| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Agora del Makinamania |
| << < (46/117) > >> |
| La_GruLLa:
--- Cita de: «EvÎKa» en 07/02/08, 15:25:06 pm ---xDD me gusta el toque de la "H".. :D --- Fin de la cita --- La "H" le da un toque cariñoso, así es Mariano, ya sabes como son los gallegos... :embarrassed: |
| El Koko:
Debo reconocer que me extraña que no hayan cerrado el post, así que, ole por todos los que habéis participado. :angel: Entrando ya al tema (y me siento oxidado porque hace tiempo que no me paso por el foro a escribir :P), como me decía un profesor de historia "las mayorías absolutas son el fracaso de la democracia" y cuánta razón tiene. Otra cuestión interesante de comentar (y para mí la razón por la cual este país se está radicalizando) es el hecho de que o votas al rojo o al azul (al margen del resto de alternativas que sólo son "radicalismos" políticos) como si tuvieras que votar "sí o no", joder, ¿qué se ha hecho del centro político de este país? (Sí, sí, esa rama política que le da el equilibrio a cualquier estado democrático de derecho). Para acabar una cuestión interesante (tanto que os quejáis de los nacionalismos y del peso que tienen): no vale igual el voto de un barcelonés que el de un leridano (en Catalunya), y no vale igual el voto de un catalán que el de un castellano-leonés (a nivel estatal), este "magnífico" sistema electoral que tenemos que no es justo (un voto no es igual a otro voto) reparte los escaños de manera "azarosa", pues ¿cómo es posible que un partido que tiene 300000 votos y de cuyo nombre no me quiero acordar tiene 22 escaños del parlamento estatal, cuando sobre el total de votos no tendría ni que entrar en el parlamento? Claro luego vienen a decirme que si es para dar un peso específico a los nacionalistas y tal, pero lo cierto es que en una democracia se decide por mayorías ¿no es cierto? ¿Por qué 300000 deciden por 1 millón? Lo que quiero decir es que estamos discutiendo por ver quién saldrá elegido cuando en realidad luego es posible que no gobierne la opción o conjunto de opciones con mayor número de votos que no de escaños, cosa que para mí es una verguenza... En fin, es mi reflexión. PD: otro día comento partidos políticos y propuestas :P |
| MACARRONES:
mirar que carteles mas rocambolescos doy gracias a que la idiotez sea una enfermedad extarordinaria xDDDDDDDDDDD |
| APETO:
Algo de razón tienen y no soy independentista |
| MackineRO:
--- Cita de: APETO en 07/02/08, 16:32:17 pm ---Algo de razón tienen y no soy independentista --- Fin de la cita --- gravemente? |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |