oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Las mezclas de Ricardo F  (Leído 9178 veces)
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #15 en: 11/03/08, 23:58:38 pm »

Mezclar es petar dos discos al subidonG? xD. En fin. Los que pinchan techno a 4 platos como no petan al subidon no mezclan, si no agitan, como James Bond. xd

Ricardo es un tio que sabia que tema meter y en que momento meterlo, cosa que gente que mezcla a 4 platos y con las manos en la nuca no tiene ni puñetera idea. Sabia llevar una sesion, sabia "contar" algo a traves de los discos que ponia. Aparte es un tio que tiene Carisma. No es que sea de mis favoritos pero se reconocer sus virtudes. Que mezclaba los temas poco o muy poco? Eso nadie lo puede discutir porque es evidente. ¿ Y que ?

Y k tu segundo parrafo me parece correctisimo xD

Encambio el primero pues es una forma de ver k komo siempre llegamos tu y yo a discusiones k no nos llevan a nada, tu me comparas techno k suenan 4 platos y nsek historias... yo t hablo de makina k es d lo k estamos hablando... y estamos dciendo si ricardo F con temas makineros....pinxaba o no pinxaba y tu mismo lo has dixo k mezclaba poko o muy poco es indiscutible pues esk no le veo dnd hay el problema xD

Los k pinchen techno me importa bien poco si pinchan a 4 a 5 o a 25 platos xD asi t lo digo tio y claro k pinchan... xo siempre parece k kieras dar la vuelta a la tortilla d algo k yo no he dicho o kizas no me has entendido (k tb puede ser el caso).

Yo simplemente he dicho k este tio (ricardo F) para su epoka se supo ganar el respeto d la gente xk tnia carisma y sabia lo k tnia k poner en kda momento y decir la frasecita y su tonteria o yamalo komo kieras... y solo he dicho k eso a dia de hoy (en el ambito makinero/evolutivo) no se comeria un rosco xk las cosas han evolucionado y lo k antes hacia ricardo F ahora eso no se valora entiendes?

Pero bueno como ya he dicho sabia k no llegaria a nada el hablar d esto...xk se lo k pasa siempre  ::)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #16 en: 12/03/08, 00:04:32 am »

Tu lo que tienes que hacer es aprender a que puedes estar equivocado alguna vez y no irte por los cerros de ubeda y venir a decir que si cada uno siente la musica de una manera y tal. Que para ti mezclar sea petar dos temas al subidon? pues si, eso es mezclar, pero tambien se puede mezclar de una manera mucho mas "sofisticada" (por decirlo de alguna manera) sin "petar subidones". Lo que eso queda fuera de tu "competencia makinera". Si no sales de la makina tienes un serio problema. Y no siempre estoy debatiendo contigo, que sepa solo una vez, asi que no me vengas con historias y olvidame wapo.

Ah, edito: Por si te flipas y no entiendes lo que quiero decir. Lo del techno ha sido un ejemplo. Que estamos hablando de makina? Yo te hablo de MaQUina si quieres. No estaria mal que te escuchases sesiones antiguas y en algunas (no todas) descubririas formas de mezclar "no al subidon" mucho mas elaboradas y trabajadas que éstas.

El que no entiende lo que digo eres tu porque yo no te he discutido lo que has dicho sobre Ricardo, si no tu percepcion de lo que es mezclar, punto y pelota. Un poquito de por favor. Que te haces cansino chaval.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #17 en: 12/03/08, 00:10:35 am »

RICARDO F ES DIOS

Y punto pelota  ::)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #18 en: 12/03/08, 00:11:19 am »

jajajja. La verdad es que es un tio Carismatico.

Ale me voy a dormir xd
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #19 en: 12/03/08, 00:49:43 am »

mi turno, ke no puedo faltar en estos posts xDDD  :D

Creo ke ya lo habeis comentado todo anteriormente xo lo vuelvo a decir:

Primero, y lo mas importante, la seleccion musical, no solo makina vivia este hombre, la session empezaba a la 1 y acababa a las 5 i media, y el tio era un as de cabo a rabo. Desde el calentamiento (con house, dance o bumping mas adelante), luego a las 2 con la makina/maquina, primero rollo light, luego temas mas duros i/o rompepistas, luego en vez de hacer una recta final super cañera (como hacen todos mayormente) ponia rollete ke se le iba uno la pinza, cosas mas europeas, mas bajas de bpms, un mejunje de estilos ke solo el sabia poner, desde temas 80s como bad boys blue - save your love, pasando por golden dreams o toffees, como meter hardtrance i jumper mas a finales de los 90s. Vaya, ke tocaba de todo y el conjunto era sensacional.

Segundo y lo mas discutido, la mezcla/empalme. Porke alargar las mezclas? porke mezclar al subidon? acaso alguien conoce una super mezcla dl age of love? hace falta? un tema de por si no es suficiente como para liarla? cuando un productor crea un tema, su objetivo no es crear una maravilla musical desde el segundo 1 al ultimo? porke no disfrutar de todo el tema integro? las "bases" o mejor dicho, los temas sin melodia, no tienen derecho de ser oidos i ponerlos al mismo nivel ke una melodia o cantada? Añadir ke la calidad del empalme (los trozillos ke se ajuntan las dos canciones) son de una presicion i ecualizacion sublimes, muchas veces ni te das cuenta, y pum, temazo al canto ke te deja seco.

Tercero, la session en si. Un dia leí al señor Paul Elstak en una entrevista, le preguntaron sobre ke opinaba de la makina cuando la oia en las fiestas de aki cuando le invitaban, y entre varias cosas, una de ellas era la siguiente: "no entieno la mania de meter tantos temas sin sentido, estos hombres no dan ningun mensaje o historia al publico, yo (P Elstak) cuando hago una session, me esmero en transmitir una historia, un mensaje, kiero expresarme con el tema 1 , seguido del 2º, hasta el ultimo, y pongo los temas leiendo el momento" (mas o menos xD) no os suena de algo? como dice el xory, la lectura de la session del Ricardo era genial, sabia ke poner en cada momento, sabia ke un tema era idoneo ponerlo al principio, cual era el mejor para mas tarde o cual habia ke meter despues de una reaccion del publico, a veces veia ke el publico estaba un poco aturado desdes de 45 minutos de session, y te canbiaba la session y te metia jumper, luego al animar mas la cosa, pum, volvia con makina. Vaya un as.

Cuarto, comunicacion con el publico. Ke decir... hay alguien ke tenga esta virtud como el? mejor dicho, hay alguien ke sin decir "cabronazos" "vinga fills de puta" o sin insultos de buen rollo, sepa motivar a la pista? ke tiene de fiestero un "cuidado ke vienen curbas"? porke un "ralladita" te motiva bailar? mola su vision de los temas, no tiene incoveniente de decir "mariconadita" a ciertos temas o decir "ke tema mas feo"... hay alguien ke te motive con un "novedad de la semana" y te tenga al loro y atontado oiendo y flipando con ese tema ke te presenta y encima te lo muestra ( y digo muestra porke no lo mezcla). Hay miles de cosas y momentos ke decir...

weno, ya me he cansado de escribir xD ale, aki lo teneis ^^
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #20 en: 12/03/08, 01:15:06 am »

Tu lo que tienes que hacer es aprender a que puedes estar equivocado alguna vez y no irte por los cerros de ubeda y venir a decir que si cada uno siente la musica de una manera y tal. Que para ti mezclar sea petar dos temas al subidon? pues si, eso es mezclar, pero tambien se puede mezclar de una manera mucho mas "sofisticada" (por decirlo de alguna manera) sin "petar subidones". Lo que eso queda fuera de tu "competencia makinera". Si no sales de la makina tienes un serio problema. Y no siempre estoy debatiendo contigo, que sepa solo una vez, asi que no me vengas con historias y olvidame wapo.

Ah, edito: Por si te flipas y no entiendes lo que quiero decir. Lo del techno ha sido un ejemplo. Que estamos hablando de makina? Yo te hablo de MaQUina si quieres. No estaria mal que te escuchases sesiones antiguas y en algunas (no todas) descubririas formas de mezclar "no al subidon" mucho mas elaboradas y trabajadas que éstas.

El que no entiende lo que digo eres tu porque yo no te he discutido lo que has dicho sobre Ricardo, si no tu percepcion de lo que es mezclar, punto y pelota. Un poquito de por favor. Que te haces cansino chaval.

El k cansas eres tu kon tus aires d superioridad y tus intento d gracietas como tu primer cnt k has escriti escribiendo al "subidonG" del royo en mofa kon G final, kosa k he intentado obviar y pasar x alto para ya k veo k encima t las das de ofendido y de k encima soy yo el k busco el lio pos entonces ya si k x aki no paso.

Yo soy mas abierto d lo k tu t krees y he entendido a la perfeccion tus palabras, el k kizas no me has entendido eres tu komo he dicho antes... xo es inutil seguir xk komo ya he dicho tu tienes un concepto, yo otro y encima tu dices k el mio es erroneo pues weno podria decirte yo lo mismo d el tuyo... xo voy a abstenerme y ni cnt xk no merece  la pena.

Tunnet mas claro no lo ha podido explikar, asi k nada kreo k tema zanjado.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #21 en: 12/03/08, 08:42:23 am »

Ricardo sabe llevar muy bien una sesión y tiene una magia ke lo hace especial, sabe crear esa atmósfera ke todos los ke hemos estado en sus sesiones bien conocemos (no es lo mismo escuchar una sesion ke vivirla) y sabe transmitir mucho desde la cabina con frases ke amenizan la noche y siempre te hacen dar un poco más en la pista.

A veces hay ke valorar muchas cosas más ke "el mezclar a 570455 platos y meter 470548057 temas en 20 segundos (ehando el disco pá tras xd)", el ke se kede con esto sólo es ke aun le falta mucho x aprender...

La técnica es importante, pero lo es mucho más la filosofia de pista y el saber llegar al público.



Retvul
Visitante


Email
« Responder #22 en: 12/03/08, 08:43:58 am »

Como siempre todo lo que no sea hacer subidones sin enjundia a 2 y 3 platos, convierte al dj en un patán (nótese la ironía). Ricardo no es que me parezca un fuera de serie pero si me parece un dj bastante potable que mete buen musicón y que en los últimos tiempos le ha dado sentido a eso de "nadie es profeta en su tierra", ya que su faceta como DJ está siendo muy bien valorada en el extranjero desde que pincha electro, minimal y similares. Prefiero al Ricardo F un millón de veces antes, que a cualquier dj ""makinero"" de estos que van con su maleta a la tienducha de turno y a la pregunta del comercial "cuanta mierda quieres" contestan "lleno, por favor", o "este se lo llevó ayer el buenri" "ah, pues dame 3 copias". Al menos el forns tiene criterio y sabe hacer bien su trabajo.
Macarr0N
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pastas GaLLo
Registro: 26-02-08
BOXEO BONITO



Email
« Responder #23 en: 12/03/08, 08:59:18 am »

a mi me encantaba el royito progressivo que ponia a mitad de la noche pa cambiar de aires era lo mejor
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #24 en: 12/03/08, 10:55:23 am »

Tu lo que tienes que hacer es aprender a que puedes estar equivocado alguna vez y no irte por los cerros de ubeda y venir a decir que si cada uno siente la musica de una manera y tal. Que para ti mezclar sea petar dos temas al subidon? pues si, eso es mezclar, pero tambien se puede mezclar de una manera mucho mas "sofisticada" (por decirlo de alguna manera) sin "petar subidones". Lo que eso queda fuera de tu "competencia makinera". Si no sales de la makina tienes un serio problema. Y no siempre estoy debatiendo contigo, que sepa solo una vez, asi que no me vengas con historias y olvidame wapo.

Ah, edito: Por si te flipas y no entiendes lo que quiero decir. Lo del techno ha sido un ejemplo. Que estamos hablando de makina? Yo te hablo de MaQUina si quieres. No estaria mal que te escuchases sesiones antiguas y en algunas (no todas) descubririas formas de mezclar "no al subidon" mucho mas elaboradas y trabajadas que éstas.

El que no entiende lo que digo eres tu porque yo no te he discutido lo que has dicho sobre Ricardo, si no tu percepcion de lo que es mezclar, punto y pelota. Un poquito de por favor. Que te haces cansino chaval.

El k cansas eres tu kon tus aires d superioridad y tus intento d gracietas como tu primer cnt k has escriti escribiendo al "subidonG" del royo en mofa kon G final, kosa k he intentado obviar y pasar x alto para ya k veo k encima t las das de ofendido y de k encima soy yo el k busco el lio pos entonces ya si k x aki no paso.

Yo soy mas abierto d lo k tu t krees y he entendido a la perfeccion tus palabras, el k kizas no me has entendido eres tu komo he dicho antes... xo es inutil seguir xk komo ya he dicho tu tienes un concepto, yo otro y encima tu dices k el mio es erroneo pues weno podria decirte yo lo mismo d el tuyo... xo voy a abstenerme y ni cnt xk no merece  la pena.

Tunnet mas claro no lo ha podido explikar, asi k nada kreo k tema zanjado.

Si fueses tan abierto, cuando alguien no esta de acuerdo con algo que tu dices, no te pondrias a escribir la tipica parrafada que pones siempre, para cuando te quedas sin argumento acabar como siempre: Que si todo es subjetivo, que si sectarios y que si historias. Yo soy el primero en reconocer cuando me equivoco o encajar una critica, tu parece que no.

Yo es que soy muy tonto y no entiendo nada de lo que dices, que se hi farem.

Pero bueno si quieres que te de la razon? Pues vale, eres el puto amo, el crack de la pista, las mezclas seran lo que tu digas y la buena musica tambien.

Olvidame chaval, te lo vuelvo a repetir y no me calientes. ¿Capichi?
Dj_ViCtOr_CrAcK
Visitante


Email
« Responder #25 en: 12/03/08, 11:46:02 am »

si las mezclas de ricarlo las hiciera un desconocido o no tan conocido lo echarian a patadas xd
chasis96
Visitante


Email
« Responder #26 en: 12/03/08, 11:48:52 am »

si las mezclas de ricarlo las hiciera un desconocido o no tan conocido lo echarian a patadas xd

Sin comentarios
bullfighter
Visitante


Email
« Responder #27 en: 12/03/08, 11:59:24 am »

yo sólo estuve una vez en el chasis, y me gustó bastante, no eran mezclotes pero sonaba temazo tras temazo y pase una muy buena noche.
Aún asi sigo prefiriendo la forma actual de mezclar la mákina,mezclas al subidón y a tres platos, no se si es que ya me he acostumbrado o no, pero me motiva más a la hora de salir
remember90s
Desconectado

Sexo: Masculino De: Esparreguera BCN
Registro: 12-02-08

Email
« Responder #28 en: 12/03/08, 16:06:03 pm »

El tema es k os parecen las mezclas no cuanto carisma tiene k guapo es k buen rollo havia en el chasis o tal y ya lo dije k no comparar con la manera de pinchar de ahora si no con los dj de antes asi k centremonos en el tema , y vuelvo a repetir las mezclas a mi humilde entender y dejo clara mi opinion le pese a kien le pese son mediocres por no decir k muy malas.
chasis96
Visitante


Email
« Responder #29 en: 12/03/08, 16:11:29 pm »

El tema es k os parecen las mezclas no cuanto carisma tiene k guapo es k buen rollo havia en el chasis o tal y ya lo dije k no comparar con la manera de pinchar de ahora si no con los dj de antes asi k centremonos en el tema , y vuelvo a repetir las mezclas a mi humilde entender y dejo clara mi opinion le pese a kien le pese son mediocres por no decir k muy malas.
cortas pero eficazes de nuevo lo repito xd
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |