oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sequia, medio ambiente, calentamiento global  (Leído 8072 veces)
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #30 en: 07/01/08, 18:58:32 pm »

La grafia ke has puesto, NO concuerdan. Si te fijas la del calor crece mas asaco apartir del 1900 y la otra no se ve una forma mas aleatoria. Coincide hasta el 1900 casualmente cuando se desarrolla la makina de vapor y la quema de combustibles.
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #31 en: 07/01/08, 19:27:13 pm »

Creo, en mi modesta opinion, que algunos de aqui soys lo que se llama unos talibanes del cambio climatico: o todo esta muy mal, o vamos de puta madre.

Y no es asi.

Datos los hay a miles, graficas a cascoporro, y si quieres buscar las que se ajusten a tu idea pues las encontraras.

Hay que tener la suficiente capacidad de critica como para saber discernir, comparar, y contrastar documentos.

No me gustan algunas de las ideas que aqui se exponen: El CO2 es infimo comparado con los rayos solares. <----Ni mucho menos es todo blanco o negro, si no que hay una gran escala de matices de grises.

Y sobre lo de que el calor crece mas a saco a partir del 1900, pues si. Y?? De nuevo lo mismo, hay una escala de grises que hay que saber valorar.


A eso llamo yo talibanes de la ciencia, a los radicales, fundamentalistas, que solo ven BLANCO o NEGRO. Y no es asi.


Datos? Os los dare a poder ser entre hoy y mañana, pues no tengo tanto tiempo para estar aqui enganchado y ademas se trata de un tema que hay que desarrollar bastante.


SOlo una cosa, ni vale la pena ser un creyente del cambio climatico, ni un esceptico radical. Hay que mantener una postura esceptica abierta, pero desde luego no se puede menospreciar la actividad humana sobre el planeta. ¿Que es poca? Quizas si. Pero de ahi a decir que "no es nada comparado con...". Un solo estudio de la mejor universidad, laboratorio, o lo que sea, danes, no invalida ni mucho menos el resto de informes o estudios. Igual que por muchos informes que presente el IPCC por decir algo, no invalida las teorias sobre la influencia de la actividad solar sobre la Tierra.


Por enesima vez, existe una escala de grises.


Y de nuevo, Premio para el que me sepa discernir entre TIEMPO y CLIMA sin buscar en internet.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #32 en: 07/01/08, 19:54:34 pm »

No lo se, pero me imagino que Clima es algo mas "global" y tiempo algo mas "concreto". Hay una climatologia y dentro de ésta se sucede el tiempo
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #33 en: 07/01/08, 20:45:10 pm »

Paso hablar mas del tema, cada uno que crea en la teoria que le salga de los c...
 ;D

pajarito
Visitante


Email
« Responder #34 en: 08/01/08, 00:05:51 am »

pero que se den prisa, que con la subida del nivel del mar, la torre de castefa estará más cerca de la costa y multiplicará su precio!
 ;D
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #35 en: 08/01/08, 02:09:24 am »

No lo se, pero me imagino que Clima es algo mas "global" y tiempo algo mas "concreto". Hay una climatologia y dentro de ésta se sucede el tiempo

Clima mediterráneo, clima atlántico, clima tropical... y dentro de cada uno, pues tendrá un tiempo determinado, dependiendo de varios factores.
Suena lógico esto que dices, dado que los programas de la tele se llaman "El tiempo" y no "El clima" jeje
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #36 en: 08/01/08, 02:30:54 am »

No lo se, pero me imagino que Clima es algo mas "global" y tiempo algo mas "concreto". Hay una climatologia y dentro de ésta se sucede el tiempo

Antiguamente teniamos una palabra mas bonita, preciosa, para referirnosos a lo que llamamos TIEMPO ATMOSFERICO, la TEMPERIE. Una palabra que se ha perdido y que decia mucho: cuando alguien comentaba que estaba en la INTEMPERIE significaba que estaba DENTRO de la TEMPERIE, submergido en la TEMPERIE, al aire libre. Luego la temperie es el tiempo atmosferico, el tiempo que estudian los meteorologos. Es una pena que hayamos perdido esta palabra porque nos ahorrariamos tener que ponerle un adjetivo a tiempo, que si tiempo atmosferico, tiempo meteorologico,...no mire usted! Temperie y tiempo y ya esta, como en ingles: weather y time.

Pero la temperie es algo que podemos medir fisicamente. Yo puedo irme ahi fuera con un termometro y medir la temperatura, puedo ir con un higrometro y medir la humedad, y un barometro para la presion atmosferica...Puedo hacer lo que quiera para medir fisicamente la TEMPERIE ahi fuera. Por lo tanto podemos definir la TEMPERIE como el conjunto de parametros fisicos y quimicos, que se pueden MEDIR y que caracterizan a un lugar y a un momento determinados. Esto es la TEMPERIE.

Como es en un lugar y en un momento determinado, en otro lugar sera diferente. Y en otro momento determinado, tambien sera diferente.
Por lo tanto la temperie cambia constantemente tanto espacial como temporalmente. Esto es muy interesante. La Temperie la podemos medir, con aparatos, y cambia constantemente con el espacio y el tiempo del reloj, claro.

El clima que es? el clima es mucho mas dificil de definir. En primer lugar el clima NO EXISTE, y esto ya es bastante sorprendente. ¿Como que no existe? Bien, no existe fisicamente. No hay ningun aparato que nos permita colocandolo ahi fuera, medir el clima de La Coruña. No hay ningun Climomolometro como se dijese, que me permita medir el clima ahi fuera. No hay aparatos para medir eso, noe s una magnitud fisica. El Clima es una ENTELEQUIA, es una magnitud virtual. Es un invento.

Pero es un invento interesante, porque tiene caracteristicas utiles. En ciencia cuando no sabemos muy bien que es una cosa, intentamos describirla. Entonces esta bien intentar definir el Clima. ¿Que es el clima? Pues mire usted, un clima de un tipo determinado permite que hayan unos animales gordos, con cuatro patas, con un forro de pelo blanco que llamamos Osos Polares. Y osos polares no hay en Coruña. Pero los hay en el polo Norte, al norte de la Via Hadson, por el norte de Canada y tal... Otro clima permite que hayan muchas palmeras en Elche o en Valencia, es otro clima, el clima de palmeras.

Y luego hay otro clima que permite que hayan muchos mosquitos, mucha selva, muchos pajaros, muchos insectos, es lo que llamamos clima tropical, o clima pluviselva. Claro, el problema es, donde empieza y donde acaba cada uno. Si yo defino que el clima de palmera esta en alicante o en valencia y no en la Coruña, si vengo en carretera desde valencia hasta coruña, donde acaba el clima ese y donde vuelve a empezar? Es evidente que en la meseta no hay palmeras. Luego por alguna parte es dificil definir las fronteras. Pero no esta mal utilizar esto que se llaman BIOINDICADORES CLIMATICOS, o sea, indicadores vivos del clima.

Si ponemos muchos juntos, podemos definir bastante bien CLIMA en funcion del tipo de bichos o del tipo de plantitas, que crecen en un sitio determinado, por que eso caracteriza APROXIMADAMENTE, APROXIMADAMENTE, caracteriza un clima.

Veis porque es una entelequia? Porque es aproximadamente, no sabemos las fronteras, por encima, mas o menos....pero bien, podemos llegar a un cierto consenso sobre que tipos de climas hay en un sitio o en otro, pero......

claro...

si yo quiero un poco mas de precision debemos recurrir a lo de siempre:

LAS MATEMATICAS.

El problema de la matematica es que es abstracta, y cuando la aplico a algo real ya no es tan precisa como parece. Por ejemplo yo puedo aplicar las mates en un calculo de tipo estadistico sencillo: cojemos las temperaturas de la Coruña dia a dia y hago el promedio. Y cojo un año y me sale un promedio que sera aproximadamente de 15 o 16º. Bueno, pues vale, y que representa?

PUES NADA
NO REPRESENTA NADA.

Porque en invierno habra habido 12 i en verano 20 i tantos...pero yo he dicho que la temperatura media en la Coruña es de 15º. Bueno, vale, pues muy bien.
Ahora, pasa otro año y vuelvo a medir las temperaturas todos los dias y hago el promedio y me sale........15'8º. ¡¡Vaya!! Interesante!! ¿Podemos decir que este año ha hecho un poco mas de calor....EN PROMEDIO? Pues si. Y al año siguiente la mido y me sale 14'6º. ¡¡Hombre!! Este año ha bajado un poco y tal...y al año siguiente lo mismo, y me sale 13'5º y digo: UUii Que año mas frio!! (al igual en verano ha hecho calor y tal, pero como es en promedio...) Y asi me tiro 50 años. Suponeros que de aqui a 50 años, cojemos los 50 numeritos que son a su vez el promedio de su año de todas las temperaturas de todos los dias en La Coruña, los sumo los 50 y divido por 50 y me sale.....15'1º. ¿Para que me sirve eso? Para nada, absolutamente para nada. ¿Para que me sirve eso? Pues menos que lo anterior, absolutamente para nada. ¿Que significa esto? Nada, absolutamente nada. No me ilustra nada. NADA. No me ilustra sobre que tipo de tiempo va a haber mañana, sobre si va a llover este fin de semana, sobre como se abrigaban mis padres,...NO SIRVE PARA NADA. Por que es un promedio absurdo.....pero tiene un valor extraordinario para una sola cosa: es lo que podriamos llamar un VALOR NORMAL. Una REFERENCIA.

15'1º. ¿Por que es una referencia? Suponeros que somos capaces de vivir otros 50 años mas aun y hacemos la misma operacion de las temperaturas y en lugar de 15'1 me salen 15'8. ¿que puedo decir entonces? Que durante los primeros 50 años la temperatura media en la Coruña fue de 15'1º, la MEDIA, la REFERENCIA, lo NORMAL en lo cual comparo si un año ha sido mas o menos calido que ese año medio, promedio, virtual que he calculado. Y en los segundos 50 años, esa media a subido. Entonces puedo decir con toda la tranquilidad del mundo que el clima, se ha calentado.

El CLIMA, es ese promedio, de 50 años, TOTALMENTE VIRTUAL, calculado, TEORICO, que NO TIENE NINGUN SIGNIFICADO REAL, pero que de alguna manera expresa esa NORMALIDAD, esa REFERENCIA a la que probablemente podriamos referirnos para poder cambiar en un momento dado o comparar datos diversos. Esa es la funcion de la CLIMATOLOGIA, como ciencia.
Obtener referencias propias del comportamiento a largo plazo de la temperie, de tal manera que podamos comparar periodos de tiempo LARGOS, 50, 100 años, con otros periodos de tiempo igualmente largos.
¿Entendeis por que entonces todo esto no tiene nada que ver con el tiempo que va a hacer mañana, o si va a llover el fin de semana, o si la etapa del tour va a tener mejor o peor clima? NADA QUE VER.

Y cuando hablamos de cambio climatico, estamos hablando de eso 50, 100 años, PROMEDIO mas alto mas bajo, y esto es un CAMBIO CLIMATICO. Aunque en realidad, han existido almenos 5 cambios climaticos catastroficos a lo largo de la historia, pero e cambio climatico es desde SIEMPRE.



Dj$h4r0n
Desconectado

Sexo: Femenino De: Cerdanyola
Registro: 01-11-04
Facebook:

Email
« Responder #37 en: 08/01/08, 15:21:29 pm »

Mis conocimientos sobre clima, medio ambiente, etc. no estan muy enriquecidos, y si os digo la verda tampoco me importa mucho...lo único que se es que cada año hace más calor, que estoy en diciembre y aún no me he puesto ningún dia un par de guantes xk apenas hace frío, que en agosto antes me bañaba en la playa y ahora me paso los dias encerrada xk está lloviendo un dia si y otro tmb...y para mi el problema está ahí y no en lo k pasará de aquí a tropecientos de años.

Si  puedo hacer algo x  insignificante que sea, pues lo haré xk los cambios en nuestra sociedad siempre se han hecho de abajo--> arriba, y la parte de abajo de la pirámide es la que más abunda y por lo tanto la que más soluciones puede aportar...de verdad creeis que le importa algo al gobierno¿?¿?
Yo creo que:
- Apagar la luz cuando no es necesaria.
- Ducharse en lugar de bañarse.
- Llevarse el carro de la compra al supermercado en lugar de utilizar mil bolsas de plástico.
- Reciclar.
- Utilizar en agua que sale del aire acondicionado para fregar el suelo.
- Utilizar borradores de papel usado, en lugar de un papel entero para escribir una simple frase.
- Y un largo etc.

Son medidas que son fáciles de utilizar y en muchos casos útiles para nuestros bolsillos que si todos las utilizasemos ayudariamos a nuestra madre tierra xD (k profundo) ... y el resto dejarlo en manos de quien le compete.
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #38 en: 08/01/08, 17:07:45 pm »

Mis conocimientos sobre clima, medio ambiente, etc. no estan muy enriquecidos, y si os digo la verda tampoco me importa mucho...lo único que se es que cada año hace más calor, que estoy en diciembre y aún no me he puesto ningún dia un par de guantes xk apenas hace frío, que en agosto antes me bañaba en la playa y ahora me paso los dias encerrada xk está lloviendo un dia si y otro tmb...y para mi el problema está ahí y no en lo k pasará de aquí a tropecientos de años.

Si  puedo hacer algo x  insignificante que sea, pues lo haré xk los cambios en nuestra sociedad siempre se han hecho de abajo--> arriba, y la parte de abajo de la pirámide es la que más abunda y por lo tanto la que más soluciones puede aportar...de verdad creeis que le importa algo al gobierno¿?¿?
Yo creo que:
- Apagar la luz cuando no es necesaria.
- Ducharse en lugar de bañarse.
- Llevarse el carro de la compra al supermercado en lugar de utilizar mil bolsas de plástico.
- Reciclar.
- Utilizar en agua que sale del aire acondicionado para fregar el suelo.
- Utilizar borradores de papel usado, en lugar de un papel entero para escribir una simple frase.
- Y un largo etc.

Son medidas que son fáciles de utilizar y en muchos casos útiles para nuestros bolsillos que si todos las utilizasemos ayudariamos a nuestra madre tierra xD (k profundo) ... y el resto dejarlo en manos de quien le compete.


De acuerdo :)

Solo que yo este verano me lo he pasado todo en la playa, sin lluvia (como es normal) y el anterior tambien (como es normal) y el anterior tambien (como es normal) y....

Por cierto, yo si llevo guantes ;)
Pepedisco
Desconectado

Registro: 01-01-08

Email
« Responder #39 en: 08/01/08, 17:28:42 pm »

aqui tenemos otro gran problema
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #40 en: 08/01/08, 17:52:07 pm »

Lo que tienen que hacer es mandar a tomar por culo esas fuentes de energias contaminantes y que algun dia se acabaran (petroleo) por otras "infinitas", que no contaminan, mucho mas baratas, etc. Lo que a ver quien es el wapo que quita el petroleo de la ecuacion.....
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #41 en: 08/01/08, 18:09:41 pm »

LAS MATEMATICAS.

El problema de la matematica es que es abstracta, y cuando la aplico a algo real ya no es tan precisa como parece.

No culpemos a la matemática por favor, no ha hecho nada malo xD
Si acaso a las pseudociencias que la utilizan como les da la gana. El problema no es del dato en sí, sino de la interpretación que se da de él. Como tú bien dices es abstracta, por eso el problema está en introducirla en nuestro día a día, ya que corre el peligro de ser prostituida y desligada de su camino natural. Es sólo un pequeño apunte, quería dejar claro que las matemáticas no tienen nada que ver con esto.
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #42 en: 08/01/08, 18:16:04 pm »

LAS MATEMATICAS.

El problema de la matematica es que es abstracta, y cuando la aplico a algo real ya no es tan precisa como parece.

No culpemos a la matemática por favor, no ha hecho nada malo xD
Si acaso a las pseudociencias que la utilizan como les da la gana. El problema no es del dato en sí, sino de la interpretación que se da de él. Como tú bien dices es abstracta, por eso el problema está en introducirla en nuestro día a día, ya que corre el peligro de ser prostituida y desligada de su camino natural. Es sólo un pequeño apunte, quería dejar claro que las matemáticas no tienen nada que ver con esto.

No debes haber entendido bien mi razonamiento, pero tu mismo me has dado la razon.

yo no culpo de nada a las matematicas. Es mas, creo que es de las mejores herramientas que tenemos ante las pseudociencias y las estafas y fraudes. Que hariamos sin ellas!!!
Solo digo lo que dejas tu bien claro has dicho en uno de tus argumentos:

Citar
Como tú bien dices es abstracta, por eso el problema está en introducirla en nuestro día a día, ya que corre el peligro de ser prostituida y desligada de su camino natural.

Kiiiiiillloooo!! pero si es lo mismo que habia dicho yo!! hombre!! :D:D:D:D

;)
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #43 en: 08/01/08, 18:20:29 pm »

Citar
y cuando la aplico a algo real ya no es tan precisa como parece

Me refería a esa frase, en la que dices que la matemática no es tan precisa. Y yo quería decir que no es la matemática la que deja de ser precisa sino la pseudociencia.

La verdad es que hoy estoy un poco espeso, no me dí cuenta de que pensabas lo mismo que yo  ;D
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #44 en: 08/01/08, 18:26:32 pm »

Citar
y cuando la aplico a algo real ya no es tan precisa como parece

Me refería a esa frase, en la que dices que la matemática no es tan precisa. Y yo quería decir que no es la matemática la que deja de ser precisa sino la pseudociencia.

La verdad es que hoy estoy un poco espeso, no me dí cuenta de que pensabas lo mismo que yo  ;D

Vamos en el mismo equipo, no te preocupes ;)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |