oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: Cual es la mejor?
Mega Drive
Super Nintendo
Neo Geo

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: 16-Bits: Mega Drive vs Super Nintendo  (Leído 23598 veces)
Tunnet
Visitante


Email
« en: 29/11/07, 19:46:48 pm »

wenas, viendo ke hay peña ke tiene la suerte de renerlas, valorarlas y  conservar grandes recuerdos de ellas, me veo obligado de crear un post.

Pongo una pekeña encuesta, cual es la mejor?

-Mega Drive?
-Super Nes?
-Neo Geo?

Como siempre, los juegos son los culpables del exito o el fracaso, entonces tb hay ke comentar: Que juegos son los mejores?

Tb tiene cavida en el post cualquier debate sobre el mundo 16-Bits, como por ejemplo:

-La Mega CD
-MD 32-X
-Convertidores para jugar MD con la Master System o Super Nes con la Game Boy
-Perifericos/Mandos etc

Hay transformadores para jugar con los juegos japoneses, muuchos de los cuales son exclusivos, si teneis ya sabeis, tb se pueden comentar.


Pues nada: Bienvenido al mundode los 16-Bits, cuando la diversion era lo mas importante!
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #1 en: 29/11/07, 20:51:32 pm »

Pues nada, dejo akí mis respuestas:

Mejor consola:   ::)... dificil, muuy dificil... hay muchos factores, sentimental, real, juegos, vendas, potencia....
Mega Drive, para mi es la mejor videoconsola ke he tenido, es la ke mas horas me ha dado, los juegos son parte de mi infancia... es la ke le he dado mo voto. Xo, desde hace unos años he adquirido la Super Nes (en los 90 la tenia mi primo y tb la disfrute), e indagando me he dado cuenta de ke tiene juegos flipantes, sinceramente creo ke mejores a los de Mega Drive. Xo mi voto es sentimental, asi ke Mega Drive. Si fuera objetivamente ganaria la Super.

Mejor Juego: weno, seria pues a los ke he jugado nada mas, los ke no he probado se kedan fuera de la lista.

Mega Drive:

-Pongo el Sonic, xo de todos ellos el mas "bonito" es el 3D, xo sin duda el ke mas "juego da" es el Sonic & Knuckles, es un 3 en 1, incluia una ranura encima suyo para acoplar el Sonic 3 o el Sonic 2 y poder jugar con el Knukles (el juego por si solo tb era jugable) :D
-Street of Rage 2, la puta caña, recomendado 100%, 2 players, del estilo "pegas y avanzas jeje, el 1 es mas flojo, y el 3 lo busco  ::), la Musica es para mi la mejor creada de lahistoria junto al Final 7, sin exagerar!
-Virtua Racing, el mejor juego de velocidad de los 16-bits (el mario kart no lo considero velocidad seria), los mejores poligonos ke se crearon, sacado de las recreativas, incluia el mismo cartucho un chip especial para ayudar en los calculos.
-World of Ilusion starring Mickey y Donald, es de los primeros ke salió, es el típico plataformas, xo la gracia es jugar a dobles, no es el simple ahora juegas tu y luego yo, no, los dos a la vez y sin la ayuda del compañero no avanzas.
-Y como no el mas makinero de la historia ROLO!


Super Nintendo:

-El nº 1 sin dudas es el incansable Super Mario Kart , la mejor version de todas, jugabilidad, circuitos, senzilles, colorido... creo ke NUNCA puede llegar a cansarme.
-Street Fighter 2 el padre de la lucha, el mejor de lucha, el mas conocido, el ke tiene mas versiones, los personajes, la musica... es probarlo y saber ke nunca otro juego de lucha podrá ser como este, ni tekens, ni caliburs, ni virtua fighter...
-Super Mario World, otro incansable, me lo habré pasado mas de 20 veces..., magia miyamoto, secretos y jugabilidad, mítico!
-Goof Troop, supongo ke nadie lo conoce, es la caña, juego de puzles, llaves, pensar, vista desde arriba rollo juego de Rol, a 2 players se le saca el autentico partido.
-Donkey Kong Country, sobran presentaciones, los mejores graficos en 16 bits, el primer juego ke tocó techo. Tengo la espina clavada de no haber jugado aun al 2 y al 3  :D

Juego absoluto? puede ke el Mario Kart, nunca se le puede decir no a un vicio, esto es lo ke le marca la diferencia  ;D

Me gustaria decir ke hay muuuuchos juegos ke no he provado, y estarian en el top perfectamente, sobretodo los de Rol, donde el Boom fue inmenso, Phantasy Star, Story of thor, Light Crusader o Shining Force para Mega Drive, y Secret of Mana, Secret of Evermore, Terraniga, Final Fantasys o Zelda para Super Nintendo.

MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #2 en: 30/11/07, 00:23:14 am »

De las 3 de la lista la mejor técnicamente era la Neo Geo de calle, los gráficos que tenían eran totalmente espectaculares para la época e incluso para hoy en día (Art of Fighting  [amor] ). Pero el precio que tenía la consola y los juegos (aunque cuando salió la Neo Geo CD los juegos se abarataron considerablemente) era totalmente prohibitivo, lo que le impidió ser popular.

A nivel sentimental me quedo con la Mega Drive sin dudarlo, los buenos ratos que me ha hecho pasar esa consola no se pueden pagar con todo el oro del mundo: Super Street Fighter II The New Challengers (el que sale Cammy y los otros 3 nuevos), Cool Spot, Aladdin, Eternal Champions, Rocket Knight Adventures, las sagas de Mortal Kombat, Sonic, Streets of Rage, Shinobi, Golden Axe, Earthworm Jim, Splatterhouse y Thunderforce,... Hay tantos juegos increíblemente adictivos (mucho más que la mayoría de hoy en día que sólo tienen buenos gráficos pero en seguida te aburren) que la lista sería enorme. Mega Drive nunca morirás en mi corazón!!  [llorar] (de hecho la tengo en el pueblo y cuando bajo algún verano me vuelvo a viciar :P)

 
chipo
Visitante


Email
« Responder #3 en: 30/11/07, 00:57:34 am »

como poseedor de las 3 xd, no puedo decidirme entre cual es la mejor, ia k para mi el comienzo de la megadrive fue demoledor, pero tb lo fue el final de la snes....
la neogeo es un mundo aparte, mas un capricho k no una consola en si
alpha_dct
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 17-04-04

Email
« Responder #4 en: 30/11/07, 01:41:08 am »

Para mi si es facil, SNES sin duda. Final Fantasy IV,V y VI,Terranigma,Secret of Mana,Secret of Evermore,Chrono Trigger,Breath Of Fire I y II,Zelda,Tales of Phantasia y los Lufia. Sin duda juegazos en toda regla
T.H.Chins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bonmatí ( Girona )
Registro: 17-03-05
For the eternity



Email
« Responder #5 en: 30/11/07, 04:19:45 am »

Yo tube la mega drive II y menudos vicios me pegue, con el cartucho ese de serie que venia con 6 juegos, uno de futbol que la vista era desde arriba y la clave para marcar goles era tirar en diagonal XD habia un sonic, uno de formula 1, uno de luchas que era una pasada, algo tipo street fighter pero ibas por las calles zurrando a la peña y al final de la pantalla te salia el mas fuerte ( vease en la foto una imagen del juego ) y uno de un ninja tambien muy muy bueno, no estaba para comprar juegos mi padre, 10.000 pesetas me costo el primer juego que fue el de power rangers, que para mi era una pasada...pero muy corto, me lo pase varias veces, tambien habia jugado mucho al Alex kid de la mastersystem, de la marca Nintendo no tube nada ( a parte de la game boy, i (L) Bomberman pocket jaja)

Cuando salio la saturn...pues fue un boom, el de la nintendo 64 tambien, pero el boom mas grande creo que fue con la play station, que pasada de graficos acostumbrado a jugar a la mega drive, el primer juego el Crahs bandicoot y el porsche callenge, yo flipaba.
alpha_dct
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 17-04-04

Email
« Responder #6 en: 30/11/07, 04:46:05 am »

Es el Streets of Rage 2 XD menudos vicios el puto juego,hace un tiempecillo que me lo baje en el Xbox Live Arcade que lo pusieron y no veas que vicios XD encima con juego online cooperativo es la bomba,otro que tal tmb el Golden Axe 2
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #7 en: 30/11/07, 14:48:21 pm »

siempre sega
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #8 en: 01/12/07, 13:59:05 pm »

veo ke hay muchos ke les mola el Street of rage 2  :D

Le doy un pekeño reportaje xD

Streets of Rage

Streets of Rage (calles de furia) es una muy conocida saga de videojuegos beat´em up creados para la consola de 16 bits Sega Genesis / Megadrive. Originalmente bautizados Bare Knuckle ( En japonés: ベア・ナックル = Bare Knuckle), la saga posee 3 títulos lanzados entre 1991 y 1994 que cuentan la historia de varios héroes callejeros, principalmente las de Axel Stone y Blaze Fielding y su esfuerzo por librarse de una banda mafiosa liderada por el infame Mr. X.

Los 3 juegos fueron lanzados en Japón originalmente con los títulos Bare Knuckle 1/2/3 y re-lanzados al mercado Americano con el título Streets of Rage 1/2/3. Estos juegos pertenecen al género Beat´em Up, caracterizado por ser una seguidilla incansable de acción, en donde movemos nuestro personaje de lado a lado de la pantalla, aniquilando enemigos y recogiendo ítems (Power Up´s) como armas, dinero y comida. En este mismo género recaen series como Golden Axe o Double Dragon, entre cientos otros.

La historia en general es sencilla pero atrapante. Situándonos en una ciudad apocalíptica, abandonada al crimen organizado, liderado por el infame Mr. X. Presenta muchos elementos de ciencia ficción cyberpunk con música electrónica/club que recuerda los últimos días de la década de 1980, así como principios de la del 90.


El primero de los juegos, Streets of Rage (a secas), nos introduce en la historia de 3 jóvenes policías (Axel, Blaze y Adam), así también la de Mr. X, el malo de la saga. Este juego es bastante tosco y primitivo comparado con sus predecesores, con sprites pequeños, pero muy bien logrados, que estaban dentro del canon de la época.


El segundo lanzamiento de la saga, Streets of Rage 2, implementaba varios cambios no menores al modo de juego y gráficos, así como al sonido, con música compuesta por Yuzo Koshiro, presentando 2 nuevos personajes jugables: Sammy "Skate" Hunter y Max Thunder (Max Hatchett en algunas regiones).


El tercer y ultimo juego, bautizado lógicamente Streets of Rage 3 fue, no solo el que mejor aprovecho las capacidades de la Sega Genesis (aunque es muy parecido al Streets of Rage 2 en varios sentidos), sino quizás el más controversial de todos. Además de los varios cambios presentados, el argumento de la versión americana fue severamente censurado, así como varios personajes eliminados y el nivel de dificultad elevado. Esta última entrega presenta una historia mucho más compleja y adulta, pero sin abandonar el estilo ciencia ficción cyberpunk que caracteriza esta saga. Este título también agrega un nuevo personaje: El Dr. Zan, Un científico convertido en Cyborg.

Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #9 en: 01/12/07, 14:23:58 pm »

Tuve la Nes y luego me pase a la Super. Que en mi opinión humillaba a Sega y a su MegaDrive.
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #10 en: 01/12/07, 14:33:45 pm »

Tuve la Nes y luego me pase a la Super. Que en mi opinión humillaba a Sega y a su MegaDrive.

no puedes "generalizar" tanto... Mega Drive tiene luegos superiores a la Super Nintendo, y no son unos del Monton, sino ke obtuvieron 90 y altos en las revistas especializadas, veasen:

-Aladdin, en Mega Drive humilla al de la Super 1000 veces
-Toy Story, en Mega Drive aparte de ser igual graficamente, tiene mas pantallas.
-El mejor juego poligonal de los 16 bits es Virtua Racing (Mega Drive)
-En Europa la Mega Drive supera en ventas a la Super Nintendo (al igual ke master system con Nes)
-Tiene mas merito porke salio 2 años antes ke la Super y se pudo afrontar de tu a tu.
(no vale decir ke la xbox salio 2 años antes ke la play 3 xD, son tant potentes las dos ke la diferencia es menor tecnologicamente ke la ke tuvo MD y SN)
-Solo con decir ke los juegos de super vienen con cajas de carton y los de mega drive con caja resistente... ke cutre por parte de Nintendo...

Xo sinceramente la SN tiene mas juegos potentes, xo kiero recalcar ke "humillar" es exagerado  ;)
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #11 en: 02/12/07, 17:00:19 pm »

por cierto, tenemos un empate a 6 puntos  ::)
alpha_dct
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 17-04-04

Email
« Responder #12 en: 02/12/07, 18:32:23 pm »

Muy interesante toda la info que has puesto sobre la saga Street of Rage,se agradece!! ;)
T.H.Chins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bonmatí ( Girona )
Registro: 17-03-05
For the eternity



Email
« Responder #13 en: 03/12/07, 01:19:23 am »

El primero de los juegos, Streets of Rage (a secas), nos introduce en la historia de 3 jóvenes policías (Axel, Blaze y Adam), así también la de Mr. X, el malo de la saga. Este juego es bastante tosco y primitivo comparado con sus predecesores, con sprites pequeños, pero muy bien logrados, que estaban dentro del canon de la época.

Ese diria que es el que tenia yo, pero eran policias??? creo recordar que iban vestidos muy a lo callejero...debian ser secretas jaja Adam creo que era el negro el Axel el de los pelos largos y Blaze podria ser una tia?? es que hace tanto tiempo ya que no me acuerdo, a mi me encantaba cojer esas botellas rotas que te encontrabas por el suelo y tirarla de lejos a los enemigos que pasada, romper las cabinas telefonicas...comerte fresas o manzanas para recuperar vida jaja y las cabronas esas que vestian de rojo con un latigo que eran muy rapidas como pegaban, me parece que llegue a una pantalla que el escenario era un ascensor exterior, bastante grande y ibas subiendo y a cada piso se paraba y salian muchos enemigos mas, podias pillar a la peña y tirarla a bajo..un regalazo buen juego si si.

PD: Los de sega estamos perdiendo 7-6 esto no puede ser.
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #14 en: 03/12/07, 09:24:11 am »

os pongo un reportage del mejor juego de futbol de las 16-Bits:

International Superstar Soccer Deluxe

International Superstar Soccer Deluxe (también conocido como ISS Deluxe o Jikkyou World Soccer 2: Fighting Eleven) es un juego de fútbol creado por la compañía japonesa Konami Corporation. Este juego fue publicado en el año 1996. El juego goza de una perspectiva cenital, y fue distribuido en cartuchos de 32 Mbits, para las plataformas SNES, Mega Drive/Genesis y en formato CD-ROM para PlayStation.

ISS Deluxe tuvo imágenes y animaciones muy realistas para la época. Existen 36 Selecciones Nacionales con celebridades claramente reconocibles (Valderrama, Baggio, Ravanelli...), pero los nombres son ficticios. También se puede elegir entre 16 formaciones y 8 estrategias en el juego.

Los tipos de competición disponibles son: Copa Internacional (equivalente a un Mundial con una clasificación previa), Serie Mundial (Liga, todos contra todos), Modo de Escenario y Copas/Ligas personalizadas.

International Superstar Soccer Deluxe también incorporó nuevos relatos que lo diferencian de su antecesor y la posibilidad de poder jugar cooperativamente dos jugadores versus la máquina.

Podriamos decir ke es el Padre del Pro Evolution

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |