Debo reconocer que me extraña que no hayan cerrado el post, así que, ole por todos los que habéis participado.

Entrando ya al tema (y me siento oxidado porque hace tiempo que no me paso por el foro a escribir

), como me decía un profesor de historia "las mayorías absolutas son el fracaso de la democracia" y cuánta razón tiene.
Otra cuestión interesante de comentar (y para mí la razón por la cual este país se está radicalizando) es el hecho de que o votas al rojo o al azul (al margen del resto de alternativas que sólo son "radicalismos" políticos) como si tuvieras que votar "sí o no", joder, ¿qué se ha hecho del centro político de este país? (Sí, sí, esa rama política que le da el equilibrio a cualquier estado democrático de derecho).
Para acabar una cuestión interesante (tanto que os quejáis de los nacionalismos y del peso que tienen): no vale igual el voto de un barcelonés que el de un leridano (en Catalunya), y no vale igual el voto de un catalán que el de un castellano-leonés (a nivel estatal), este "magnífico" sistema electoral que tenemos que no es justo (un voto no es igual a otro voto) reparte los escaños de manera "azarosa", pues ¿cómo es posible que un partido que tiene 300000 votos y de cuyo nombre no me quiero acordar tiene 22 escaños del parlamento estatal, cuando sobre el total de votos no tendría ni que entrar en el parlamento? Claro luego vienen a decirme que si es para dar un peso específico a los nacionalistas y tal, pero lo cierto es que en una democracia se decide por mayorías ¿no es cierto? ¿Por qué 300000 deciden por 1 millón? Lo que quiero decir es que estamos discutiendo por ver quién saldrá elegido cuando en realidad luego es posible que no gobierne la opción o conjunto de opciones con mayor número de votos que no de escaños, cosa que para mí es una verguenza... En fin, es mi reflexión.
PD: otro día comento partidos políticos y propuestas