oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Ayuda en la elección de mesa de mezclas y dudas varias  (Leído 923 veces)
AlaronDj
Visitante


Email
« en: 03/01/08, 22:37:32 pm »

Hola, hace un mes que empecé a moverme e interesarme a comprar un equipo de dj para iniciarme en el mundillo.
Empece con los platos, los cuales me compre dos Technics 1200 mk2, ya que a todas las personas que les pedí me los recomendaron.
Me compre mi primer vinilo (Brzk vol.1... Muahaha mi Chronic Disorder (L)) bueno tambien le compre a un chico parte de colección de vinilos con lo que dispongo de unos 300 aproximadamente.
Ahora mismo creo que para que el chiringuito funcione me falta solamente una mesa de mezclas. (si me equivoco decirmelo xD)
He estado mirando pero bueno me parece una lidada y hay muchas cosas que me parecen curiosas o importantes.
-Canales, digo yo que con 3 canales va uno sobrado, pero tampoco se todas las ultilidades que le puedo dar, y si me interesa tener 4 o incluso mas.
-Despues he visto mesas con salida de USB, eso es muy interesante, es decir me facilita mucho la conexion al ordenador de todo el equipo, pero... ¿es ultil? ¿hay mas maneras de conectarlo?
-Contador de BPM, vale esto realmente no se la utilidad que tiene, para mezclar utilizas compases, cada 32 bombos normalmente y tal, pero ¿me seria util tener un contador de BPM?
Muchas gracias :)
Javi_L
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06
Compro vinilos


Email
« Responder #1 en: 04/01/08, 13:13:52 pm »

Bueno, yo no tengo mucha experienciea pero al menos te respondo jejeje... Del final al principio:

- Contar los bpms realmente no te sirve para nada, tu pinchas como te salga y como te guste, te da igual k sea 150 k 170 k 200... Y si claro siempre cada 32 bombos y esas cosas...
- USB.. no se, si realmente es otra salida en principio esta cojonuda la idea para poder grabarte tus sesiones, aunque si por ello te supone k te suba mucho de precio yo me compre por 34€ una tarjeta de sonido Behinger UCA-202 que la conectas por usb al ordena (en mi caso al tener portatil casi k no me quedaba otra) y al tener entrada y salida tiene un interruptor k puenteas la entrada con la salida y no pierdes una salida de la mesa x si tienes k enchufar en muchos amplis...
- Canales en principio con 2 te vale claro está. Luego esta bien tener 3 por si algun colega se trae algun día un plato a pinchar a tu casa, por si tienes o piensas pillarte un cdj o algo asi, para meter la salida del ordena para aprovechar el ampli que tengas para el equipo o incluso si tienes la suerte de adquirir un tercer plato. Ya 4 canales o más sería por si se te acumulan varias de las opciones mencionadas anteriormente.

En cuanto a modelos hay muchas y muy variopintas. En general tienes las Behinger y las Akiyama que hay gente que está contenta con ellas y gente que no, creo que el principal problema que dan es que se joden los fader al cabo de un año de uso... de Gemini, Reloop, IMG Stage Line y Stanton no te puedo decir, pero las veo más cercanas en calidad a las que te he dicho anteriormente que a las que te hablare ahora después. Luego siguiendo este orden más o menos están Vestax, Ecler, Pioneer, Rodec, Allen & Heath y Rane. Yo te recomiendo que si puedes te compres alguna de este grupo aunque se vayan mucho de presupuesto.

Una recomendación de este grupo por la relación calidad/precio es la Vestax VMC 004 disponible en 2 colores, bastante sencillita, pequeñita, baratita y con calidad. La tiene un colega mio y una maravilla. También tienes la misma mesa con efectos incluidos (Vestax VMC-004FX) pero no te puedo comentar acerca de ella porque la desconozco. Yo también tengo una Vestax, la PCV 275 y estoy muy contento, sin ningún problema y la compré hace mas de un año de 2ª mano.

Espero haberte ayudado con el troncho k te acabo de soltar... Un saludo!!!
AlaronDj
Visitante


Email
« Responder #2 en: 04/01/08, 13:45:27 pm »

Uhaaaaa mil gracias :)
Vale entonces... me quedo todo claro! :)
El presupuesto no es mi fuerte, pero miraré las opciones que me has dado, por cierto muchas grcias por lo de lla targeta de sonido, voy a mirarlo porque me resulta muy interesante.
Gracias!
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |