| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Permitidme tutearos, imbéciles |
| << < (8/35) > >> |
| The Crow:
Buen texto, hay puñales para todos xD |
| 7juanito:
En mi facultad hay mucha gente que trabaja y estudia, y se saca la carrera, lo que cuenta es la dedicación. Es gente que no sale nunca los fines de semana, ya que son conscientes de que con su situación económica han de sacrificarse si quieren sacarse la carrera. Para estos casos siempre viene bien poner ejemplos de personas, como Fernando Martín, el ex-presidente de el Real Madrid, dueño de una inmobiliaria muy importante en Madrid, y licenciado en Ciencias Químicas. Esta persona nació en un pueblo pequeño y rural en Valladolid, hijo de una familia humilde. O Jesús de Polanco, uno de los hombres más ricos de España, que nació huérfano y se pagó los estudios vendiendo libros a domicilio, se sacó la carrera de Derecho. Como estos ejemplos, hay muchos más, gente que se ha sacrificado de verdad por salir adelante, y que han logrado lo que querían. Hoy en día, desde la sociedad del bienestar es muy fácil quejarse, una cosa es no apoyar una medida del gobierno y la otra es quejarse contínuamente. Es más cómodo quejarse e ir a manifestaciones y salir por ahí, que estudiar día a día para conseguir lo que quieres. El sacrificio es una virtud que ha desaparecido de nuestra sociedad, ya que no hay necesidad. Yo siempre digo que el hambre agudiza el ingenio, y la mayoría de gente acomodada pierde ese incentivo para estudiar. Ni planes Bolonia ni hostias, si alguien de aquí cree que los nuevos sistemas educativos te impiden estudiar y asimilar todo como deberías, lo primero que deben hacer es dejar de escribir en este foro, dejar el ordenador, y ponerse a clavar codos (no sólo en épocas de exámenes). Me parece más meritorio sobreponerse a esas medidas educativas desde el esfuerzo y la dedicación que quejarse por lo que ocurre. |
| -CRaCK-:
Esta claro que hay gente que trabaja y estudia (igual que yo hasta hace dias contados, por suerte para examenes), pero lo que no esta tan claro es esos "meritos" de sobreponerme a la ley. Seamos sensatos, ni meritos ni ostias, despues de trabajar + estudiar, a media semana siempre hay algun dia que el cuerpo te pide descanso, dia de dormir, y poniendo mi ejemplo, tengo practicas de martes a viernes, y algunos lunes. Cuando descanso? Que rendimiento quieres que se saque de alguien que posiblemente duerma 5h al dia? Es muy bonito el "esfuerzo", el estudiar dia a dia, el llevar los trabajos y demas al dia (cosa que me enorgullece haberlo conseguido), pero lo que no es normal que tenga que llevar un termo de cafe a clase para no dormirme y poder hacer la asistencia minima. Tambien es facil escribir por escribir, has trabajado y estudiado a la vez 8h incluidos sabados? Y en un trabajo de no estar sentado, claro. Si es afirmativo, entonces no entiendo esa defensa. |
| 7juanito:
--- Cita de: -CRaCK- en 25/01/08, 20:57:28 pm ---Seamos sensatos, ni meritos ni ostias, despues de trabajar + estudiar, a media semana siempre hay algun dia que el cuerpo te pide descanso, dia de dormir, y poniendo mi ejemplo, tengo practicas de martes a viernes, y algunos lunes. Cuando descanso? Que rendimiento quieres que se saque de alguien que posiblemente duerma 5h al dia? --- Fin de la cita --- No conozco tu caso, sólo creo que es el estudiante el que debe superar esas trabas, sean cuales sean, siempre que el estudiante disfrute con lo que hace. Si son cinco horas, pues cinco horas, es lo que hay. Nadie obliga a estudiar a nadie, si no te ves capaz de llevar una vida que te satisfaga estudiando y trabajando a la vez, siempre puedes trabajar primero y ahorrar hasta que puedas estudiar. No entiendo por qué la gente se queja de algo que ha decidido y que a priori sabía lo que pasaría, si eres mayor de edad se supone que tienes una responsabilidad. Y repito, estar en Internet sin estudiar es un claro indicativo de la falta de sacrificio de alguien (no me refiero a tí, que seguramente hayas acabado los exámenes) --- Citar ---Es muy bonito el "esfuerzo", el estudiar dia a dia, el llevar los trabajos y demas al dia (cosa que me enorgullece haberlo conseguido), pero lo que no es normal que tenga que llevar un termo de cafe a clase para no dormirme y poder hacer la asistencia minima. --- Fin de la cita --- Te repito lo de antes, tú decides lo que haces con tu vida, si no te parece normal esa situación y no estás a gusto, no haber empezado la carrera cuando tenías un trabajo. No todo el mundo tiene la capacidad de sacrificio necesaria para llevar esas dos cosas a la vez. --- Citar ---Tambien es facil escribir por escribir, has trabajado y estudiado a la vez 8h incluidos sabados? Y en un trabajo de no estar sentado, claro. Si es afirmativo, entonces no entiendo esa defensa. --- Fin de la cita --- Por suerte no he tenido que trabajar, pero te diré que yo estudio algo por gusto, porque me interesa, no voy pensando en sacarme la carrera y acto seguido trabajar. Si me hubiera encontrado en una mala situación económica, podría haberme puesto a trabajar hasta ahorrar lo suficiente. Además de eso prescindiría del coche y cualquier lujo innecesario. Quien algo quiere, algo le cuesta, pero me parece ridículo meterse en berenjenales sin pensarlo antes, y luego quejarse. |
| RoUs_pOnT:
Muy bueno la verdad. No lo habia leido aun, y que tengo que decir... 100% de acuerdoo!! ;) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |