oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 41   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El misterioso hospital del torax de Terrasa  (Leído 39778 veces)
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #120 en: 09/01/08, 01:23:20 am »

Ilusion: Percepcion de la realidad deformada
Alucinacion: Alteracion de la percepcion (auditiva, sensorial, visual, olfactoria...)

Creo que te has equivocado en el orden de Ilusion.

No seria mejor asi?

Ilusion: Percepcion deformada de la realidad


;)
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #121 en: 09/01/08, 01:26:31 am »

Yo respeto la gente que quiera creer
Como dijo el de Expediente X: ''Quiero creer''
Toda tesi es respetable, pero hay que buscar fundamentos cientificos, es decir, fundamento demostrables y racionales.
En este hospital seguro que no hay nada, pero la angustia, tension y miedo que crea estar en un sitio tan grande puede crear agorafobia o trastornos de la percepcion, es algo normal y muy comun...
Eso si, hay gente que le gusta que se hablen de sucesos paranormales, y que le gustaria creer que existe ''algo'', imperceptible por nuestros sentidos.
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #122 en: 09/01/08, 01:27:46 am »

Ilusion: Percepcion de la realidad deformada
Alucinacion: Alteracion de la percepcion (auditiva, sensorial, visual, olfactoria...)

Creo que te has equivocado en el orden de Ilusion.

No seria mejor asi?

Ilusion: Percepcion deformada de la realidad


;)
Si, queda mas claro asi
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #123 en: 09/01/08, 01:33:33 am »

Ah, por cierto, y que hay de los exorcismos?
La gente que dice tener el ''diablo en su cuerpo o alma'', y que experimentan convulsiones neurologicas, cuadro confusional, alteraciones de la percepcion (esta sordo, no ve nada, no siente nada), tension motriz etc...vamos como la peli del exorcista... En realidad son la gran mayoria TRASTORNOS DISOCIATIVOS (o Histeria), una enfermedad psiquiatrica comun y tratable.
Es un trastorno espectacular por las convulsiones etc...y ademas NO LO SIMULAN, pero viene por una activacion emocional...

Conclusion: Lo que era un acto religioso, resulta tener una explicacion racional cientifica y normal en el ser humano
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #124 en: 09/01/08, 01:36:20 am »

Haber, eso no es asi. En el mundo, en el universo, hay un tipo de leyes y una de ellas es que 2+2 son 4 aqui y en cualquier punto del universo.

Negra eso, es simplemente negar tu propia existencia. Entonces deberias preguntar: Existo? Y creo que la respuesta es bastante clara.

Filosoficamente nunca podras demostrar al 100% que existes, pero si mantenemos esa postura no avanzaremos nunca, no hace falta preguntarnos nada, tener curiosidad, porque total, quien nos dice que esto es real?
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #125 en: 09/01/08, 01:46:00 am »

Abrir mas la mente.....

ya tardaba en salir esta frase tan aclamada por todos los vendemisterios de la tele y las revistas.

Abrir mas la mente? abridla vosotros que a la que veis un leve atisbo de critica os enfadais, e incluso nos llevais a juicio (como he tenido que ir en varias ocasiones). Si de verdad tuviesen la "mente abierta" deberian aceptar las criticas, deberian aceptar los estudios, las pruebas, LAS EVIDENCIAS, que por algo se llaman asi, EVIDENCIAS.

Seguridad a corto plazo? a largo plazo?

Que mas da, solo se que la CIENCIA hasta el dia de hoy, nos da la razon a los que PENSAMOS que es el mejor camino para actuar. Fijate en la diferencia entre CREER en las pseudociencias y PENSAR en las ciencias. Una palabra de diferencia, y un abismo y miles de muertes entre ellas.
DjDANOX
Desconectado

Sexo: Masculino De: ESPAÑA
Registro: 19-06-04
(L) 27/o5/2oo7



Email
« Responder #126 en: 09/01/08, 01:49:50 am »

Esto es como, por ejemplo, cuando vas a ver una pelicula de miedo y despues de la peli hay mucha gente que no se atreve a dormir con la luz apaga por que creen que les va a pasar o aparcer el tipo/montruo de la pelicula, que pasa k el tipo/mountruo sabe k hemos ido a ver la peli y sino la hubieramos visto no apareceria.

Lo que vengo a decir es k desde pekeños no han bombardeado con este tipo de cosas, nos las han metido en la cabeza, y eso lleva a todo tipo de historias llenas de imaginación pero sin ningun fundamento cientifico.

Desde principios de los tiempo el hombre a querido dar una respuesta a lo desconocido, el miedo a lo desconocido eso a llevado a todo tipo de fabulas, historia y leyendas urbanas, yo solo creo lo k tiene una explicacion logica, y sino la tiene no m voy a inventar nada, divagar ni fantasear.
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #127 en: 09/01/08, 01:49:59 am »

Yo solo se que en el caso de los exorcismos, la explicacion mas razonable es que la persona este padeciendo un trastorno disociativo o histeria.
Es una enfermedad mas comun en mujeres, tu fijate en los casos que se han oido o visto por la tele, casi todos son mujeres. Y el 90% de los casos son en paises subdesarrollados, pues no pueden tener una atencion psicologica.
Cuantos casos hemos oido de exorcismo en España? Muy pocos... Sera x algo
Es una enfermedad que le metes un chutillo de benzodiazepinas, y otro de nuestros amigos los antipsicoticos y se acabo la tonteria! pim pam
Y la Iglesia es un tema que quiere tapar...sera xq no quiere que lo investiguen mucho, xq es un tema de moda que le gusta a la gente, pues son los salvadores por encima de la medicina! Mi intencion insisto no es descalificar en este caso la Iglesia, tan solo mostrar que en muchos casos, como el del Torax, se puede encontrar una explicacion razonable
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #128 en: 09/01/08, 01:52:55 am »

Mi intencion insisto no es descalificar en este caso la Iglesia, tan solo mostrar que en muchos casos, como el del Torax, se puede encontrar una explicacion razonable

En la gran mayoria. Es lo que he dicho antes, la gente confunde INEXPLICABLE con INEXPLICADO.

Completamente de acuerdo con vosotros Elpadrino y DjDanox
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #129 en: 09/01/08, 01:57:32 am »

Yo mismo reconozco que estos temas a mi me apasionan si estan bien expuestos, que parezcan creibles. Yo no tendria cojones a ir solo al hospital del Torax, aun sabiendo que no hay NADA.
Pero es el poder de la mente, de crear el temor, a un objeto que no sabes identificar, pero que le tienes miedo.

No obstante, si te paras a pensar cientificamente, es muy probable que encuentres una explicacion. Te puede costar mas o menos, pero como bien dice skizo, un suceso anormal inexplicable nunca implica que sea inexplicado
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #130 en: 09/01/08, 02:03:15 am »

Considero que la ciencia te proporciona una seguridad a corto plazo, pero nunca a largo plazo, pues nunca se puede descartar la posibilidad de una tesis que pueda descartar la tuya. Cierto, en eso tienes razon. Una tesis puede romper una tesis anterior, pero jamas una posterior, pues logicamente no la conocemos aun.
Y como dijo un filosofo: ''Solo se que no se nada''

No obstante, la ciencia ahora mismo expone explicaciones mas racionales, y en eso nos basamos.
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #131 en: 09/01/08, 02:03:55 am »

Abrir mas la mente.....

ya tardaba en salir esta frase tan aclamada por todos los vendemisterios de la tele y las revistas.

Abrir mas la mente? abridla vosotros que a la que veis un leve atisbo de critica os enfadais, e incluso nos llevais a juicio (como he tenido que ir en varias ocasiones). Si de verdad tuviesen la "mente abierta" deberian aceptar las criticas, deberian aceptar los estudios, las pruebas, LAS EVIDENCIAS, que por algo se llaman asi, EVIDENCIAS.

Seguridad a corto plazo? a largo plazo?

Que mas da, solo se que la CIENCIA hasta el dia de hoy, nos da la razon a los que PENSAMOS que es el mejor camino para actuar. Fijate en la diferencia entre CREER en las pseudociencias y PENSAR en las ciencias. Una palabra de diferencia, y un abismo entre ellas.

no te estaba hablando de pseudociencias ni siquiera me estaba poscionando en contra de tus argumentos pero veo k todavia vives en una parcela demasiado limitada y k esa fe ciega en hechos constatables llega a ser comica

Quizas sea comica, pero la historia da la razon a los que presentan pruebas y no a los que tienen divergencias fantasiosas improbables.

Si no te referias a las pseudociencias, perdoname entonces, pues no he entendido tu posicion. Podrias especificar un poco mas?
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #132 en: 09/01/08, 02:06:05 am »

Habra que abrir otro post por otros temas paranormales....hay tantas...aki hay mucha chicha!
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #133 en: 09/01/08, 02:13:16 am »

Perdona entonces mi exhaltacion.

Cuando oigo lo de "mente abierta" me altero bastante, debo reconocerlo. Por palabras como esta yo y toda mi asociacion nos hemos tenido que comer varios juicios contra esos estafadores. Por suerte la mayoria los hemos ganado y ultimamente solo perdimos uno contra JJ Benitez y no fuimos bien bien nosotros, si no una organizacion paralela. El tema tiene mucha chicha y no me apetece tener que desarrollarlo ahora aqui.

Solamente queria dejar claro que no hay persona con la "mente tan abierta" como gusta decir, que los escepticos. Somos personas dispuestas a creer en algo siempre y cuando se nos demuestre. No nos importa rectificar y reconocer que estamos errados o que nuestro argumento no era el correcto. Esto pasa, pasa cada dia en ciencia, porque se corrije a si misma y es humana. Un cientifico dice: lo siento, estaba equivocado - y coje la nueva idea y trabaja sobre ella. Aun no recuerdo la ultima vez que algo asi paso en religion, politica o pseudociencia.
 Todos estos vendemotos pseudocientificos que dicen tener la mente abierta es nada menos que todo lo contrario. Si se les demuestra la falsedad de sus "misterios", no aceptan la critica porque su fe se lo impide. Sus razonamientos no estan basados en la evidencia si no en una incesable necesidad de creer.

Como dijo Carl Sagan:

"La primera virtud de la humanidad fue la duda. El primer defecto, la fe."
Dj.RuLy
HARDCORE CLASSICS!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: nada
Registro: 17-05-03
Facebook:
20 AÑOS DE MUSICA


Email
« Responder #134 en: 09/01/08, 02:21:37 am »

skizo
si m dices k nada de lo paranormal existe ... lo de las psicofonias m lo peudes explikar???
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 41   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |