oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sequia, medio ambiente, calentamiento global  (Leído 7638 veces)
Doctor Muerte
Visitante


Email
« en: 03/01/08, 20:17:58 pm »

http://www.20minutos.es/noticia/329164/0/agua/sequia/barco/

Veo esto y pienso:
Me parece sorprendente ke plantean lo de plantas desalinizadoras como algo remoto.
Una ciudad ke se gasta mil millones de euros en montar el forum y se niega a montar desalinizadoras.
El unico problema de la desalinizadoras es ke gastan bastante energia y el precio del agua seria algo mas caro. Pero para eso existen laboratorios para mejorar los procesos y ke todo salga mas barato y mejor.
Se ve ke a los politicos la idea de montar algo que genera perdidas les aterra.
Normal, si no se invierte para estudiar y mejorar este proceso. Al principio  suele pasar ke todo sea gastos y resultados escasos.
Pero se obtiene agua y por otro lado sal NaCl con el cloro se puede potabilizar el agua el sodio con agua genera calor, tambien se puede hacer el hidrolisis del agua y obtener hidrogeno para ke los coches ke van con el.

mi pregunta:
Si yo he llegado ha pensar esto en 5 minutos sin nada de conocimientos politicos. ¿porke una persona ke cobra una burrada con sus consejeros ke tmb pillan cacho no desarrollan estos sistemas?

Conclusión: "mentalidad de gobernante"
Si traemos agua desde otros paises se deberá comprar y transportar esto, deja mas margen  para poder pillar pasta. Pasaran los años, la sequia crecerá  se deberá comprar más agua y nunca tendremos una fuente de agua propia. Pero el trapicheo estará.

¿¿¿Alguien estudia ciencias politicas? ¿¿ teneis alguna asignatura para sacar el maximo posible sin ke nadie lo note y pareciendo ke hagas cosas buenas????
   
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #1 en: 03/01/08, 20:39:04 pm »

http://www.20minutos.es/noticia/329164/0/agua/sequia/barco/

Veo esto y pienso:
Me parece sorprendente ke plantean lo de plantas desalinizadoras como algo remoto.
Una ciudad ke se gasta mil millones de euros en montar el forum y se niega a montar desalinizadoras.
El unico problema de la desalinizadoras es ke gastan bastante energia y el precio del agua seria algo mas caro. Pero para eso existen laboratorios para mejorar los procesos y ke todo salga mas barato y mejor.
Se ve ke a los politicos la idea de montar algo que genera perdidas les aterra.
Normal, si no se invierte para estudiar y mejorar este proceso. Al principio  suele pasar ke todo sea gastos y resultados escasos.
Pero se obtiene agua y por otro lado sal NaCl con el cloro se puede potabilizar el agua el sodio con agua genera calor, tambien se puede hacer el hidrolisis del agua y obtener hidrogeno para ke los coches ke van con el.

mi pregunta:
Si yo he llegado ha pensar esto en 5 minutos sin nada de conocimientos politicos. ¿porke una persona ke cobra una burrada con sus consejeros ke tmb pillan cacho no desarrollan estos sistemas?

Conclusión: "mentalidad de gobernante"
Si traemos agua desde otros paises se deberá comprar y transportar esto, deja mas margen  para poder pillar pasta. Pasaran los años, la sequia crecerá  se deberá comprar más agua y nunca tendremos una fuente de agua propia. Pero el trapicheo estará.

¿¿¿Alguien estudia ciencias politicas? ¿¿ teneis alguna asignatura para sacar el maximo posible sin ke nadie lo note y pareciendo ke hagas cosas buenas????
   

por ejemplo en la costa mediterránea es uno de los sitios donde mas litroa de agua cae cuando llueve. ¿ pq no se coje ese agua en embalses aunque sea para regar parques y jardines ?

la puta política..
además todo lo que está pasando ya lo dijeron los mayas hace cientos de años ( miles ) EN SUS ESTUDIOS. Según sus estudios.. y recordamos que los mayas es la cultura que con MAS EXACTITUD, median cosas, incluso hacían uso del numero 0
 ;D
bueno no voy hablar mucho de los mayas y sus estudios sobre el futuro, pq sino me empazarán a decir chalao.. pero después de leer lo del tiempo del no tiempo ( final de cada ciclo ) ( ciclo = 5 mil y pico años ) y ver lo que está pasando, pues te quedas un poco  :o

bueno solo esto:

La gente maya no tenía la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrología y matemática. Además, había muchos acertijos sin resolver. Ellos tenían avanzados sistemas de rutas, pero no usaban ruedas. Por lo tanto, ellos no tenían que criar ganado y caballos. Sin embargo, conocían cómo fabricar ruedas, ya que después se descubrió que los mayas usaban ruedas para hacer juguetes para sus niños. Ellos ornamentaban la puerta del templo lunar con imágenes del lado oscuro de la Luna. Al principio los científicos estaban confundidos por los patrones, pero luego descubrieron que el patrón era el del lado no visible de la Luna, ¿cómo pudieron verlo los mayas? La Luna siempre encara a la Tierra con un solo lado.



 Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana.


Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0. Echemos primero una mirada al método de conteo de los mayas:

Numero de días: Término

1: Kin (día)

20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya)

360: Tun

7.200: Katun

144.000: Baktun
Este mecanismo representa en forma esquemática el calendario maya constituido de 365 días y 18 meses.

Por ejemplo, 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktun, 19 katun, 19 tun, 0 unial y 0 kin. El total es 6x144.000; 19x7.200; 19x360 = 1.007.640 días. 13.0.0.0.0 es igual a 13x144.000 = 1.872.000 días, unos 5.125,36 años. Según J. Eric S. Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, 13.0.0.0.0 son 5.125 años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de 2012.
El Koko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Les Franqueses del Vallès
Registro: 02-09-07
Nunca nada volverá a ser lo mismo sin ti...


Email
« Responder #2 en: 04/01/08, 10:53:25 am »

http://www.20minutos.es/noticia/329164/0/agua/sequia/barco/

Veo esto y pienso:
Me parece sorprendente ke plantean lo de plantas desalinizadoras como algo remoto.
Una ciudad ke se gasta mil millones de euros en montar el forum y se niega a montar desalinizadoras.
El unico problema de la desalinizadoras es ke gastan bastante energia y el precio del agua seria algo mas caro. Pero para eso existen laboratorios para mejorar los procesos y ke todo salga mas barato y mejor.
Se ve ke a los politicos la idea de montar algo que genera perdidas les aterra.
Normal, si no se invierte para estudiar y mejorar este proceso. Al principio  suele pasar ke todo sea gastos y resultados escasos.
Pero se obtiene agua y por otro lado sal NaCl con el cloro se puede potabilizar el agua el sodio con agua genera calor, tambien se puede hacer el hidrolisis del agua y obtener hidrogeno para ke los coches ke van con el.

mi pregunta:
Si yo he llegado ha pensar esto en 5 minutos sin nada de conocimientos politicos. ¿porke una persona ke cobra una burrada con sus consejeros ke tmb pillan cacho no desarrollan estos sistemas?

Conclusión: "mentalidad de gobernante"
Si traemos agua desde otros paises se deberá comprar y transportar esto, deja mas margen  para poder pillar pasta. Pasaran los años, la sequia crecerá  se deberá comprar más agua y nunca tendremos una fuente de agua propia. Pero el trapicheo estará.

¿¿¿Alguien estudia ciencias politicas? ¿¿ teneis alguna asignatura para sacar el maximo posible sin ke nadie lo note y pareciendo ke hagas cosas buenas????
   


Haber, yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que deben hacerse desalinizadoras (que por cierto alguna se está haciendo aquí en Barna), pero no se debe plantear como la solución porque por mucho cambio climático que haya (y lo hay) no va a dejar de llover y eso significa que seguiremos teniendo más o menos agua (el problema es que como no sabemos cuánto va a llover y cuánto no, no se puede decir:"desalinizadoras a saco").

Luego está también el tema del consumo energético que te plantean los ecologistas (piensa que las bombas necesarias para aplicar la presión suficiente para aplicar la ósmosis inversa tienen un consumo energético inmenso), a lo que yo digo: "¡¿y me muero de sed por no consumir electricidad?!", luego la solución a esto es poner en toda la extensión de la planta (que es mucha) paneles fotovoltaicos que pueden dar más del 15% del consumo (y gratis y sin contaminación).

Otro problema que te plantean es el de que si sube mucho la salinidad de las aguas por la salmuera vertida en el mar, joder si es que se ahogan en un vaso de agua, será que no hay diseños de tuberías para evitar esta concentración excesiva de sal (¿por qué no hablan de los emisarios submarinos? Ah claro, porque no interesa decir que Barna y Badalona echan toda la mierda de sus calles directamente al mar pero sí que hay que decir que si aumenta la salinidad del agua por culpa de las desaladoras...).

Yo de barcos entiendo un poco (es lo que estoy estudiando), ni siquiera os planteéis que vayan a traer agua por barco, y aunque lo hicieran os aconsejo que no la bebáis...

Otras soluciones son: evitar el 20% de pérdidas de agua potable por la mierda de red de tuberías que tenemos, no tener césped ni jardines exóticos en casi todos los pueblos (que esto no es el trópico, el clima mediterráneo es seco y caluroso), no hacer tantos residenciales para pijos con sus correspondientes campos de golf (vaya manera de despilfarrar recursos hídricos), regar parques y jardines con aguas freáticas (como ya se hace en Barna tengo entendido) y muchas más que me dejo seguro...

En conclusión (y perdonad por el rollo que acabo de meter XD), no es tanto una cuestión política (que está claro que influye) sino cuestión de aplicar sentido común a las cosas y hacerlas bien, que dicho sea de paso, no cuesta tanto coño.
»¤° oCeYeTa °¤«
Desconectado

Sexo: Femenino De: Bcn
Registro: 30-08-04
¤° 0ceyeta °¤


Email
« Responder #3 en: 04/01/08, 13:19:35 pm »

a ver todo lo k esta pasando es culpa nuestra, ni sikiera nosotros somos capaces de reciclar, ahorrar agua, electricidad, gas etc. etc.

o me direis k no dejais el ordenador enchufao, o las luces encendidas kuando no es necesario, el agua caer .. y como estas cosas miles .. somos demasiado señoritos como para privarnos de muchas cosas ..
yo reconozco k estas cosas las hago aunk estoy cambiando el chip xk sino .. acabaremos mal .. lo k si k me da pena es ver como en bcn y muchas otras ciudades regan las calles para kitar la mierda .. ahi si k se gastan litros y litros de agua  :-\

La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #4 en: 04/01/08, 13:23:21 pm »

O el típico que deja de la puerta del horno para calentar la casa, mal mal mal xd
»¤° oCeYeTa °¤«
Desconectado

Sexo: Femenino De: Bcn
Registro: 30-08-04
¤° 0ceyeta °¤


Email
« Responder #5 en: 04/01/08, 13:24:24 pm »

coño eso no lo habia escuxado nunka madd xdd
el horno es una de las cosas k más electricidad gasta  :-\
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #6 en: 04/01/08, 13:36:55 pm »

Juas eso del horno me ha sorprendido.

No creo ke el usuario normal tenga la culpa yo creo ke los ke mas gastan agua son  industria y jardines ke ese agua ke se usa serviria una agua no tan pura como la potable pero bueno cambiar todo el sistema de tuberias ahora como ke es imposible.
Aparte de la energia.
 

Lo de la noticia sorprende porke el conseller es de "els verds" llevan un porron de años protestando y cuando ahora le dan el poder en ese departamento la cagan como cualkier otra fuerza politica.  :D :D es comica la inutilidad de los ke mandan.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #7 en: 04/01/08, 13:40:13 pm »

El tema es que todo suma.

Desarrollo sostenible, esa es la clave. Pero permitiendo cosas como el "Las Vegas" ese que quieren hacer en los Monegros, argumentando que será bueno para el país, cuando lo han rechazado en todos laos, no vamos a llegar muy lejos. Pero bueno, así somos.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #8 en: 04/01/08, 13:45:56 pm »

Bueno las vegas de los monegros con agua recirculada como se hace en port aventura no se deberia perder mucha.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #9 en: 04/01/08, 13:53:43 pm »

Ya, pero aquí siempre hemos sido así muy en plan vienen los yankis y alegría xd

El Koko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Les Franqueses del Vallès
Registro: 02-09-07
Nunca nada volverá a ser lo mismo sin ti...


Email
« Responder #10 en: 04/01/08, 14:57:08 pm »

XDDDDDD Grande ese poster!! XD
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #11 en: 04/01/08, 19:10:53 pm »

Además..  ;D  ni el ser humano ni el CO2 tiene nada que ver con el cambio climático... no. no estoy loco y se lo que digo...

ahora dira alguno ¿ sabes tu mas que los que estudian el clima ? NOOO

simplemente están confundidos y la están cagado todos, pensando que el cambio climático es debido al ser humano.

Los cambios climáticos han existido siempre SIEMPREEE DESDE HACE MILLONES DE AÑOS...

Los cambios climáticos están causados por la actividad solar y los rayos cósmicos.. No voy aquí a explicar el funcionamiento de los rayos cósmicos y la actividad del sol, pq seria un post muy muy muy largo pero si alguien sabe sobre actividad solar, rayos cosmicos , Y ACTIVIDAD DE LAS NUBES, DEPENDIENDO DEL SOL Y ESTOS RAYOS , pues sabrá de que hablo.
 ;D


Dependiendo de los rayos cósmicos que llegan a la tierra, pues varia la actividad de las nubes. Como en los últimos años, la actividad del sol a aumentado un huevooo, pues hace que lleguen menos rayos cosmicos a la tierra, al llegar menos rayos cosmicos, se producen menos nubes, y la tierra se calienta. Ni mas ni menos. A menos rayos cosmicos menos nubes y a menos nubes mas calor.  ;D no digo que el co2 no tanga que ver ,pero es una milesima parte comparado con el sol y los rayos cosmicos..

ES LA VERDAD Y ES LO QUE HAY... LOS POLITICOS Y MUCHOS CIENTIFICOS ESTAN PERDIDOS  :D :D



Seamos realistas tios... La falta de lluvias, las sequias, etc etc etc etc, esta causado por cambios en el clima causados por el sol, su actividad solar ( que ahora es muy muy alta ) y los rayos cosmicos que nos llegan a la tierra y hacen que hayan mas o menos actividad en las nubes.. lo del co2 es una CHORRADA comparado con el verdadero problema

La Cosmoclimatología, son los que saben realmente LA VERDAD  :D :D
El Koko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Les Franqueses del Vallès
Registro: 02-09-07
Nunca nada volverá a ser lo mismo sin ti...


Email
« Responder #12 en: 04/01/08, 19:55:06 pm »

No te falta razón, pero no lo digas muy alto que como te oigan los de Greenpeace te crucifican en nombre de la "ecología y el CO2" XD. Lo que no podemos negar es que nosotros ponemos nuestro "granito" de arena para acelerar y empeorar el proceso y eso es lo que hay que cambiar...
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #13 en: 04/01/08, 19:58:56 pm »

No te falta razón, pero no lo digas muy alto que como te oigan los de Greenpeace te crucifican en nombre de la "ecología y el CO2" XD. Lo que no podemos negar es que nosotros ponemos nuestro "granito" de arena para acelerar y empeorar el proceso y eso es lo que hay que cambiar...
SI..a ver.. mmmm es que no digo que no, pero es mínimo, es prácticamente insignificante.
A ver es como hace años, cuando Aristóteles dijo que la tierra era redonda, encima fué ejecutado. Pues esto es lo mismo.  ::) Pero bueno, el tiempo dará la razón
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #14 en: 04/01/08, 20:02:57 pm »

Veo bien lo de las plantas desalinizadoras, mucho mejor que kitar agua de otros lugares y joder tambien alli el medio ambiente.. Haber si se pasa zp por el maki y nos lee xd

PD:Coño, lo de los mayas lo vi en cuatro, y te lo plantean de unas maneras que hasta dudas un poco, xq segun ellos los mayas nunca se ekivocaron y fueron exactos con todo, xo en el fondo menuda tonteria...

PD2: Lo del horno lo as exo madd?? xq a nadie se nos abia ocurrido xDD
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |