| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Sequia, medio ambiente, calentamiento global |
| << < (12/19) > >> |
| YONKOTROTER:
opino k alo mejor estemos pasando 1 epoca en la cual el planeta cambie como ya ocurrio hace millones de años ........... i tanto cambio climatio tiene 1 oscuro significado como ya apunte en mi post cerrado x conspiranoiko xDDD EL CO2 uhhhhhhhhh i 1 mierda PUTA TV |
| david_makinero_bcn:
Pues ahora dicen que van a prohibir las bombillas normales, las de filamento de toda la vida, y solo habran las llamadas de bajo consumo. A mi me parece una tomadura de pelo, pero bueno xd |
| DEEJAYBERBE:
yo utilizo bombillas de bajo consumo y van mejor ke las otras la verdad duran mas aunke al principio comprarlas son caras pero duran mas son bombillas ke se pueden utilizar con energia solar perfectamente. |
| david_makinero_bcn:
el problema es que su funcionamiento se basa en un circuito electronico, y un exceso de electronica crea perturvaciones en la red electrica de baja tension. una bombilla no, ni cinco, pero 5000 pues se nota xD Es lo que se llaman armonicos, y a veces hace que salten los diferenciales sin motivo. Otro problema es la energia reactiva. Las otras bombillas son resistivas, su consumo es resistivo, pero estas hacen energia reactiva. La reactiva lo que hace es que por un cable se puede hacer pasar menos potencia que si fuesen consumos mas resistivos. Ademas en contratos de potencia te ponen un segundo contador de reactiva, si tienes muy poca reactiva la compañia te descuenta y si tienes mucha reactiva te joden a base de recargos en la factura de la luz, por que es algo perjudicial. Ademas, en muchos comercios grandes (que seguro que tienen contador de reactiva) se hinchan a poner bombillas de estas sin saber que eso les penaliza en la factura. Otro problema es medio ambiental. Las de toda la vida son una ampolla de cristal con una rosca metalica, en cambio estas otras tienen el polvillo blanco de dentro (fosforo) que es toxico, y tienen el circuito electronico de dentro lleno de componentes que pueden contaminar al medio ambiente. estas son opiniones de expertos en la materia xD http://www.sebyc.com/foros/viewtopic.php?t=4490 |
| PTT-future-:
AVISO! No he leído la moyaria de opiniones i tenia prisa... Expongo MI OPIniÓN.. no es cientifica, pero vaya gente del deparatemnto de ecologia de la pumpeu, se vé que la comparten.. El ser humano, influye en lo quie puede ser la vida del ser humano en ese planeta, o la vida como la conocemos hoy dia... pero la vida del plante, etc... seguro que el planeta esta tan ancho!!! hace miles de millones de años havian canvios climaticos, èpocas glaciales, èpocas de sequias, etc.. i los unicos gases que se enviavan a l atmósfera eran procedentes de las barrigas de los mamíferos.. Todo tiene un ciclo, i ahora quizá empieza otro.. como SIEMPRE ha passado.. que los humanos pueden acelerar el proceso, quizá si, pero que vaya que PARA NADA somos determinantes... Lo que oí en un reportage, no sé si era exactamente así, es que Si la vida de la tierra se midiera en un dia ( 24 horas), la historia de los humanos es equivalente a 1 minuto.. imaginaos si ha llovido, ihan pasado èpocas de todos los colores.. loq ue passa es que nos pensamos es que siempre tienen que ser como està ahora, nieve en el norte, calor en el sur( dicho de manera muy basica), pues la historia nos dice que eso no es asi..i volverá a producirse igual que ha pasado siempre... |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |