El cine esta mal enfocado.
Una peli ke vale hacerla 43243243 millones = entrada alta.
Una peli ke vale hacerla poco = entrada baja.
Una peli española = entrada baja.
Una peli española mala (casi todas) = te tendrian ke devolver el dinero.
Asi la gente solo va a pelis buenas aseguradas, y para pagar lo mismo pues pagas con una con presupuesto algo ke posiblemente te guste (no siempre).
Lo que pasa es que el cine español reside subvenciones a directores ya reconocidos como Almodóvar mientras directores que están empezando no reciben nada.
Tendría que ser al revés por que un director reconocido tendría que ganarse el sueldo con un buen trabajo y no a costa de subvenciones, mientras quien empieza se merece una ayuda ya que quizá salga otro gran director pero de verdad no uno que siempre tenga que tener maricones o travestis en sus películas.
Pero un director de renombre criticandote mueve mas votos ke uno ke empieza.
Al = ke un periodico (la vanguardia por ejemplo con ganancias y +ayudas) o incluso empresas. Pymes muertas de asco, empresas grandes = permitirselo todo.
nacho vigalondo no ha visto ni un puto duro por ejemplo y ha hecho cosas interesantes. Normal ke se pire a USA a buscar fortuna.