Miscelánea > OFF-TOPIC
[[ hablemos de cocina ]]
(1/148) > >>
tere_rubita_xque:
pues eso haber q grandes cocineros hay por este foro, recetas q para vosotros sean las mejor q haceis, gustos culinarios, etc...

7juanito:

--- Cita de: '''*((tere))*''' en 08/12/07, 23:28:11 pm ---pues eso haber q grandes cocineros hay por este foro, recetas q para vosotros sean las mejor q haceis, gustos culinarios, etc...

--- Fin de la cita ---

Aquí tienes mi receta personal de Gazpacho, aunque no sea la época más adecuada, siempre viene bien:

6/7 tomates
Un buen chorro de aceite
Un chorrito de vinagre
Un buen puñado de sal
2 dientes de ajo
Medio "bocadillo" de pan duro
Algo más de medio vaso de agua

Lo importante es no quitar la piel a los tomates, y hacerlo con la turmix durante mucho tiempo, hasta que las pieles se deshagan completamente y coja el color anaranjado. Las medidas de agua, aceite y vinagre las hago a ojo, pero conviene no pasarse de vinagre. Una receta fácil, rápida de hacer, para un primer plato imprescindible. Las cantidades son para 3/4 personas.

Esta receta es para acompañar con los espaguetis, y me parece que queda muy bien.

Un bote grande de corazones de alcachofa en conserva
2 dientes de ajo
Un trozo de lomo embuchado

Se coge la sartén, y se sofríen los ajos, luego se pone el lomo cortado en trocitos, y justo después las alcachofas con el líquido que llevan. Se deja un rato a la sartén, y luego se sirve con los espaguetis y queso rallado. Otro plato bastante sencillo, pero el inconveniente es el precio de las conservas de alcachofa, que suele ser de 5 a 6 euros.

Y esto es todo por hoy  ;D
tere_rubita_xque:
a mi me enkanta hacer lentejas "komida de viejas   xD " me salen wenisimas, disfruto tanto komiendolas jijiji ( las lentejas ehhh ¬¬ )

receta made in tere :

-chorizo
-un hueso de jamon
-pimenton rojo
-un par de tomates a trozos kn la piel
-cebolla
-piemiento verde a trocitos
-un par de patatas troceadas
- y km no las lentejas

todo esto se deja hervir durante una horita mas o menos y  ale a dusfrutar  :D
HBlaster:
haber esos arguiñanos q llevais dentro xd  :D