oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Bricocar: Crea tu propia bandeja de Car-Audio y ahorrate unos aurelios.  (Leído 18999 veces)
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« en: 09/12/07, 17:03:11 pm »

Bueno,hace unos dias decidí actualizar mi equipo trasero de audio del coche,así que después de mucho preguntar e investigar entendí que lo que mas me convenía era instalarme un kit de altavoces de 3 vias separadas.Por lo tanto no tenía mas remedio que crear una nueva bandeja para mi coche,y habian dos opciones: Hacerla por mi mismo o llevar a que me la hicieran.La segunda opción habría sido caótica para mi bolsillo,por lo que llamé a un compi para que me echara una mano y probaramos a hacerla.Vayamos al lio  :D


Lo primero es sacar la bandeja original del coche y desmontar los altavoces antiguos para que podamos trabajar con comodidad:





Una vez desmontados,ponemos la bandeja encima del trablero de DM16mm que compré y con un rotulador empezamos a siluetar todos los bordes:




Ahora viene el proceso mas delicado:A cortar :D!



Probamos que encaje bien...



OMG! le sobra un poco,asi que a recortar mas..



Tanto cortar tanto cortar... nos hemos pasado y queda un horrible hueco entre los asientos y el tablero :(




Pero bueno estas cosas al ser la primera vez pueden pasar,asi que por si acaso ya tenia otro tablero de recambio :D

Vuelta a empezar!




A ver ahora...



Si! Ahora esta como tiene que estar,perfecta!

Pd:si,mi maletero es un caos :-[

Teniendo todo el contorno listo,y despues de pasar una lima para eliminar todos los "baches" y picos que han quedado al cortar,es el turno de colocar los altavoces.Primero de todo los planteamos todos y los marcamos con un rotulador que se vea bien:




Enchufamos de nuevo la sierra y a cortar nuevamente:




Listos los cortes de sierra,colocamos los altavoces cada uno en su lugar  y con el taladro empezamos a perforar los agujeros por los cuales deberan de ir sujetos:




Ahora viene un detalle importante: Con esta pequeña broca "fresamos" un poco los agujeros por encima para que el tornillo una vez que lo pongamos nos quede a ras de tabla y no haga ninguna pertuberancia extraña:



La Bandeja una vez agujereada y taladrada queda asi:



Ya ha dejado de ser una simple madera para empezar a coger forma.
Continuemos.

Ahora toca atornillar todos los altavoces,en este caso los que se ven en la foto son los woofers.Para que queden bien sujetos decidimos agarrarlos con tornillos de cabeca conica,de metrica 5 y de 30mm de longitud,todos ellos agarrados por tuercas antiblocantes acompañada cada una de ellas con su arandela.





Para los filtros con 2 tornillos de madera sin tuerca que agarren fuerte es suficiente:



Para que disipasen bien el calor realmente deberia de haberlos puesto por encima de la bandeja,pero como no me gustan que se vean cables por encima los probare  un tiempo por debajo a ver si no me dan problemas.Y si no me dan,asi se quedarán.

La cosa una vez atornillada queda así:



Una vista por encima :D



Los dos agujeros libres que quedan son para los tweeters.Decidí atornillarlos por encima en vez de por debajo porque lossonidos agudos son bastante sensibles a "paredes" u obstaculos que puedan tener delante.Ademas en el caso de los tweeters no me importaba ponerlos por encima porque ya train consigo una pequeña rejilla incorporada que los protege,cosa que con los medios y los woofers no ocurre.Y,como no tienen rejilla y la  gente siempre esta metiendo los dedos done no debe  >:( vamos a crearle una:



Dandole forma y con la ayuda de una grapadora de estas industriales  quedara bien sujeta.

Ahora aplicamos cola de impacto a todo el conjunto,con mucho cuidado de no ponerle cerca o encima de los altavoces:



La cola de impacto es como refuerzo al tapizado,para que pegue mas.Aunque ya de por si lleva una cola,no me convenció demasiado y decidi añadirle más.Así que una vez puesta la cola,a tapizar :D




Bandeja tapizada! no ha quedado tan mal,verdad?



Pero alto,aun nos queda un pequeño detalle: Los tweeters! Recortamos la tela sobrante:



 Y los montamos igual que hemos echo con los otros,solo que esta vez por encima.Vamos a pintar los tornillos plateados para un acabado perfecto ;D




Y ahora si que si: Bandeja terminada! Tachánnn:



Una vista por debajo a falta de terminar el tapizado:



Y una ultima con ella puesta en su lugar de trabajo ;D



Facil,rapido y para toda la familia  :D

No me pregunteis como suena poque aun no tengo las conexiones echas,para eso llevare el coche a un taller car-audio de confianza,que ademas me tiene que montar una nueva fuente.Cuando lo tenga todo conectado ya valorare que tal.
Un saludo y gracias por vuestra atención ;)
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #1 en: 09/12/07, 17:21:04 pm »

JAJJAJA :D :D MuCHaS GRaCiaS -Blaster- ;D

aora me keria montar uno para mi coche y ya tenia una idea de como hacermelo y tu me lo has acabado de aclarar [adorar] JeJJeJ

con fotos y todo... vaya un fiera :D :D
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #2 en: 09/12/07, 17:26:46 pm »

JAJJAJA :D :D MuCHaS GRaCiaS -Blaster- ;D

aora me keria montar uno para mi coche y ya tenia una idea de como hacermelo y tu me lo has acabado de aclarar [adorar] JeJJeJ

con fotos y todo... vaya un fiera :D :D

de nada,cualquier pregunta que tengas no dudes en preguntar ;)
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #3 en: 09/12/07, 19:26:31 pm »

Muy bueno este tutorial Blaster,yo en cuanto me compre el coche tambien me currare la bandeja a mi gusto, eso si,de metacrilato transparente que en el curro usamos dicho material y  se trabaja muy bien y queda guapo  8)


Pd:que marca son los altavoces? y por cuanto te a salido el kit?

Un salu2!
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #4 en: 09/12/07, 19:51:18 pm »

Guia de Audio Básico 1

http://www.maxituning.es:8080/foro/showthread.php?t=15046

Guia de Audio Básico 2

http://www.maxituning.es:8080/foro/showthread.php?t=15344

Brico tuning

http://www.maxituning.es:8080/foro/forumdisplay.php?f=24
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #5 en: 09/12/07, 22:03:07 pm »

Muy bueno este tutorial Blaster,yo en cuanto me compre el coche tambien me currare la bandeja a mi gusto, eso si,de metacrilato transparente que en el curro usamos dicho material y  se trabaja muy bien y queda guapo  8)


Pd:que marca son los altavoces? y por cuanto te a salido el kit?

Un salu2!


los altavoces son los MaxAudio Max 250 http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3854   y me han costado el precio que dice ahi,185€.Lo unico que me da miedo es si el ampli estara a la altura,llevo un Magnat The Rock 800,un ampli que para lo que cuesta esta muy bien,pero que aunque da 110w Rms por canal sus prestaciones no dejan de ser modestas y no se si me podra mover todo con soltura.

La fuente que e adquirido es una Jvc KD-AVX33,concretamente esta http://www.rebelio.com/es/catalog.do;jsessionid=f430e2fe1d89742b1a12?action=ShowProductDetail&tab=Data&productId=38391  ,por lo que me han dicho suena realmente bien.
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #6 en: 09/12/07, 22:11:03 pm »

-Blaster- veo ke dominas de audio... si me kiero montar un equipo para el coche ke sea bueno-bonito-barato :D ke me marcas y/o modelos me recomiendas? ::)

lo ke he dicho antes... kiero montarme un par de altavoces detrás de mi coche pero en el tema compra de altavoces nose ni como empezar :-X :-X una cosa senciyita eH? :D un par de altavoces buenos buenos ke tu sepas... tampoko kiero un ekipo del 15 para montar raves :P

SaLuDoS & MeRCi ;)
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #7 en: 09/12/07, 22:17:57 pm »

-Blaster- veo ke dominas de audio... si me kiero montar un equipo para el coche ke sea bueno-bonito-barato :D ke me marcas y/o modelos me recomiendas? ::)

lo ke he dicho antes... kiero montarme un par de altavoces detrás de mi coche pero en el tema compra de altavoces nose ni como empezar :-X :-X una cosa senciyita eH? :D un par de altavoces buenos buenos ke tu sepas... tampoko kiero un ekipo del 15 para montar raves :P

SaLuDoS & MeRCi ;)

que va,ya me gustaria a mi dominar .. Pero bueno realmente despues de cagadas y mas cagadas y de dejarte el dinero en cosas que no valian para nada he aprendido un par de cosas.
Que presupuesto tienes?
Que radio y que coche tienes actualmente?
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #8 en: 09/12/07, 22:51:19 pm »

que va,ya me gustaria a mi dominar .. Pero bueno realmente despues de cagadas y mas cagadas y de dejarte el dinero en cosas que no valian para nada he aprendido un par de cosas.
Que presupuesto tienes?
Que radio y que coche tienes actualmente?

coche: 306 3 puertas
radio: Radio CD Alpine (no te puedo ir a mirar el modelo porke voy en pijama y el coche esta en la calle :D) con maletín para 6 CD
presupuesto: ombre... ::) claramente si es barato... mejor :P si hay ke apretarse un poko el cinturón... se apreta :-X :-X
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #9 en: 09/12/07, 22:52:26 pm »

Para coche Jbl,herz y la que pega fuerte ultimamente alphasonik
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #10 en: 09/12/07, 23:06:41 pm »

Que grosso, como siempre, estás hecho un maestro [adorar]
[^Cyber^]
Desconectado

Sexo: Masculino De: HOSPITALETEEEEEEEEEEEEEE
Registro: 02-05-04
you little punk!!!!!


Email
« Responder #11 en: 10/12/07, 11:45:32 am »

blaster recomendacion para los filtros para ke no sufran mucha vibracion y acaben destrozados como me ocurrio ami en mi antigua bandeja es ke los abras y les inyectes silicona caliente, esta silicona aparte de pegar no deja ke vibren los componentes y acaben desmontando to la caja del filtro y por supuesto no es conductora de la electricidad .
felicidades ta kedao super chula pa ser tu primera bandeja..

para el señor bonoi yo te recomiendo ke te pilles un surtido de beyma ya sean para alante como para atras en bandeja. hace poco yo le puse a kbra unos altavoces de beyma pa sus puertas de atras del xara ke son de 13 cm y la gama ke tienen ahora da mucho resultado y el precio lo mejor por 40 euros en el puerto.
si kieres los tipicos 6 x 9 pero amplificados por etapa para bandeja son 100euros y suenan muy bien, sobre todo lo ke impacta es un grave eskisito.
un saludo

p.d: Krlos podriamos hablar de eso del metrakrilato :$ ke yo kiero una tambien xd
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #12 en: 12/12/07, 21:19:25 pm »

para el señor bonoi yo te recomiendo ke te pilles un surtido de beyma ya sean para alante como para atras en bandeja. hace poco yo le puse a kbra unos altavoces de beyma pa sus puertas de atras del xara ke son de 13 cm y la gama ke tienen ahora da mucho resultado y el precio lo mejor por 40 euros en el puerto.
si kieres los tipicos 6 x 9 pero amplificados por etapa para bandeja son 100euros y suenan muy bien, sobre todo lo ke impacta es un grave eskisito.
un saludo

merci tio :D conozco la marca Beyma :P keria mirarme alguna cosa buena-bonita-barata en el Mediamarkt de aki Gerona kuando pudiera y ya sé por donde empezar :)

miraré precios y tal y kuando tenga algo montado ya colgaré alguna foto... aunke va por largo, no creo ke sea antes de febrero pero se intentará ;D

MeRCi & SaLuDoS ;) :D
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #13 en: 13/12/07, 00:36:05 am »

uf el mediamarkt a mi la verdad que no me gusta nada,los colegas para comprar cosas de audio y tal siempre se van a las galerias del puerto y de puta madre la verdad,Jbl y vieta mayoritariamente y para todos los bolsillos.
kobix
Desconectado

Registro: 22-01-07
kobix & peti-x


Email
« Responder #14 en: 13/12/07, 17:37:30 pm »

q grande blaster! komo t lo kurras xD  ;)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |