Miscelánea > OFF-TOPIC
Sequia, medio ambiente, calentamiento global
<< < (5/19) > >>
El Koko:

--- Cita de: Darknes en 04/01/08, 21:19:46 pm ---yo escuxe ace unas semanas en no se donde k los mayas o los incas predijeron el fin del mundo en 2015 o 17 o por ai y mira komo vamos ya, y faltan años......
¿Kien sab si los polos no akabarand derretirse uns años antes o depues?

PD:No m acuedo d donde fue, asi k puede ser uno d esos adivinos psikpatas o algo e k lo dijo x la tele......

--- Fin de la cita ---

Tranquilo tío que la Tierra ha vivido muchísimos millones de años sin los polos y la vida seguía evolucionando (tanto tú como yo respiramos XD), si te consuela, el verano pasado era posible hacer a barco la travesía del polo norte... Yo me preocuparía más por lo que pueda pasar después de que toda esa agua dulce acabe mezclándose con las mareas marinas... Sólo de pensarlo me pongo malo  :(
toniphobia:

--- Cita de: El Koko en 04/01/08, 21:54:32 pm ---
--- Cita de: Darknes en 04/01/08, 21:19:46 pm ---yo escuxe ace unas semanas en no se donde k los mayas o los incas predijeron el fin del mundo en 2015 o 17 o por ai y mira komo vamos ya, y faltan años......
¿Kien sab si los polos no akabarand derretirse uns años antes o depues?

PD:No m acuedo d donde fue, asi k puede ser uno d esos adivinos psikpatas o algo e k lo dijo x la tele......

--- Fin de la cita ---

Tranquilo tío que la Tierra ha vivido muchísimos millones de años sin los polos y la vida seguía evolucionando (tanto tú como yo respiramos XD), si te consuela, el verano pasado era posible hacer a barco la travesía del polo norte... Yo me preocuparía más por lo que pueda pasar después de que toda esa agua dulce acabe mezclándose con las mareas marinas... Sólo de pensarlo me pongo malo  :(

--- Fin de la cita ---
Claro que la tierra ha vivido muchos años.. y vivirá muchos miles de años mas. Es que estamos hablando del cambio climático y el ser humano.. el ser humano puede desaparecer y la tierra seguir su evolución.

--- Cita de: skizo en 04/01/08, 21:23:42 pm ---
--- Cita de: toniphobia en 04/01/08, 20:49:49 pm ---
--- Citar ---
Si tanto predecian.....por que no predijeron su acabose? Que incongruencia no?

--- Fin de la cita ---

quien te ha dicho a ti que no lo predijeran ? de casualidad muchas cosas de las que dijeron? no son casualidades son estudios tios...igual que ya conocian las manchas solares.. tambien casualidades no?  ::)

--- Fin de la cita ---

No te has enterado de lo que he dicho sobre el cambio climatico. Que estoy de acuerdo contigo en todo hombre!!! me debi haber explicado mal! solo que simplemente tengo un matiz adicional y es que pienso que actualmente si que influye algo el hombre, aunque infimamente. Hemos de acostumbrarnos a entender las palabras con su significado concreto y no liarnos ;) Si te fijas te he dicho: "Yo pienso que algun algo ha influido la humanidad en el cambio climatico actual, pero pienso que ni de lejos es el factor determinante" Creo que queda bastante clara mi postura ;)

--- Fin de la cita ---

Tranqui, no pasa nada, entiendo tu postura  :) El problema es que el ser humano o los altos cargos ,como politicos y cientificos, esten luchando contra el cambio climatico, intentando reducir el dioxido de carbono en la atmosfera y que eso, no sea el problema real. Yo creo, que es una evolución de la tierra, y a la vez de todo lo que le rodea, sol , via lactea ,universo.. todo.. y al haber mas actividad solar, pues todo se revoluciona. Igual que de aquí a X años volverá a haber otra glacialización. Es que todo es ciclico.

Imagínate si nos pones hablar del cambio de polarización del sol y to eso ...jhajaj ya nos volvemos locos...

que por cierto, segun los cientificos el sol cambiará de polaridad para el 2012
                                                                                                          ::)             

Solo me gustaría que te acuerdes de esto:

la influencia del Sol en nuestro clima es definitiva
skizo:
Perdona, pero.....cambio de polarizacion del Sol? Te refieres al campo magnetic?

Tengo la suerte de estar en una asociacion cientifica (http://www.arp-sapc.org/) con pocos socios, lamentablemente (unos 100 en toda España), pero entre los que se encuentran muchas de las maximas personalidades españolas en ciencia: Manuel Toharia(un clasico de la fisica en España), Bernat Soria (ministro de Sanidad i de las maximas eminencias mundiales en biogenetica), Javier Armentia (el mejor divulgador cientifico que tenemos actualmente, ademas de director del planetario de Pamplona y astrofisico), Mariano Barbacid (la maxima autoridad en cancer del mundo), Miguel Angel Sabadell (astrofisico), Gustavo Bueno (el mayor filosofo español del siglo XX), Henri Broch, James Randi (el mago que desmontó el mito de Uri Geller y que gano el juicio a este demostrando a todo el mundo en un juicio en directo las estafas que este hacia, ademas de astrofisico tambien),Fernando Savater (filosofo reconocido de talla internacional y muy de moda ultimamente por cosas de politica), Manuel Calvo Hernando (Presidente de Honor de la Asociación Española de Periodismo Científico (AEPC)), Paul Kurtz (filosofo de la universidad de Nueva York), Pedro Caba (ex vice presidente de la Organizacion MUndial de la Salut)...entre otros. De hecho, Carl Sagan, una eminencia en astronomia hasta que murio hace unos años y que cualquiera que sea un enamorado de la astronomia debe conocer casi por obligacion, era socio honorifico. La mayoria a excepcion de 3 mas y yo que somos estudiantes y estamos haciendo nuestros pinitos en la divulgacion cientifica, son directories de observatorios, trabajan en la NASA en España, y incluso uno descubrió un cometa y otro participo en el hallazgo conjunto con otros 3 investigadores de uno de los planetas extrasolares mas parecidos a la Tierra, ademas también esta el unico español en el IPCC, y mucha mas gente.... vamos, gente que de ciencia sabe un rato.....y no he oido hablar nunca de un "cambio de polarizacion" del Sol en el 2012....

si dices que lo dicen los cientificos, dime cuales son tus fuentes que me gustaria leerlo,o yo no me he enterado(y estoy muy metido en el tema) o no te debes haber explicado bien. :p
Doctor Muerte:

--- Cita de: toniphobia en 04/01/08, 19:10:53 pm ---Además..  ;D  ni el ser humano ni el CO2 tiene nada que ver con el cambio climático... no. no estoy loco y se lo que digo...

ahora dira alguno ¿ sabes tu mas que los que estudian el clima ? NOOO

simplemente están confundidos y la están cagado todos, pensando que el cambio climático es debido al ser humano.

Los cambios climáticos han existido siempre SIEMPREEE DESDE HACE MILLONES DE AÑOS...

Los cambios climáticos están causados por la actividad solar y los rayos cósmicos.. No voy aquí a explicar el funcionamiento de los rayos cósmicos y la actividad del sol, pq seria un post muy muy muy largo pero si alguien sabe sobre actividad solar, rayos cosmicos , Y ACTIVIDAD DE LAS NUBES, DEPENDIENDO DEL SOL Y ESTOS RAYOS , pues sabrá de que hablo.
 ;D

Dependiendo de los rayos cósmicos que llegan a la tierra, pues varia la actividad de las nubes. Como en los últimos años, la actividad del sol a aumentado un huevooo, pues hace que lleguen menos rayos cosmicos a la tierra, al llegar menos rayos cosmicos, se producen menos nubes, y la tierra se calienta. Ni mas ni menos. A menos rayos cosmicos menos nubes y a menos nubes mas calor.  ;D no digo que el co2 no tanga que ver ,pero es una milesima parte comparado con el sol y los rayos cosmicos..

ES LA VERDAD Y ES LO QUE HAY... LOS POLITICOS Y MUCHOS CIENTIFICOS ESTAN PERDIDOS  :D :D

Seamos realistas tios... La falta de lluvias, las sequias, etc etc etc etc, esta causado por cambios en el clima causados por el sol, su actividad solar ( que ahora es muy muy alta ) y los rayos cosmicos que nos llegan a la tierra y hacen que hayan mas o menos actividad en las nubes.. lo del co2 es una CHORRADA comparado con el verdadero problema

La Cosmoclimatología, son los que saben realmente LA VERDAD  :D :D

--- Fin de la cita ---

De donde has sacado eso de los rayos?????

Paso de explicar meses de estudios en 3 lineas. Pero lo ke dices no tiene ni pies ni cabeza.
Vamos a ver lo ke hace los rayos del sol al entrar en la atmosfera.

1º se encuentra con la capa de ozono los rayos mas chungos son rebotados y pasa la luz visible y los infrarojos.
la capa de ozono se jode con algunos productos y con la kema de petroleo ke ademas de expulsar CO2 expulsa N2O esto cuando hay tormenta y diferencia de potencial "rayos" se come el ozono pasando a NO2 o NO3.
"Luego pilla agua y cae en forma de acido nitrico jodiendo boskes por lluvia acida".
Estos rayos pasan ya a la superficie de la tierra y rebotan "depende el color de la superficie lo hace en mayor o menor grado" al subir otra vez el CO2 hace el famoso efecto invernadero y los manda otra vez hacia abajo, con lo cual toda la energia se keda akí.
La produccion de CO2 viene por la combustion de casi cualkier producto organico "todo lo organico tiene principalmente C y H"
el oxigeno se encuentra en el aire.
Cada vez ke se kema gasolina cadenas de 12 carbonos esta se rompe y se une con oxigeno. Se forma CO2 y H2O. Liberando energia ke es la ke se usa para mover un motor o lo ke sea.

Ahora di ke el CO2 y las actividades humanas no influyen  ;D ;D

toniphobia:

--- Cita de: RauKo3 en 05/01/08, 12:50:54 pm ---
--- Cita de: toniphobia en 04/01/08, 19:10:53 pm ---Además..  ;D  ni el ser humano ni el CO2 tiene nada que ver con el cambio climático... no. no estoy loco y se lo que digo...

ahora dira alguno ¿ sabes tu mas que los que estudian el clima ? NOOO

simplemente están confundidos y la están cagado todos, pensando que el cambio climático es debido al ser humano.

Los cambios climáticos han existido siempre SIEMPREEE DESDE HACE MILLONES DE AÑOS...

Los cambios climáticos están causados por la actividad solar y los rayos cósmicos.. No voy aquí a explicar el funcionamiento de los rayos cósmicos y la actividad del sol, pq seria un post muy muy muy largo pero si alguien sabe sobre actividad solar, rayos cosmicos , Y ACTIVIDAD DE LAS NUBES, DEPENDIENDO DEL SOL Y ESTOS RAYOS , pues sabrá de que hablo.
 ;D

Dependiendo de los rayos cósmicos que llegan a la tierra, pues varia la actividad de las nubes. Como en los últimos años, la actividad del sol a aumentado un huevooo, pues hace que lleguen menos rayos cosmicos a la tierra, al llegar menos rayos cosmicos, se producen menos nubes, y la tierra se calienta. Ni mas ni menos. A menos rayos cosmicos menos nubes y a menos nubes mas calor.  ;D no digo que el co2 no tanga que ver ,pero es una milesima parte comparado con el sol y los rayos cosmicos..

ES LA VERDAD Y ES LO QUE HAY... LOS POLITICOS Y MUCHOS CIENTIFICOS ESTAN PERDIDOS  :D :D

Seamos realistas tios... La falta de lluvias, las sequias, etc etc etc etc, esta causado por cambios en el clima causados por el sol, su actividad solar ( que ahora es muy muy alta ) y los rayos cosmicos que nos llegan a la tierra y hacen que hayan mas o menos actividad en las nubes.. lo del co2 es una CHORRADA comparado con el verdadero problema

La Cosmoclimatología, son los que saben realmente LA VERDAD  :D :D

--- Fin de la cita ---

De donde has sacado eso de los rayos?????

Paso de explicar meses de estudios en 3 lineas. Pero lo ke dices no tiene ni pies ni cabeza.
Vamos a ver lo ke hace los rayos del sol al entrar en la atmosfera.

1º se encuentra con la capa de ozono los rayos mas chungos son rebotados y pasa la luz visible y los infrarojos.
la capa de ozono se jode con algunos productos y con la kema de petroleo ke ademas de expulsar CO2 expulsa N2O esto cuando hay tormenta y diferencia de potencial "rayos" se come el ozono pasando a NO2 o NO3.
"Luego pilla agua y cae en forma de acido nitrico jodiendo boskes por lluvia acida".
Estos rayos pasan ya a la superficie de la tierra y rebotan "depende el color de la superficie lo hace en mayor o menor grado" al subir otra vez el CO2 hace el famoso efecto invernadero y los manda otra vez hacia abajo, con lo cual toda la energia se keda akí.
La produccion de CO2 viene por la combustion de casi cualkier producto organico "todo lo organico tiene principalmente C y H"
el oxigeno se encuentra en el aire.
Cada vez ke se kema gasolina cadenas de 12 carbonos esta se rompe y se une con oxigeno. Se forma CO2 y H2O. Liberando energia ke es la ke se usa para mover un motor o lo ke sea.

Ahora di ke el CO2 y las actividades humanas no influyen  ;D ;D

--- Fin de la cita ---
pero que hablas que de donde he sacado eso de los rayos? pfffffff

TIO.. los rayos cosmicos ayudan a formar aerosoloes, que forman la condensacion de las nubes NEN.. sin aerosoles no se pueden condensar las nubes...
Los rayos cosmicos ayudan a formar nubes, contra mas nubes mas es el enfriamiento de la tierra,

conoces el experimento SKY? parece ser que tu y tus amigos cientificos NO...

El experimento descubrió que la actividad solar es en la actualidad es la más alta de los últimos mil años, lo que según los científicos daneses explica el calentamiento global por causas naturales y no artificiales.

el experimento, es que los electrones liberados en el aire por los muones de los rayos cósmicos aceleran significativamente la formación de grupos moleculares de ácido sulfúrico y moléculas de agua, que dan lugar al núcleo de condensación de las nubes. Es en este núcleo donde el vapor de agua se condensa para producir las nubes. A MENOS RAYOS MENOS NUBESSSSS..

No se como te pones así si poco entiendes de rayos cosmicos......

mirate esto anda:

http://www.spacecenter.dk/

PD:

la intensidad de los rayos cósmicos cambia más enfáticamente porque varía la llegada de éstos desde las zonas principales de emisión de la galaxia. Durante los últimos 500 millones de años, la Tierra ha pasado a través de cuatro episodios de efecto invernadero, en los que el hielo desapareció y el nivel del mar fue alto, y cuatro episodios de Edad de Hielo, como el que aún vivimos ahora, con presencia de capas de hielo y glaciares, y con un nivel del mar relativamente bajo.

CLARO.. hace 500 millones de años ... ¿ tambien echabamos co2 a la atmosfera ? Va hombree que ni estabamos

Llevar meses estudiando como haces tu y no tener ni papa de rayos cosmicos lo veo lamentable

Lo veo muy bien lo que me explicas ahi arriba de las tormentas, pero te vuelvo a repetir que yo no te hablo de los rayos que chocan con la capa terrestre. Te estoy diciendo que los rayos cosmicos ayudan a formar aerosoles, que gracias a estos aerosoles se condensan las nubes. Si no hay nubes, no hay tormentas. A menos nubes mayor es la temperatura de la tierra, o es que ¿ no sabias que las nubes ayudan a enfriar la tierra ?  ::) pffff
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa