| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Agora del Makinamania |
| << < (96/117) > >> |
| Macarr0N:
Pero como querian independizarse tan solo viviendo de su economia , sobre que gastos de superavit en inversiones publicas tendria la independencia ? como se apañarian con un PIB neto propio de " la nacion catalana" ? El mayor problema que tendría Cataluña es que si se independizara las empresas iban volar. una Cataluña independiente con un gobierno del cariz que todos conocemos impondría una política "racial" en todos los aspectos que generaría muchísima incertidumbre. . Es mas , las relaciones comerciales entre Cataluña y españa se verían muy afectadas y también aquellas con la Union Europea, con lo cual Cataluña sufriría un cierto aislamiento, tanto político como económico que a su vez incitaría al gobierno a tomar medidas cada vez más radicales. y ademas si se procedería a catalanizar al extremo el país, eliminando todo rastro de españolidad. eso produciría conflictos porque gran parte de la población se siente española o tan española como catalana, y luego estaría por ver que rumbo tomaria el mercado,la fiscalidad,la educación y la política social, para poder poner más argumentos a favor o en contra de esa hipotetica "independencia" ??? ??? [pipol] [pipol] |
| chequebo:
--- Cita de: The Crow en 27/02/08, 14:43:24 pm --- --- Cita de: RauKo3 en 27/02/08, 13:53:38 pm ---Aki en bcn hay mucho mas nacionalista catalan ke hace 6 años. Eso es cierto. Y los de erc dicen ke en 2012 kieren la independencia. Si eso no es separar un estado ke le pregunten a Yugoslavia. :D --- Fin de la cita --- Es el pez que se muerde la cola, amigo. En España el PP y otros partidos fomentan el anticatalanismo y en Catalunya crece el nacionalismo. O acaso a ti te gusta ir a Soria y decir que eres catalán y que te miren mal o no te sirvan en un bar? (lo del bar le pasó a mi hermana en Canarias...). --- Fin de la cita --- Pues a mi me pasa todo lo contrario cuando viajo por España, sobretodo por Valencia que es un territorio que se lo quieren apropiar los pancatalanistas, me tratan de puta madre por ser un catalán normal. |
| makinero_barna:
--- Cita de: RauKo3 en 27/02/08, 13:53:38 pm ---Aki en bcn hay mucho mas nacionalista catalan ke hace 6 años. Eso es cierto. Y los de erc dicen ke en 2012 kieren la independencia. Si eso no es separar un estado ke le pregunten a Yugoslavia. :D --- Fin de la cita --- No es el 2012, es el 2014. I no es q vayan a imponer la independencia xDD Quieren hacer un referendum para preguntarnos que queremos ser... si eso es tan grave... |
| GuT¡:
Me gustaría saber que es un catalán normal... xd |
| Retvul:
--- Cita de: GuT¡ en 27/02/08, 16:48:51 pm ---Me gustaría saber que es un catalán normal... xd --- Fin de la cita --- Supongo que el que no lleva la pegatina de un burro en el maletero, o el que no pide un café en Salamanca hablando en catalán. O el que cuando oye a un ciudadano de la meseta hablar de la unidad inquebrantable de españa, le dice que si, que así tiene que ser, y que además hay que abolir los estatutos. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |