| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Enigmas! |
| << < (22/37) > >> |
| Julietaaa;:
xD si haces el pino miras acia arriba, pero si tomas como referente tu cuerpo miras hacia abajo |
| 7juanito:
--- Cita de: Dj-Sety en 20/12/07, 13:44:11 pm ---Como no habeis acertado suelto otro :P Esta un hombre haciendo encuestas por las casas, llama al timbre de una señora y le pregunta cuantos hijos tiene. La señora dice "tengo 3 hijas, sus edades multiplicadas dan como resultado 36 y si las sumas da el número que tiene la casa de enfrente". El hombre cruza la calle mira el numero de la puerta de enfrente y se queda pensando unos minutos, tiene dudas. El hombre vuelve donde la mujer y le dice ella: "Se me olvido una cosa, mi hija mayor tiene los ojos verdes". - Cuantos años tienen las hijas? --- Fin de la cita --- Las diferentes maneras de multiplicar 3 números para conseguir 36 son: 1*1*36 1*2*18 1*3*12 1*4*9 1*6*6 2*2*9 2*3*6 3*3*4 Teniendo en cuenta que sólo hay una hija mayor, la posibilidad 1*6*6 desaparece. El resultado es una de las posibilidades restantes ;D |
| 7juanito:
--- Cita de: 7juanito en 20/12/07, 15:16:21 pm --- --- Cita de: Dj-Sety en 20/12/07, 13:44:11 pm ---Como no habeis acertado suelto otro :P Esta un hombre haciendo encuestas por las casas, llama al timbre de una señora y le pregunta cuantos hijos tiene. La señora dice "tengo 3 hijas, sus edades multiplicadas dan como resultado 36 y si las sumas da el número que tiene la casa de enfrente". El hombre cruza la calle mira el numero de la puerta de enfrente y se queda pensando unos minutos, tiene dudas. El hombre vuelve donde la mujer y le dice ella: "Se me olvido una cosa, mi hija mayor tiene los ojos verdes". - Cuantos años tienen las hijas? --- Fin de la cita --- Las diferentes maneras de multiplicar 3 números para conseguir 36 son: 1*1*36 1*2*18 1*3*12 1*4*9 1*6*6 2*2*9 2*3*6 3*3*4 Teniendo en cuenta que sólo hay una hija mayor, la posibilidad 1*6*6 desaparece. El resultado es una de las posibilidades restantes ;D --- Fin de la cita --- Me he equivocado, las posibilidades 1*6*6 y 2*2*9 hacen que el número de la casa de enfrente sea el 13, luego si se excluye el 1*6*6, sólo queda el 2*2*9. Tampoco me parece una respuesta muy clara, ya que el hecho de que haya dos maneras distintas de sumar 13 no implica que el último dato sea relevante. |
| Linky:
SEty tu enigmas guarros como tu hijo esq de verdad....que cerdico que eres madre ;) |
| Dj-Sety:
La respuesta es 2,2,9. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |