oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: MONSTER NAOKI URASAWA  (Leído 1932 veces)
JORDIBARCELONETA
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-12-07


Email
« en: 04/12/07, 17:13:00 pm »

Últimamente no se dejan ver muchos mangas con un argumento trabajado, que rebosan calidad y que están destinados a un público adulto amante de la intriga. Esto es lo que, precisamente, es Monster, un manga de Naoki Urasawa, que cuenta la historia de un médico, dos hermanos y un monstruo. Una obra maestra.


El Autor: Naoki Urasawa
Naoki Urasawa (Tokio, 1960) desde siempre se ha visto atraído por el cómic, y 23 años después de su nacimiento, en 1983, ya tuvo la oportunidad de publicar su primera historieta, al ganar un concurso de la revista Shogakukan. Aparte del autor de Monster, del que hablaremos en este artículo, ha creado otras tramas, como Pinapple Army, Yawara!, Master Keaton y Happy! entre otras. Más reciente ha estado en boca de muchos con la reciente publicación en España de su nuevo drama, 20th Century Boys, un manga del que también hablaremos.



Por este último título, 20th Century Boys, ganó el premio al mejor manga del año de la editorial Kodansha. Sin duda todo un 'mangaka' digno de mención.
"Yo le devolví la vida a un monstruo"

"Yo le devolví la vida a un monstruo"
Una de las cosas que caracteriza a Monster es su argumento, uno de los más trabajados de la historia del manga. Kenzo Tenma, el protagonista de la obra, es un médico Japonés que reside en Alemania y trabaja para uno de los hospitales más importantes del país germano. Tenma se ha ganado su reputación gracias a su habilidad como cirujano, lo que le convierte en el cirujano que más posibilidad de salvar vidas tiene de toda Alemania. Influenciado por esto, el director del hospital siempre le envía a operar a las personas importantes que entran en urgencias, sea cual sea el orden de llegada.




Cuando logra salvar la vida de una cantante famosa que había llegado después que un trabajador Turco que poco después muere, Tenma empieza a preguntarse si lo que hace está bien, dar prioridad a unas vidas antes que a otras.


Un día, cuando un niño herido de una bala en la cabeza llega al hospital, Tenma, que estaba ya preparándose para operar, recibe la orden de abandonar el quirófano e irse a operar al alcalde, que había entrado hacía escasos minutos. Tenma decide operar al niño en vez de el alcalde, que muere. A partir de aquí empiezan a ocurrirle cosas a Tenma, lo degradan en el Hospital, su prometida (hija del director) lo abandona, etc... pero Kenzo sigue pensando que había hecho bien... al menos eso pensaba en un principio, ya que el nió al que había salvado era 'el monstruo', Monster, un asesino despiadado que debería haber muerto esa noche.


Análisis de la obra y de la edición española

Análisis de la obra y de la edición española
Otra de las cosas que también caracteriza a Urasawa como autor es el dibujo, un dibujo sencillo, realista y fidedigno, que retrata la realidad tal y como la ve y la imagina, intentando dar la mayoría de matices y dibujando muchos detalles. También hay que resaltar que no utiliza el estilo clásico de dibujo japonés, si no que está más occidentalizado, dibujando a personas Europeas, sin los ojos rasgados y sin los rasgos propios del manga.



El argumento en sí es muy bueno, alargándolo e introduciendo nuevos personajes a medida que pasan las páginas, las cuales nunca se hacen aburridas y siempre "hay ganas de más". Cuenta con mucha riqueza de personajes, los cuales están muy bien definidos, tanto en personalidad como en forma, aunque a veces nos da sorpresa, ya que esa persona realmente no parecía lo que es.


En cuanto a la edición española, está publicada por Planeta deAgostini, en su Biblioteca Pachinco, en formato un poco más grande que un cómic normal, pero bastante más delgado, entre 96 y 112 páginas, lo que lo hace bastante cómodo para leer, aunque hubiera preferido una edición en tomos normales, ya que el número de estos "mini-libros" es de 36, en vez de 18 de la edición japonesa. Cuestan 4,15 € cada uno, y aún se pueden comprar por catálogo o en tiendas donde tengan mangas de hace unos años. Un detalle a resaltar son las portadas, muy buenas la mayoría, realizadas en vez de con dibujos, con escenas de la vida real emulando a lo que ocurre en el manga y puntos clave de la historia.







Personajes


Kenzo Tenma


Es el cirujano protagonista del manga. Se muestra al principio como un médico con muchos principios, bueno, amable, etc... pero cuando decide "cazar al monstruo", se muestra mucho más serio, con una misión perfectamente determinada.



Johan
El niño al que salvó Tenma, un asesino en masa, sin escrúpulos y sin ninguna moral, eso sí, extremadamente bello. Es el objetivo de Kenzo, y aunque en los primeros tomos del  manga no se le vea mucho, en el resto se sabrá mucho más sobre él, su historia y de "como acabó así".











Nina
La hermana de Johan, la cual tendrá también mucho peso en la historia, ayudando a Tenma a encontrar a su hermano e intentando descubrir su verdadera identidad.




Inspector Lunge
Es el policía que investiga las muertes que produce Johan, y que está convencido de que el causante es Tenma, aunque no tenga pruebas. También será un personaje muy importante de la historia. Además tiene la extraña habilidad de memorizar todo lo que oye a través de sus dedos a su cerebro a modo de máquina de escribir.




Conclusión


Un muy buen manga donde los haya, destaca sobre todo por su historia y por su dibujo, el cual hará las delicias del público adulto. Desde aquí os quiero recomendar también 20th Century Boys, un manga más (aun si cabe) histórico, en donde hay muchísimas referencias a personajes y eventos de Japón antigüos, y cuenta con un argumento muy, muy enrevesado y genial, incluso superando al propio Monster.


piwi_tgn
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 22-11-07
Email
« Responder #1 en: 12/12/07, 23:14:02 pm »

Ahora la emiten en el K3 no? yo solo pude ver un capítulo un día que no me encontraba bien pero en el Tarraco Comic q es dnd voy a comprarme los mangas me la han recomendado varias veces a ver si los reyes son generosos este año y cae  ;D
Galego
Visitante


Email
« Responder #2 en: 13/12/07, 02:38:42 am »

Ahora la emiten en el K3 no? yo solo pude ver un capítulo un día que no me encontraba bien pero en el Tarraco Comic q es dnd voy a comprarme los mangas me la han recomendado varias veces a ver si los reyes son generosos este año y cae  ;D

Seguro que te escuchan jeje. ;)
piwi_tgn
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 22-11-07
Email
« Responder #3 en: 13/12/07, 08:16:13 am »

Ahora la emiten en el K3 no? yo solo pude ver un capítulo un día que no me encontraba bien pero en el Tarraco Comic q es dnd voy a comprarme los mangas me la han recomendado varias veces a ver si los reyes son generosos este año y cae  ;D

Seguro que te escuchan jeje. ;)

Pues q no escuchen tanto q me enfado :S
VicT0rR
Desconectado

Registro: 29-03-07

Email
« Responder #4 en: 21/03/08, 23:43:48 pm »

Reabro el post para decir que yo estoy viendo la serie via online y me tiene enganchadisimo.ES SUBLIME  :laugh:  :laugh:.
La recomiendo para todo aquel que sea exigente a la hora de ver una serie manga/anime.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #5 en: 22/03/08, 17:53:33 pm »

Yo me estoy leyendo el manga ahora (voy por el capítulo 15) y está muy bien, se muestra que a veces haciendo cosas con la mejor intención del mundo puedes provocar desgracias terribles. Supongo que no tardaré mucho en acabármelo, a ver si se descubren las motivaciones de Johan  :P
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |