| Miscelánea > VIDEOJUEGOS |
| 16-Bits: Mega Drive vs Super Nintendo |
| (1/30) > >> |
| Tunnet:
wenas, viendo ke hay peña ke tiene la suerte de renerlas, valorarlas y conservar grandes recuerdos de ellas, me veo obligado de crear un post. Pongo una pekeña encuesta, cual es la mejor? -Mega Drive? -Super Nes? -Neo Geo? Como siempre, los juegos son los culpables del exito o el fracaso, entonces tb hay ke comentar: Que juegos son los mejores? Tb tiene cavida en el post cualquier debate sobre el mundo 16-Bits, como por ejemplo: -La Mega CD -MD 32-X -Convertidores para jugar MD con la Master System o Super Nes con la Game Boy -Perifericos/Mandos etc Hay transformadores para jugar con los juegos japoneses, muuchos de los cuales son exclusivos, si teneis ya sabeis, tb se pueden comentar. Pues nada: Bienvenido al mundode los 16-Bits, cuando la diversion era lo mas importante! |
| Tunnet:
Pues nada, dejo akí mis respuestas: Mejor consola: ::)... dificil, muuy dificil... hay muchos factores, sentimental, real, juegos, vendas, potencia.... Mega Drive, para mi es la mejor videoconsola ke he tenido, es la ke mas horas me ha dado, los juegos son parte de mi infancia... es la ke le he dado mo voto. Xo, desde hace unos años he adquirido la Super Nes (en los 90 la tenia mi primo y tb la disfrute), e indagando me he dado cuenta de ke tiene juegos flipantes, sinceramente creo ke mejores a los de Mega Drive. Xo mi voto es sentimental, asi ke Mega Drive. Si fuera objetivamente ganaria la Super. Mejor Juego: weno, seria pues a los ke he jugado nada mas, los ke no he probado se kedan fuera de la lista. Mega Drive: -Pongo el Sonic, xo de todos ellos el mas "bonito" es el 3D, xo sin duda el ke mas "juego da" es el Sonic & Knuckles, es un 3 en 1, incluia una ranura encima suyo para acoplar el Sonic 3 o el Sonic 2 y poder jugar con el Knukles (el juego por si solo tb era jugable) :D -Street of Rage 2, la puta caña, recomendado 100%, 2 players, del estilo "pegas y avanzas jeje, el 1 es mas flojo, y el 3 lo busco ::), la Musica es para mi la mejor creada de lahistoria junto al Final 7, sin exagerar! -Virtua Racing, el mejor juego de velocidad de los 16-bits (el mario kart no lo considero velocidad seria), los mejores poligonos ke se crearon, sacado de las recreativas, incluia el mismo cartucho un chip especial para ayudar en los calculos. -World of Ilusion starring Mickey y Donald, es de los primeros ke salió, es el típico plataformas, xo la gracia es jugar a dobles, no es el simple ahora juegas tu y luego yo, no, los dos a la vez y sin la ayuda del compañero no avanzas. -Y como no el mas makinero de la historia ROLO! Super Nintendo: -El nº 1 sin dudas es el incansable Super Mario Kart , la mejor version de todas, jugabilidad, circuitos, senzilles, colorido... creo ke NUNCA puede llegar a cansarme. -Street Fighter 2 el padre de la lucha, el mejor de lucha, el mas conocido, el ke tiene mas versiones, los personajes, la musica... es probarlo y saber ke nunca otro juego de lucha podrá ser como este, ni tekens, ni caliburs, ni virtua fighter... -Super Mario World, otro incansable, me lo habré pasado mas de 20 veces..., magia miyamoto, secretos y jugabilidad, mítico! -Goof Troop, supongo ke nadie lo conoce, es la caña, juego de puzles, llaves, pensar, vista desde arriba rollo juego de Rol, a 2 players se le saca el autentico partido. -Donkey Kong Country, sobran presentaciones, los mejores graficos en 16 bits, el primer juego ke tocó techo. Tengo la espina clavada de no haber jugado aun al 2 y al 3 :D Juego absoluto? puede ke el Mario Kart, nunca se le puede decir no a un vicio, esto es lo ke le marca la diferencia ;D Me gustaria decir ke hay muuuuchos juegos ke no he provado, y estarian en el top perfectamente, sobretodo los de Rol, donde el Boom fue inmenso, Phantasy Star, Story of thor, Light Crusader o Shining Force para Mega Drive, y Secret of Mana, Secret of Evermore, Terraniga, Final Fantasys o Zelda para Super Nintendo. |
| MakineroBCN:
De las 3 de la lista la mejor técnicamente era la Neo Geo de calle, los gráficos que tenían eran totalmente espectaculares para la época e incluso para hoy en día (Art of Fighting [amor] ). Pero el precio que tenía la consola y los juegos (aunque cuando salió la Neo Geo CD los juegos se abarataron considerablemente) era totalmente prohibitivo, lo que le impidió ser popular. A nivel sentimental me quedo con la Mega Drive sin dudarlo, los buenos ratos que me ha hecho pasar esa consola no se pueden pagar con todo el oro del mundo: Super Street Fighter II The New Challengers (el que sale Cammy y los otros 3 nuevos), Cool Spot, Aladdin, Eternal Champions, Rocket Knight Adventures, las sagas de Mortal Kombat, Sonic, Streets of Rage, Shinobi, Golden Axe, Earthworm Jim, Splatterhouse y Thunderforce,... Hay tantos juegos increíblemente adictivos (mucho más que la mayoría de hoy en día que sólo tienen buenos gráficos pero en seguida te aburren) que la lista sería enorme. Mega Drive nunca morirás en mi corazón!! [llorar] (de hecho la tengo en el pueblo y cuando bajo algún verano me vuelvo a viciar :P) |
| chipo:
como poseedor de las 3 xd, no puedo decidirme entre cual es la mejor, ia k para mi el comienzo de la megadrive fue demoledor, pero tb lo fue el final de la snes.... la neogeo es un mundo aparte, mas un capricho k no una consola en si |
| alpha_dct:
Para mi si es facil, SNES sin duda. Final Fantasy IV,V y VI,Terranigma,Secret of Mana,Secret of Evermore,Chrono Trigger,Breath Of Fire I y II,Zelda,Tales of Phantasia y los Lufia. Sin duda juegazos en toda regla |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |