Bueno yo llevo 3 años o así en el gym y nunca me habia parado a pensar en dietas y rutinas especificas. Ahora después de leer todo esto, me han entrado ganas de saber como lo haceis para definir los músculos xD
Xupete, tu que veo que entiendes, me podrias explicar mas o menos como lo haces? xD merci!
ei buenas tio... yo la definicion la estoy empezando ahora...
dieta fija no sigo ninguna exacta, pero simplemente por ejemplo en epoca de volumen como pasta cada dia porque cada dia tengo pesas 1 musculo en concreto...
y ara con la definicion como pasta solo los dias de pesas (3 a la semana) y en menor cantidad... y los dias que no hago pesas hago platos alternativos como por ejemplo verduras a la plancha o al vapor... pescados a la plancha, carnes blancas...
el fin de semana como de lo que me apetece pero sin abusar... pero un poco de todo para engañar al cuerpo... y sobretodo para la definicion entre horas intento comer frutas como peras, naranjas, kiwis manzanas y todas aquellas frutas que contengan mucha agua.
como rutinas pues en volumen hago cada dia un musculo...
y en epoca de definicion pues ara que habia ganado unos quilos hay que definirlos y lo conseguire con una rutina de resistencia que estoy haciendo de 3 dias de pesas a la semana y 2 dias mas que los complemento a la semana con cardio ( 30 min ) + abdominales... y llevo ya solo 3 semanas de finicion y a ver no stoy como markos pero creo que lo puedo conseguir porque lo que es volumen ya no se me ve tan inxado... sino que poco a poco van saliendo musculos a la luz...
la clave: constancia, buenas congestiones en el ejercicio y una buena alimentacion... sobre todo la alimentacion... y basico como ya han dixo por aqui el descanso...
y ahora que salgo un poco menos mi cuerpo lo agradece muxisimo... pero mis fiestas mepego... y sino hoy mira estoy muerto de ayer que me fui al row 14 xD pero sin drogas ni muxo alcol... solo me bebi una birrita
y es importante ir por etapas... hacer "x" meses de volumen, "x" meses de definir lo que has ganado etc... y poco a poco iras mejorando...
ah por cierto nero! aqui los craks son markitos (menuda defincion) y como no... a quien consulto cuando tengo alguna duda por el msn al Bit xD lo tengo amargadito xD pobrete pero es un crak... tiene un volumen envidiablemente definido

pero bueno que me encanta aprender cada dia cosas nuevas y leer muxo sobre nutricion ejercicios rutinas etc... ajaja cadaa dia aprendo cosas nuevas...