense que me habian dado una colleja o algo y la primera reaccion fue cagarme en mi hermano, que estaba a mi lado (sin ver lo que yo estaba haciendo, si no "me imagino" que me hubiese parado), hasta que me di cuenta de mi imprudencia (tendria unos 8 años o asi). Eso si, la palidez me duro un buen rato xd.
david_makinero_bcn:
una pregunta, no prefeririais haberos electrocutado a 127 V? es lo que se usaba antes, lo que se usa en America y es mas seguro xD
BoNoi:
he estado 1 año y pico trabajando de iesero y mas de un viaje me pegado :-X

un cable suelto en algun remiendo, pasas la llana o metes la mano donde el pegote y menudo viajeee :-[
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa