oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Las mezclas de Ricardo F  (Leído 9174 veces)
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #45 en: 12/03/08, 18:49:26 pm »

mi turno, ke no puedo faltar en estos posts xDDD  :D

Creo ke ya lo habeis comentado todo anteriormente xo lo vuelvo a decir:

Primero, y lo mas importante, la seleccion musical, no solo makina vivia este hombre, la session empezaba a la 1 y acababa a las 5 i media, y el tio era un as de cabo a rabo. Desde el calentamiento (con house, dance o bumping mas adelante), luego a las 2 con la makina/maquina, primero rollo light, luego temas mas duros i/o rompepistas, luego en vez de hacer una recta final super cañera (como hacen todos mayormente) ponia rollete ke se le iba uno la pinza, cosas mas europeas, mas bajas de bpms, un mejunje de estilos ke solo el sabia poner, desde temas 80s como bad boys blue - save your love, pasando por golden dreams o toffees, como meter hardtrance i jumper mas a finales de los 90s. Vaya, ke tocaba de todo y el conjunto era sensacional.

Segundo y lo mas discutido, la mezcla/empalme. Porke alargar las mezclas? porke mezclar al subidon? acaso alguien conoce una super mezcla dl age of love? hace falta? un tema de por si no es suficiente como para liarla? cuando un productor crea un tema, su objetivo no es crear una maravilla musical desde el segundo 1 al ultimo? porke no disfrutar de todo el tema integro? las "bases" o mejor dicho, los temas sin melodia, no tienen derecho de ser oidos i ponerlos al mismo nivel ke una melodia o cantada? Añadir ke la calidad del empalme (los trozillos ke se ajuntan las dos canciones) son de una presicion i ecualizacion sublimes, muchas veces ni te das cuenta, y pum, temazo al canto ke te deja seco.

Tercero, la session en si. Un dia leí al señor Paul Elstak en una entrevista, le preguntaron sobre ke opinaba de la makina cuando la oia en las fiestas de aki cuando le invitaban, y entre varias cosas, una de ellas era la siguiente: "no entieno la mania de meter tantos temas sin sentido, estos hombres no dan ningun mensaje o historia al publico, yo (P Elstak) cuando hago una session, me esmero en transmitir una historia, un mensaje, kiero expresarme con el tema 1 , seguido del 2º, hasta el ultimo, y pongo los temas leiendo el momento" (mas o menos xD) no os suena de algo? como dice el xory, la lectura de la session del Ricardo era genial, sabia ke poner en cada momento, sabia ke un tema era idoneo ponerlo al principio, cual era el mejor para mas tarde o cual habia ke meter despues de una reaccion del publico, a veces veia ke el publico estaba un poco aturado desdes de 45 minutos de session, y te canbiaba la session y te metia jumper, luego al animar mas la cosa, pum, volvia con makina. Vaya un as.

Cuarto, comunicacion con el publico. Ke decir... hay alguien ke tenga esta virtud como el? mejor dicho, hay alguien ke sin decir "cabronazos" "vinga fills de puta" o sin insultos de buen rollo, sepa motivar a la pista? ke tiene de fiestero un "cuidado ke vienen curbas"? porke un "ralladita" te motiva bailar? mola su vision de los temas, no tiene incoveniente de decir "mariconadita" a ciertos temas o decir "ke tema mas feo"... hay alguien ke te motive con un "novedad de la semana" y te tenga al loro y atontado oiendo y flipando con ese tema ke te presenta y encima te lo muestra ( y digo muestra porke no lo mezcla). Hay miles de cosas y momentos ke decir...

weno, ya me he cansado de escribir xD ale, aki lo teneis ^^

bufi me ha dicho que te diga: Nada más que añadir. Eres el puto amo tunnet xddd
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #46 en: 12/03/08, 18:58:20 pm »

mi turno, ke no puedo faltar en estos posts xDDD  :D

Creo ke ya lo habeis comentado todo anteriormente xo lo vuelvo a decir:

Primero, y lo mas importante, la seleccion musical, no solo makina vivia este hombre, la session empezaba a la 1 y acababa a las 5 i media, y el tio era un as de cabo a rabo. Desde el calentamiento (con house, dance o bumping mas adelante), luego a las 2 con la makina/maquina, primero rollo light, luego temas mas duros i/o rompepistas, luego en vez de hacer una recta final super cañera (como hacen todos mayormente) ponia rollete ke se le iba uno la pinza, cosas mas europeas, mas bajas de bpms, un mejunje de estilos ke solo el sabia poner, desde temas 80s como bad boys blue - save your love, pasando por golden dreams o toffees, como meter hardtrance i jumper mas a finales de los 90s. Vaya, ke tocaba de todo y el conjunto era sensacional.

Segundo y lo mas discutido, la mezcla/empalme. Porke alargar las mezclas? porke mezclar al subidon? acaso alguien conoce una super mezcla dl age of love? hace falta? un tema de por si no es suficiente como para liarla? cuando un productor crea un tema, su objetivo no es crear una maravilla musical desde el segundo 1 al ultimo? porke no disfrutar de todo el tema integro? las "bases" o mejor dicho, los temas sin melodia, no tienen derecho de ser oidos i ponerlos al mismo nivel ke una melodia o cantada? Añadir ke la calidad del empalme (los trozillos ke se ajuntan las dos canciones) son de una presicion i ecualizacion sublimes, muchas veces ni te das cuenta, y pum, temazo al canto ke te deja seco.

Tercero, la session en si. Un dia leí al señor Paul Elstak en una entrevista, le preguntaron sobre ke opinaba de la makina cuando la oia en las fiestas de aki cuando le invitaban, y entre varias cosas, una de ellas era la siguiente: "no entieno la mania de meter tantos temas sin sentido, estos hombres no dan ningun mensaje o historia al publico, yo (P Elstak) cuando hago una session, me esmero en transmitir una historia, un mensaje, kiero expresarme con el tema 1 , seguido del 2º, hasta el ultimo, y pongo los temas leiendo el momento" (mas o menos xD) no os suena de algo? como dice el xory, la lectura de la session del Ricardo era genial, sabia ke poner en cada momento, sabia ke un tema era idoneo ponerlo al principio, cual era el mejor para mas tarde o cual habia ke meter despues de una reaccion del publico, a veces veia ke el publico estaba un poco aturado desdes de 45 minutos de session, y te canbiaba la session y te metia jumper, luego al animar mas la cosa, pum, volvia con makina. Vaya un as.

Cuarto, comunicacion con el publico. Ke decir... hay alguien ke tenga esta virtud como el? mejor dicho, hay alguien ke sin decir "cabronazos" "vinga fills de puta" o sin insultos de buen rollo, sepa motivar a la pista? ke tiene de fiestero un "cuidado ke vienen curbas"? porke un "ralladita" te motiva bailar? mola su vision de los temas, no tiene incoveniente de decir "mariconadita" a ciertos temas o decir "ke tema mas feo"... hay alguien ke te motive con un "novedad de la semana" y te tenga al loro y atontado oiendo y flipando con ese tema ke te presenta y encima te lo muestra ( y digo muestra porke no lo mezcla). Hay miles de cosas y momentos ke decir...

weno, ya me he cansado de escribir xD ale, aki lo teneis ^^

bufi me ha dicho que te diga: Nada más que añadir. Eres el puto amo tunnet xddd

Dile a buffy k es un feriante xD

Y Tunnet yo ya lo comente xo nada mas k añadir sublime me parece tu vision y komo tu bien me nombras y dices palabras k yo tb he dicho para k algunos vean k yo tb se apreciar a la gente k no pincha al subidon y tl.
remember90s
Desconectado

Sexo: Masculino De: Esparreguera BCN
Registro: 12-02-08

Email
« Responder #47 en: 12/03/08, 19:10:22 pm »

Erre k erre con el mismo tema de los 40.000 discos y los 90.000 platos si ese no es el tema ni la manera k tienen los dj´s de ahora de pinchar k ya sabemos k todos kieren ser como el buenri vale allá ellos k ay muchisimos dj´s mas el tema es las mezclas de ricardo desde el punto de vista de los 90 y no de ahora compararlo con los de su tiempo y en su tiempo ej : nando, frank,toni verdi,pepebilly,ruben xxl,jordi beat,juan cruz,el brujo,nacho division,javi sobrino,kike jaen,manolo el pirata,jose conca,paco robles,peter,arturo y un largo etc k de todos estos ninguno pinchava como el buenri cuando empezaron todos tenian su estilo y si no bajaros sesiones del pastis de la sala y lo vereis y sigo pensando lo mismo las mezclas eran mediocres tirando a malas.
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #48 en: 12/03/08, 20:48:01 pm »

es gracioso ciertos comentarios ke ricardo no se comeria un rosco ahora xD si os poneis a pensar... es verdad! xD con gente de mentalidad 1000 discos X segundo no se lo comeria xD claro, xo vaya, cosotros os lo perdeis xD


no voy a discutir mas del tema, asi ke aki mi ultimo mensaje xD

PD: FisherWoman eres Buffi? XD pol Fisher pensaba ke si xo con con lo de "ne ha dicho" ahora estoy perdido xD si lo eres... cuantos usuarios tienes? XDDD
DANIMAKINETA
Desconectado

Registro: 14-06-07
Que segueixi la festa familia!!!


Email
« Responder #49 en: 13/03/08, 00:36:01 am »

pA MI RICARDITO AL PRincipio de suchar sus sesiones acostumbrado al makina total me eran impresionates, y los temas bastantes de muyu buenos, al ver mas ke sus cintas vi ke no es nada de mi estilo de dj, musica rekemada, ke te sabias cual iva a poner en cada momento, ni un subidon a 2 , y en chasis no se matava una mierda por lo menos desde el 2000 hasta el cierre.
muy buenas tardes y bienvenidos a chasis, tirava un poco de gas butano :P , temita mitico y me voy a echar una vueltecita k se encargue el otro y asi.
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #50 en: 13/03/08, 00:39:41 am »

es gracioso ciertos comentarios ke ricardo no se comeria un rosco ahora xD si os poneis a pensar... es verdad! xD con gente de mentalidad 1000 discos X segundo no se lo comeria xD claro, xo vaya, cosotros os lo perdeis xD


no voy a discutir mas del tema, asi ke aki mi ultimo mensaje xD

PD: FisherWoman eres Buffi? XD pol Fisher pensaba ke si xo con con lo de "ne ha dicho" ahora estoy perdido xD si lo eres... cuantos usuarios tienes? XDDD

jeje es toni descarao xDD

Yo Tunnet ja saps el k opino aixi k tb paso de dir res mes xk keda tot dit xD
dj centric
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 16-04-04
Welcooome to the COLIIISEEUMMM!!!


Email
« Responder #51 en: 13/03/08, 00:50:56 am »

ricardo F tiene muchisimo merito. Vale que no es un derroche de tecnica y que pincha a empalmes...pero tiene uan virtud que yo creo q es muchisimo mas importante que la tecnica: sabe que tema poner en cada momento, sabe siempre que es lo que quiere la gente que esta bailando en la pista, y eso es importantisimo en un dj, mucho mas q la tecnica.
No siempre en necesario meter 4 discos a la vez para ser mejor dj....
DjFerry
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-03-07
Facebook:
Vagina Escarlata



Email
« Responder #52 en: 13/03/08, 03:36:45 am »

Siempre me puso nervioso su manera de pinxar y aprovechando cuando hablava para meterte un cambiazo de tema... o mas bien hablava para poder hacer el cambiazo....

Pero hay que decir que lo que ponia era musicon y del bueno. Daba rabia el hecho de que no las mezclara.... porque muchas mezclas hubiesen quedado de maravilla.... pero bueno....

chasis96
Visitante


Email
« Responder #53 en: 13/03/08, 09:28:10 am »

pA MI RICARDITO AL PRincipio de suchar sus sesiones acostumbrado al makina total me eran impresionates, y los temas bastantes de muyu buenos, al ver mas ke sus cintas vi ke no es nada de mi estilo de dj, musica rekemada, ke te sabias cual iva a poner en cada momento, ni un subidon a 2 , y en chasis no se matava una mierda por lo menos desde el 2000 hasta el cierre.
muy buenas tardes y bienvenidos a chasis, tirava un poco de gas butano :P , temita mitico y me voy a echar una vueltecita k se encargue el otro y asi.

si vas un sab tarde del 2002-3 ya...kdandole todavia la session de la noche y del domingo tarde tu k kieres k haga. Ese no es el chasis del k hablamos.
El problema era evidente ya a o ultimo lo tenian como un esclavo y eso es totalmente cierto lo digo porque estaba todo el finde alli.Y hablava con el en muchas ocasiones.HIzo bien en marcharse.Ahora bueno una vez al mes para el que quiera recordar esos tiempos que para mi fueron el no va mas.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #54 en: 13/03/08, 10:11:03 am »

leo cada comentario q flipo....
solo diré una cosa: los malavaristas del vinilo estan en el circo para los niños...
q ricardo es malo tecnicamente? jajajajjaja
malo tecnicamente es pastis q descuadra la mitad de sus mezclas
edito: me gustan mucho ambos, incluso han sido idolosmios, pero las cosas como son
DANIMAKINETA
Desconectado

Registro: 14-06-07
Que segueixi la festa familia!!!


Email
« Responder #55 en: 13/03/08, 12:34:36 pm »

pA MI RICARDITO AL PRincipio de suchar sus sesiones acostumbrado al makina total me eran impresionates, y los temas bastantes de muyu buenos, al ver mas ke sus cintas vi ke no es nada de mi estilo de dj, musica rekemada, ke te sabias cual iva a poner en cada momento, ni un subidon a 2 , y en chasis no se matava una mierda por lo menos desde el 2000 hasta el cierre.
muy buenas tardes y bienvenidos a chasis, tirava un poco de gas butano :P , temita mitico y me voy a echar una vueltecita k se encargue el otro y asi.

si vas un sab tarde del 2002-3 ya...kdandole todavia la session de la noche y del domingo tarde tu k kieres k haga. Ese no es el chasis del k hablamos.

e puesto sabado tarde ,por no poner domingo tarde tambien, sabado noche a esa epoca no ponian makina, estava siempre desde el 2002 hasta el final casi de el alli.
y anteriormente al 2002 tenia casi todas las cintas del sabado noche de el, y ya te digo ke las borre rapido , con una k tengas ya las tienes todas. muy malo ahora no iria a ningun sitio ke este el sino es ke ay otros djs ke si lo valgan, animar animara mucho pero eske si no hace esto poco le keda por hacer, el ricardito mezclando el sirrow jaja
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #56 en: 13/03/08, 12:45:27 pm »

A ver si os enterais de una puñetera vez que la música no esta hecha para ser mezclada salvo la "makina" de ahora. Cuando os entre eso en la cabecita podreis hablar de que dj es mejor o peor, hasta entonces vuestra opinión no vale nada.
chasis96
Visitante


Email
« Responder #57 en: 13/03/08, 12:46:59 pm »

A ver si os enterais de una puñetera vez que la música no esta hecha para ser mezclada salvo la "makina" de ahora. Cuando os entre eso en la cabecita podreis hablar de que dj es mejor o peor, hasta entonces vuestra opinión no vale nada.
estoy contigo xd
Retvul
Visitante


Email
« Responder #58 en: 13/03/08, 13:11:10 pm »

yo tambien estoy de acuerdo con el bufy (que pasa chacho, te han baneado o que?) salvo en lo de las opiniones que no valen nada. Todas son igual de respetables siempre que no haya descalificacion.

Hay que fijarse en el resto del planeta: los mejores dj's, o si me apurais los más afamados, en su mayoría pinchan sin hacer mezclas, cuidando otros aspectos. Eso los convierte en malos? Alguien se atrevería a decir por ejemplo que Armin van Buuren es un petardo pinchando?
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #59 en: 13/03/08, 13:16:09 pm »

Hombre, logicamente tienen "menos dificultad" pero no x eso son malos, ni mucho menos...

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |